Cultura de Nerdo

Es dificil definir que es lo que consideramos “nerdo” en esta página, está claro que es un nerd, ¿pero que es un nerdo en paranerdos? digamos que un nerdo es un aficionado a la F1, con un sentido del humor muy acido y con un control mas o menos alto de la informática… excepto algunos que son un meganerd nivel 7 (este nivel solo está disponible para autenticos dioses de la informatica / astrofisica / programadores de petroleros via satelite y que encima les gusta la F1.. y si se declaran seguidores de Minardi entonces yo, me rindo a sus pies y digo.. “Tu, nerdo, mereces que te preste mi Casio programable.”  Obviamente com dice Laia (mi hija) apitufando la voz “El camino del nerdo es mu difisil, el camino del nerdo está lleno de trampas”.. no os dejeis engañar por los aduladores, no sabemos una mierda sobre F1.

Pero seamos o no meganerds de nivel 7, todo nerdo tiene que tener una base y unas fuentes  pueden ser, los payasos de la tele, el informal, Chiquito, Lucas Grijander, Star Wars, Matrix, etc y en F1.. Señores/as (que hay pocas pero las hay) esas fuentes del saber no se encuentran facilmente uno tiene que saber quien eran los autenticos dioses todo poderosos de la F1 antes de los KERS, las suspensiones activas, motores turbo con potencia descomunal… y lo mas importante (apunte para los mas jovenes) ANTES DE ALONSO EXISTIA LA F1, sé que os puede impresionar lo que os digo, sé que es duro, pero alguien tenía que decirloslo y lo siento,  he tenido que ser yo.

Para vuestra formación como nerdos de pro, os recomiendo la lectura de dos piezas, IMPRESCINDIBLES no las busquéis en las librerias no las encontraréis.. y si lo hacéis os costaría una pequeña fortuna, hace mucho que no se editan.

El primero de ellos, nos lo apañó el gran Ayrton (usuario del foro de Pedro de la Rosa) hace unos cuantos años.

Hombres mujeres y motores de Alfred Neubauer.

Y el segundo pero no menos importante, Rudolf  Caracciola – Mi mundo – Vida de un piloto automovilístico.

Este se lo curró como dije en otro post la pequeña en tamaño pero grande en todo lo demas y a la que le tengo un especial cariño, Raquel también del foro de Pedro de la Rosa. Pocas personas saben expresar tan bien su pasión por nuestro deporte.

Ea ahora no me digáis que en paranerdos solo se dicen “tontás”.. (aunque esta sea la honrosa excepción que confirme la regla)

Y con esto se cierra la trilogía de cosas serias que he publicado (sí hasta yo estoy asustado).