Adiós Carlos Castellá.

Hoy ha fallecido Carlos Castellá. Se nos ha ido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Peleó como un jabato con el maldito cancer durante años. Pero ya sabemos como es esa maldita enfermedad.

Personalmente le echaré muchísimo de menos.

Esa manera, clara, sencilla, pero llena de sabiduría de contarnos las carreras. Lejos del fanatismo y muy lejos de tener que hablar bien por decreto.

Carlos nos contaba las cosas tal como las veía, tal como las sentía. Impregnadas de ese saber que da la experiencia el haber estado ahí, a pie de pista.

Imposible sacar de mi memoria aquella vez que nos contaba, que si te ponías en cierto punto en Spa Francorchamps, justo antes de la entrada a Eau Rouge, era donde más se podía sentir un F1 en el mundo… ese llegar con todo de los bólidos, directos hacia ti cuesta abajo y de repente giraban,  desaparecían no sin antes golpearte en el pecho con el aire que desprendía y dejarte su aullido estremecedor.

Pues yo, ahí es donde me lo imagino, con esa sonrisa pícara que ponía cuando le soltaba alguna de mis tonterías, mientras nos comíamos un bocata y nos tomábamos una cerveza en el bar de mi hermano.

Ese último abrazo antes de mudarme a Sevilla y ese “Usb” del DTM que me regaló, a modo de regalo de despedida. ¿Acaso hay algo más nerdo?

Le gustaban “mis tontás”, de vez en cuando me decía aquello que me dicen mis amigos. “No empieza un fin de semana de F1, hasta que te leo”.  Cosa que me hinchaba como un pavo de orgullo, que alguien como él me leyera siempre fue un lujo, un placer casi secreto.

Así que me quedo con eso, con las muchas risas, los momentos compartidos y todo lo que aprendí de él, que no fue poco.

Me quedo con el que a él siempre le gustó el apodo que tuve a bien un día ponerle.

Adiós Carlos, adiós Maese. Se te quiere.

7 comentarios sobre “Adiós Carlos Castellá.”

  1. Vaya hostia a mano abierta recibí ayer cuando me enteré de la noticia. Tristeza y más tristeza. Va a ser duro seguir al pie del cañón sabiendo que Maese ya no estará guiándonos.

    Fue todo un placer y un honor Don Carlos Castellá. Hasta un vascorro tan burro como un servidor se dio cuenta de tu enorme presencia y grandeza nada más darte la mano.

    Desde mi asiento de la tribuna Feo haré todas las nerdadas posibles en tu honor en este fin de semana.

    Goian bego Maese.

  2. Lamentable noticia. Un placer haberle leído. Su experiencia y conocimiento alimentaba al seguidor de la F1. Una suerte para los que le conocisteis, haber coincidido. Mucho ánimo a la familia y amigos.

Deja un comentario