Fernando Alonso, sus elecciones o la insufrible levedad del ser. (o algo)

Fernando Alonso es posible que sea considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.

Alonso01

Y seguramente está en el top 10 de la historia mundial.

Sí ya sé que para muchos es el mejor sin duda, pero como estas cosas son tremendamente relativas seamos generosos y dejémoslo que Fernando Alonso es un piloto como la copa de un pino, un rosquillero del copón, un cómico de la hostia y el ,posiblemente, cascanueces más caro de la historia.

Nuestro querido héroe Asturiano, orgullo del automovilismo cañí y señor de la Alonsomanía objeto de los sueños húmedos de parte del sector de la radio difusión patrio.

Tiene un arte pilotíl más allá de toda duda. Aunque como en todos los casos los hay que dicen que no es más que un aplasta pedales.

alonso

Los hay que dicen que el jamón de jabugo no les gusta… No les culpamos por ello, es más invitamos a que nadie coma jamón de jabujo de 5 “Js” que ya nos lo comemos nosotros, gracias.

Pues con el cejas pasa lo mismo.

Su carrera como piloto, comenzó cuando en el paddock todos iban a un motorhome a tomar café, no era el de Ferrari, era el de Minardi.

Allí logró colocarlo entre muchos el tal Adrián Campos en un movimiento suicida y magggnifico para el disfrute del nerdo de corto, medio y largo pelo.

Adrián Campos - Alonso

Enseguida mostró maneras y bla bla bla.. Un día se lo llevaron de pruebas a Jaguar en medio de aquella famosa tormenta de mierda, sobre si el famoso R3 era un buen coche o era un mojón pintado de verde.

Alonso - Jaguar

Así con la tontería y sin poderse afeitar porque no tenía barba le dio lija, al piloto después conocido como “el lijas” (que acabó siendo más conocido como “el pagafantas”.

Un buen día en vista de la calidad del tipo de generosas cejas y  mirada desafiante al vértice, Ferrari le tiró la caña y nuestro héroe como el que no quiere la cosa le dio calabazas al mismisimo Napoleón Todt.

Acabó en Rinoool, tras un año en blanco por aquello de ¿foguearse? hecho el cual le dio tardes de jloria, gracias a un coche espectacular, unas manos prodigiosas y unas gomas que se pegaban al asfalto como el velcro. De allí se salió con dos mundiales, quiso dar un paso más en su carrera, pisar un equipo de los grandes y acabó en McLaren.

La putada es que en McLaren se encontró con el niño que había cuidado Ron Dennis desde el karting. Y resulto que ese niño no era un patán, resultó que ese niño era bueno de la hostia y que su jefe no tuvo ni puta idea de como gestionar.

Alonso - Hamilton

La cosa acabó como el rosario de la aurora, en medio de las hostias en la pista, boxes, hubo hostias en los despachos, con el caso de espionaje en F1 más guarro que se recuerda.

Interrumpo este repaso rápido para recomendarles, esta serie de entradas en el blog de Carlos Castellá recuerdes o no el tema. – Clic- que resume bien lo sucedido incluyendo las reflexiones del Maese al respecto.

Fernando salió de McLaren como alma que lleva el diablo, los medios españoles y británicos soltaron ríos de bilis, unos a favor del piloto otros a favor del equipo.

Cartel_Pequeño

Insultos y estupideces por todas partes, en la tele nos intentaban adroctinar cual telepredicadores del fenómenos alonsomaníaco y en la prensa escrita nos contaban las maldades del tal Ron Dennis y el demonio personificado llamado Lewis Hamilton.

Hamilton

La criatura se fue a Renault, un Renault que distaba mucho de aquel equipo de gloria infinita que tanto añoraban los seguidores del asturiano. Un equipo que no parecía ser el mismo. Un equipo que no dudó en hacer que Nelson Piquet Jr se estampara contra el muro del circuito de Singapur con tal que Alonso consiguiera el triunfo en la carrera.

2008_Singapore_Grand_Prix_Renault_Nelson_Piquet_Jr_crash

El paso a Ferrari estaba prácticamente hecho, el problema es que Kimi no quería irse. Había ganado el mundial en 2007 y como que pasaba de todo, apelaba a su contrato y si querían bajarle del coche rojo debían soltar la pasta que tenían pactada sí o sí.

En Ferrari se hicieron los duros, pero como tito Botín puso encima de la mesa un montón de pasta, como pago de su patrocino para el equipo, de golpe todo cuadró.

Movida que no a todos gustó. (juro por d.o.s. que con esta pancarta no tuve nada que ver 😛 )

Pancarta_Alonso

Aunque me hubiera gustado, no es que piense que “comprara” realmente en asiento, es que por tocar los cojones hoyga, lo que haga falta.

Brawn le ofreció un asiento, dijo no.

En Red Bull le ofrecieron un asiento, dijo no.

Y acabó en Ferrari.

Alonso-en-Ferrari-02

Y en Ferrari, pues eso que les voy a decir en Ferrari, unos años buenos, con un buen coche peleándose contra “El Red Bull” una maravilla que no había forma de pillar, pero peleándose y luchando en “alguna ocasión” por el titulo mundial.

Alonso - Abu Dabi

Si bien siempre disfrutó en un coche que era capaz de competir en condiciones dignas con el Red Bull, sobre todo en sus manos, es cierto que no llegaba al nivel requerido, la cosa era que ese coche estaba por encima del resto, sobre todo en sus manos (permítanme que insista), pero no del Red Bull. Así como Vettel y Webber entraron en el absurdo de una guerra que no hizo más que dejar que Alonso que no fallaba (casi) nunca, se les acercara de mala manera llegando incluso a poder intentar derrotarles una vez más.

