Crónica desde el frenopático (GP de Malasia 2013)

Una vez visto dos veces el Gran Premio de Malasia solo puedo decir, “¡La Hot·tia!”

GP

Alguna vez tenía que ser la primera, en la que dijeras algo con sentido.

Yo también te quiero. Realmente no sé por donde empezar menuda ensalada de tontás carrerísticas de primer nivel sucedidas durante el gran premio.

Pues por orden hostias, que pareces bobo.

La carrera arranca con ese bonito paisaje.

Ambiente

Así que todos salen con intermedios y con un pensamiento, “virgencita, virgencita que llegue a la segunda vuelta como estoy”, a priori lo más destacable: Webber hace un salidón.

¿Le habrán instalado en la centralita el Anti-Troll-Launch?

Es posible, Fernando sale bien, Felipe hace su trabajo intenta cerrarle el paso para mantener la segunda plaza, pero lo hace de forma limpia solo un tímido movimiento y el asturiano pasa tranquilamente… a final de recta Fernando le da un pequeño toque por detrás al Red Bull de Vettel y se carga el alerón delantero… se le queda colgando.

Todos pensamos que en cuanto llegue a la entrada de pit no hay mas cojones, entrará a cambiar el alerón. Un poco una putada porque parece que al menos de momento ya ha llovido todo lo que tenía que llover, vemos a Fernando peleando dignamente con Webber, incluso el australiano intenta adelantarle en la recta de atrás pero no puede con él, cuando llegan a la entrada de pit, no entra. Sorpresa para todo el mundo… el alerón prácticamente desprendido, como es lógico y natural, el cacho de alerón que aún tiene pegado en el morro, al llegar al final de recta, se va a lo que viene ser a tomar por el puto culo.

Alonso02

Fin de la carrera para el piloto de anchas cejas, para Lobato y sus acólitos. ¿La culpa? no lo sabemos.

¿Cómo que no lo sabemos? el alerón lo rompe Fernando en un acto de gañanismo. En la rueda de prensa posterior, se pone el condón de que él no ve el alerón, así que suelta la puya para el equipo, pero acto seguido y para que no parezca una encendida de ventilador de la mierda dice que en la recta de atrás el alerón se había desprendido un poco más y que incluso había echado chispas y que en cinco segundos no le dio tiempo a reaccionar.

A ver Fernandito, las milongas se las cuentas a otro, bi-campeón.

El jodido alerón parecía una motosierra intentando cortar una cadena de hierro, desde que tuviste a bien comerle el bullaca al colega del dedo tonto. Así que chispeante el coche todo rato, no cinco segundos, ni una recta, prácticamente tres cuartos de vuelta.

¿Que tu no sentías nada raro? ¡PERO QUE MIERDA ES ESA! o sea que un tío con tu experiencia no se da cuenta que el morro no agarra. Brillante, simplemente brillante.

Alonso01

Di la verdad hostias, que entre tu y el colega de las gafas pensasteis en que ese cacho aguantaría y os comisteis una mierda como el sombrero de un picador.

Cualquiera que estuviera delante de la tele vio eso y esperaba que entraras a cambiar el alerón. ERA DE PUTO LIBRO.

Un piloto de tu categoría, se da cuenta que el alerón no está trabajando correctamente y el patán del muro debería de ver que ese alerón estaba más en el suelo que las bragas de una actriz porno y tenía que hacerte entrar.

Eso sí como excusa guarra, guarra, guarra, sirve, eso de que tu no ves el alerón y que no notabas nada raro.

La cagasteis los dos y os tapáis el culo mutuamente en un acto de amor digno de una telenovela colombiana, lo cual si hubiera sido diez minutos después del incidente te habría quedado de puta madre. Joer yo hubiera pagado a los violinistas que te acompañaran en la rueda de prensa. Pero después de más de una hora aplicándote el “Max Factor Marketing Edition” apesta.

Y sí decirlo a toro pasado es fácil, sobre todo cuando está claro el error desde el primer momento. Por mucho que busques “escusas” guarras, no dejarán de ser “escusas” guarras.

Vaya te has quedado a gusto.

Y eso que no menciono al susurrador de ceniza.

Por mi no te cortes.

Hoy además de lo evidente, queridos nerdos, tenemos un claro caso de Expediente X en la nave del misterio nerdo.

