¿Vuelta al pagafantismo? o tonterías invernales (4)

Ayer tuve oportunidad de leer una entrevista a Pedro de la Rosa, hecha por Josep Lluis Merlos, publicada en el diario “Ara”, realizada durante uno de los días de jornadas de entrenamientos que estaban haciendo la gente de Pirelli en Abu Dhabi.

Es una entrevista sin complicaciones, no mete a Pedro en ningún sidral, cosa normal. Total todo lo que hay que preguntar a Pedro sobre su trabajo para Pirelli, Pedro lo va a responder como haría cualquier piloto en su sitio, las gomas son cojonudas, sí las traseras agarran menos es porque han pensado que así sería mas divertido, espectacular y bla bla bla en fin Pedro en eso de soltar el Speech predeterminado es especialmente bueno. (bueno en la tele tenía ciertos problemas de saber realmente quien era el suyo pero eso ya lo hemos comentado en alguna ocasión)

En fin que mucha alforja para tan poco camino. Al final de la entrevista, Merlos, le suelta una bola lenta para que el piloto cual Joe Di Maggio, suelte un misil mas allá de los límites del terreno de juego, en forma de par de preguntas sobre el KERS y el alerón trasero.

El de Santa Agnes se regala, dando su parecer sobre el particular como haría cualquier piloto, realmente da igual quien responda esas preguntas, a día de hoy todos dicen lo mismo. Porque excepto en simulador nadie ha probado el efecto del alerón trasero y el KERS a la vez. Curioso va a ser ver como llegan a final de las recta y como los paran.

Después de es par de preguntas fáciles, Josep Lluis, suelta las últimas, sin demasiados problemas:

Merlos: “Cuando acaben estos test con Pirelli, ¿Qué harás?”

Pedro: “Mi prioridad es encontrar un asiento en F1 para 2011, pero es muy difícil. Si no puedo hacer carreras, me gustaría continuar en la F1 compaginando el trabajo de probador con Pirelli, con un tercer volante en alguna escudería”

Strike 1, querido Pedro, no existen terceros volantes, existen primeros mandos de la play.

Merlos: “Se ha comentado que podrías ir a correr a América donde coincidirías con tu amigo Uri Servia”

Pedro: “No. Quiero seguir en la F1. Pase lo que pase, me quedaré en Europa y no cambiaré de especialidad”

Strike 2, o sea que volvemos a pagar fantas en cualquier sitio en vez de pilotar, el discurso de la F1 o nada ya cansa.

Para el Strike 3 no hubo bola, ahí se quedó la entrevista y nuestro animo respecto al futuro de Pedro en el motorsport.

Habiendo categorías impresionantes mas allá de la Fórmula 1 nos parece increíble que Pedro continúe obstinado en algo que no se cumplirá pilotar los domingos, un F1 digno y prefiera arrastrarse por los Paddocks como un jugador de Play Station potenciada, recibiendo sonrisitas y palmaditas en la espalda en vez de disfrutar de las fuerzas Gs de un Indy Car en un óvalo, un glorioso LMP1 de madrugada o incluso un majestuoso DTM combatiendo la primera curva de cualquier circuito.

Una lástima, pero me temo que es lo que hay. Por cierto, Servia lleva mucho tiempo de aqui para allá sin pillar cacho en la Indy esperemos que la 2011 no sea una nueva temporada sin ver a Uri en pista.