La cosa es que Ferrari no dio con la tecla, un F1 es como un melón hasta que no lo abres no sabes si está bueno o no.

Sobre todo cuando te encuentras que la FIA hace y deshace el reglamento en función de lo que (la FOM) necesita.

Sea como sea y por el motivo que sea, el ambiente se puso raro y en 2014 Ferrari construyo el peor coche que se recuerda, incluso peor que el de 2005 que ya es decir. Los hay que no paraban recordar aquel camión que una vez tuvo a bien de conducir (que no pilotar, porque no había cojones) el tal Alain Prost.

¡Y encima tenía que pelearse con un invento llamado Mercedes que ganaba con la chorra, carrera sí y carrera también, uno de ellos pilotados por el mismo Lewis Hamilton que le amargó su paso por McLaren!

El acabose del desproposito.

De esta bonita manera Ferrari se quedó sin el cejas y el cejas se volvió a McLaren.

¿Por qué? porque no tenía otra opción.

Mercedes tiene a dos pilotos con contrato y allí está Lewis Hamilton y obviamente nadie quiere de nuevo a Lewis con Fernando en un mismo box.

Red Bull, no quería meter a Fernando en el mismo Box de Vettel, bastante habían tenido con Webber tocando los cojones.

Webber

Williams ya dijo que ni de coña, no hay pasta para tanto bolsillo.

Así que solo le quedaba creerse lo que le vendían desde Honda con aquello de reverdecer laureles.

Y pensó que por una vez quizá no estaría mal jugársela, ira a piñón fijo desde su primer salto a McLaren no le había salido bien así ¿por qué no?

Y saltó… de momento no puedo contarles más sobre el asunto ya que gracias a d.o.s. la carrera deportiva de Fernando no se ha quedado ahí.

Estas mil palabras (hasta ahora) vienen porque el otro día respondió de forma inocente que quizá tenía que haber salido antes de Ferrari, un año o dos dijo.

Y que opciones tenía hace uno o dos años.

EXACTAMENTE LAS MISMAS.

Mercedes tenía los mismos, pilotos, Williams no paga el sueldo de un piloto como el de Fernando y Red Bull tenía a Vettel (ganando mundiales)

¿Entonces que hubiera ganado?

Pues no lo sabemos pero no deja de ser curioso que a la hora de entrar al trapo Fernando que es frío y calculador, amante de los juegos mentales no se dé cuenta que tras esas palabras solo queda el absurdo.

Ante lo cual solo cabe preguntarse ¿y Ferrari? ¿A Ferrari le sobraron los dos últimos años de Fernando?

La presión que ejerció nuestro compatriota en el equipo de Modena fue de espanto, de hecho no hubo más que ver que mientras se alguien le arrancaba hojas a una margarita, se fueron cayendo responsables hasta el punto que se mandó a buscar más margaritas al jefe de equipo.

VisionDomenicaliP

Su sustituto Marco Mattiacci.

Motor Racing - Formula One World Championship - United States Grand Prix - Race Day - Austin, USA

El breve o el charcutero, se lió a hostias y dejó Ferrari en cuadro llegando a enfrentarse con el piloto asturiano.

La criba se había iniciado, Fernando anunció su salida del equipo y el sustituto de Mattiacci, el tal Arrivabene acababa de aterrizar.

Motor Racing - Formula One World Championship - Chinese Grand Prix - Practice Day - Shanghai, China

Alonso cuando salió dejó la puerta abierta, no dejó que le pegara en el culo… fue Montezemolo el que sufrió ese golpe.

Así que volviendo al a pregunta de que si a Ferrari le sobró los dos ultimos años de Alonso, yo diría que no.

Porque para hacer la limpieza que se hizo en módena, hizo falta tocar fondo, que reventara la caldera y que San Peononato cantara por soleares.

Todo esto nos lleva a la última pregunta incomoda.

¿Debería de haber esperado un año más Fernando en Ferrari?

En teoría sí, sobre todo habiendo visto el coche, al menos podría hacer lo que está haciendo Vettel y no lo que está haciendo ahora, salir desde las ultimas posiciones porque siguen en pre-temporada, la más larga de la historia, y sintiendo como poco a poco la presión de la que huyó crece pero esta vez en McLaren. Al menos hasta que McLaren y Honda hicieran el amor y parieran lo que viene a ser un coche decente y no la mierda de F1 que avergüenza a sus seguidores un gp sí otro también.

¿Le hubiera interesado eso a Ferrari?

NI DE COÑA

Ferrari liberado de la presión de tener a Alonso, quejándose dentro y fuera del box, liberado de la prensa puede ordenar su casa e intentar volver a ponerse en la parte delantera de la parrilla.

Así que tiene razón Fernando en eso de que mejor haberse marchado antes.

Sí, pero a Red Bull cuando pudo.

Vettel01

Jracias y disculpen.

2 pensamientos en “Fernando Alonso, sus elecciones o la insufrible levedad del ser. (o algo)”

  1. Aplausos Karna.

    Cies, correcto, pero ¿un piloto elige él sólo? yo creo que no, la pregunta que me he hecho y que no he visto nunca reflejada… ¿quién ha dirigido a Alonso desde 2006? ¿Cuántos aciertos ha tenido este grupo de colaboración del piloto?… probablemente vaya por ahí más la respuesta y por lo que probablemente Fernando Dos Palitos no evolucione a Tres Palitos (o palito + uve)

Deja un comentario