Kubica estaba ganando un rally por tierras canarias y sucede esto:

Acto seguido Kubica abandona.

Estremecedor.

Pues espera, espera.

Y pasa lo que pasa.

Tengo miedito

¿Tú? Pues imagínate el de blanco de la foto.

JFG0085.jpg

Espeluznante.

Button en general no tuvo una mala carrera.

En general que bonito concepto. En general ese McLaren no es un fistro de coche, pero entra a Pit y se le olvidan de ponerle bien una de las ruedas… y acaba dando unas cuantas vueltas más y retirándose. Después de ser adelantado en repetidas ocasiones por media parrilla. No si el fin de semana de Button fue genial, solo le faltó que Michi entrara en el paddock con esta pinta.

Michi02

Juer que gafas más feas. Bueno pero Perez…

Ratoncito igual, un puto desastre para los seguidores de la estrellita de la muelte.

Alguien lo haría bien. No me digas que Bianchi no hizo un carrerón.

Bianchi01

Sí, lo hizo. Salir 19 y acabar 13 con ese hierro tiene un merito del carajo, encima por delante de los Caterham. Y Vergne tuvo también un fin de semana digno de mención. Aquí le vemos junto al actor secundario Gross, el cual va a ser papá en breve, según nos hemos enterado.

Vergne

Felicidades para Grosjean y Marion.

Qué MILF más interesante hoyga.

Pues sí. Vergne estaba haciendo una buena carrera de hecho salió el 17 y quedó el 10 y eso que en la primera entrada a pit le dieron salida justo cuando entraba Pic a su sitio en el pit. ¿Resultado? momento de risas y fibra de carbono y el consiguiente tiempo perdido. Los de la FIA dijeron que estudiarían el caso después de la carrera. Y han quedado que 10000$ de multa a Toro Rosso por “Unsafe Release” y al piloto lo dejan tranquilo.

Otro de los que tuvo un fin de semana jlorioso, fue Nico Hulkenberg.

Hulk

Nuestro Hulk se peleó durante buena parte de la carrera con un tal Kimi Räikkönen, tanta fue la pelea que se llegó a escuchar al propio Kimi protestar por radio. Harto de tener al alemanaco dando por saco durante buena parte del gran premio. Lijando ambos a todos los que se les ponían por delante fueran quienes fueran. Así que bien por Nico y bien por Kimi, nos dieron ratos de palomitas durante la carrera.

El que a pesar de llegar al podium no tuvo un día muy así fue Madafaca.

No, Hamilton no tuvo su mejor día… en la primera entrada a pit, se equivoca y pretende cambiar gomático enfrente del box de McLaren.

Para risacas de los mecánicos.

Sí.

Es normal, este fin de semana, madafaca tuvo buenas vistas todo el rato y andaba deslumbrado.

Hamilton

El tío estaba rodando bien, pero es que Rosberg a final de la carrera era clarísimamente más rápido. Incluso llego a “pedir” a Brawn que le dejaran pasarlo.

Hamilton - Rosberg

Y Ross con ese tono de voz tan suyo…

… que de solo escucharlo a Barrichello desde su pueblo se le cerró el ojete hasta mañana miércoles  le dijo que se estuviera quieto, que el resultado les valía y que no jodiera la marrana con intentos de adelantamiento. Orejitas insistió un par de veces y terminó por llevarse un “ya hablaremos más tarde” cuando todo había acabado.

Se vio un fugaz abrazo al llegar al parque cerrado, lo que no sabemos que le diría Nico a Lewis, pero el careto de Lewis parecía dejar claro que algo no le había sentado bien.

Sería el pescado que comió de noche.

Ojo que te veo.

¡¿Qué?!

Que te conozco.

Yo no he hecho nada.

Ya, bueno pues eso, luego en Tv3 pudimos escuchar a Nico decir que todo estaba bien que el mundo es maravilloso y que el reisin es así con su castellano de guiri que tanto le agradecemos.

Qué cosas tienen los de Tv3, aguantar la retransmisión más allá del podium.

Ya sabes, los hay que retransmiten F1 y los hay que no.

Está claro.

En fin pero como sabéis el afair, Rosberg – Hamilton fue un juego de niños. Donde de verdad hubo jaleo fue entre los tipos de  Red Bul.

Resulta que Webber lideraba, entran a boxes ponen gomas frescas ambos coches y Webber sigue líder. Vettel ya había dado por saco en la vuelta 28, pidiendo que le quitaran al Australiano de encima. El muro le contestó diciéndole que tranquis que estaban a mitad de carrera, pero Vettel tiene la idea de lijar a su compañero.. en la vuelta 44 vemos una bonita y dura disputa por la primera plaza. Tan dura que desde el muro vuelve a mandarle un recado en forma de “Cuidado, cuidado”

Pero Sebastian se pasa por el forro, los avisos y en la vuelta siguiente lo vuelve a intentar, con la misma dureza y determinación, tanto es así que se gana un precioso “Eso es estúpido”

En fin que gana la carrera, segundo Webber y tercero Hamilton, este es el podium de la alegría.

Seb quiere comentar algo con Mark y en la sala previa al podium le llama por su nombre y este le ignora cuando le sienta le recrimina algo sobre la orden M21 y no se hablan más.

Este es el podium de la alegría.

Podium

Y esta la rueda de prensa del jolgorio.

Rueda de Prensa

Sí, Mark comenta que el equipo después de cambiar por ultima vez gomas le dijo que la carrera “se había acabado”, vamos que le dio a entender que llevara el coche a meta que Vettel no le debía de preocupar.

Está claro que lo del M21 es algún tipo de código interno para respetar posiciones y Vettel se lo pasó por el forro.

Ya te digo, Webber nos enseño el dedo también.

Webber Dedito 2

Lo malo es que después de la carrera, Vettel pide disculpas en publico a Webber, Red Bull convoca rueda de prensa ayer lunes y lo único que dicen es que este tema lo tratarán en privado.

Entiendo las ordenes de equipo y me parece jlorioso cuando un piloto decide pasárselas por el forro. Si eres más rápido que tu compañero y por tus santos cojones quieres adelantarle. Adelanta. Pero pedir disculpas por un acto de onvría nos parece de gayers.

Estoy deacuerdo.

Foca_gay

 

Uno cuando demuestra que es un tío merecedor de llevar bigoton, no puede andarse con ese tipo de gaycismo, vas a acabar jodido. Webber nunca respetará a Vettel, ni como piloto ni como hombre. Solo había una respuesta posible. “Sí le he adelantado, era más rápido que él y quería ganar la carrera”. 

Lo cual no deja de ser un poco estúpido.

Clarísimamente, Vettel es el claro numero uno del equipo, ese M21 no es más que el gancho para tener a Webber bajo control, algo le habrán dicho para que renovara que incluiría algún pacto de no agresión mutua y Sebastian no lo ha cumplido. Pues bien bonito has jodido a Webber en la segunda carrera ahora tiene 17 para joderte vivo. Enhorabuena.

Pues sí.

Esto ha quedado la hostia de largo ¿vamos cerrando?

¿Sin hablar de Pastorcillo?

No… Show Me The Churris!!!

Fale.

Ewan:

Churri05

 

Epeich:

Churri02

Emor:

Churri04

Aaaaaaaaaaaaaaay Omá que ricas todas.

Pero no quisiera cerrar la crónica sin recomendarles algo.

¿Publireportaje?

Yes.

¡¡¡Pero si no cobras!!! ¡¡¡Pringao!!!

Ya ves.

En fins, sueltalo ya.

Seguramente todo el mundo sabe que el Jran José Ramón Lorenzo, también conocido como el Sordido, ente material de perpretar la liga fantástica de fórmula 1 más irreverente,  ha sacado un precioso libro titulado “Historia(s) de la Fórmula Uno (Fernando Alonso es más rápido… ¡Que tú!)

Libro

 

Por veinte pavos pueden pillarse esta maravilla que nos cuenta la F1 desde su forma personal de verla, cosa que comparte con los aquí nerdos.

Quizá es un pelín bragas en mano con Fernando, pero como el mismo dice. No hay nada peor en este mundo que ser ecuanime. Y no lo es.

Irreverente, faltón, audaz e inteligente, es el tipo de hijo de puta que nos gusta por aquí.

Así que si no están en el paro y pueden permitirse el gasto pues haganlo que como lectura hasta que los cómicos vuelvan dentro de tres semanas a entrenernos con sus tonterías en pista subidos en cochecillos de colores, está la mar de bien.

9 comentarios sobre “Crónica desde el frenopático (GP de Malasia 2013)”

  1. Espeluznantes datos sobre el gafe de Pedro, pero le añado el comentario suyo para la salida en el previo de A3 sobre que debían tener cuidado con los alerones y los toques. A ver, cuidado tienen que tener siempre, pero ese acierto ya se acerca al concepto DeLaRosaDamus…

    Y tras leer un poco aquí y allí, Multi21 no es más que un mapa de funcionamiento para ahorrar hasta el final de carrera, no significa eso del “2 no pasa al 1” ni pareados varios que quedan tan bien, aunque en este caso era una consecuencia…

  2. Una crónica a la altura de la carrera. Si sr. Karna.

    Realmente la carrera daba para dos crónicas, y deja un sabor dulce antes del parón de 3 semanas!!!

    Sobre Fernando, como el dice que a lo largo de las 19 carreras se compensa la suerte, le quedan 17 para compensar la gañanería. Yo estoy seguro que la compensará. No le queda otra. Felipe muy bien al principio y al final del todo, ¿pero qué le pasó entre medias no tiraba el coche?

    Una de las muchas cosas que me han dejado de piedra ha sido la cantidad de fallos en los pit. Parece como si DLR hubiese dado la mano a todos los mecánicos. no solo a los de Button, que por cierto, el mecánico de la rueda a pesar de todo, está bastante avispado a la hora de avisar, no como “el de la piruleta”, que da via libre.

    De la Estrella de la muelte, pfff, ya pueden volver al coche del año pasado, porque les va a pasar como al Ferrata de 2012.

    Por último, no estoy de acuerdo con Karna. Vettel es una bestia parda, un gran piloto y es verdad que todo el, como todo el mundo quiere ganar sí o sí. Es mejor que Webber, porque los números así lo dicen. Pero este GP lo ganó mientras su compañero iba conservando. Yo tengo mis dudas de que, al menos en esta carrera hubiese ganado a Webber compitiendo los dos con el coche a tope. Porque con todo esto, nos estamos olvidando del pedazo de carrerón que se marcó Webber.
    Y flaco favor se ha hecho, porque si no fuera por Webber, él no sería tricampeón. A ver ahora cómo se le da el resto del campeonato porque le va a parecer una travesía en el desierto.

    En fin, a ver qué hacemos estas 3 semanas, a parte de comer torrijas.

    :jittery_tb:

  3. Silverarrow, jracias y cagontó. Mira que llegué a subir la foto del “pajarito” que le enseño el rana a Vettel, se me ha quedado en el “economato”

    Lukas ThyWalls, también se me ha quedado en la trastienda lo del detalle del comentario que hace Pedro en el previo sore los alerones xd puto desastre. Sobre el M21 pues agradecido pero no deja de ser lo mismo es una “clave” para no tocarse los huevos mutuamente.

    Chandokan: A lo mejor no me he explicado bien. A mí las ordenes de equipo me parecen, lógicas y legitimas. Que un piloto decida pasarselas por el arco del triunfo me parece acojante. Es de jran onvría, sobre todo porque traen consecuencias y sobre todo porque en ocasiones como estas son un acto de injusticia con tu compañero de equipo, sí tienes cojones para lijar a tu compañero de equipo a pesar de que el equipo dice que todo está bien como está. ¡Ole! este es un deporte que prima las criadillas ante el sentido común. Lo que no admito es que después, Vettel pida disculpas, sobre todo porque alguien le ha llevado a un aparte y le ha hecho ver que la ha cagado con Webber, esas excusas y disculpas son con la boca pequeña y más falsas que las sonrisas de Bernie, por lo que me parecen una gaycidad como la copa de un pino. (creo que he vuelto a expliclarme como el culo.) xd

  4. Lo que era una retransmisión de funeral (después de la primera vuelta, claro está), se convirtió en esa exclusiva que todo Sálvame Deluxe busca. Y además el malo de la película es el gran enemigo, qué más le podemos pedir?

    Siempre he defendido las órdenes de equipo, aunque no me gusten. Comprendo que en un equipo hay dos coches, pero yo, como aficionado, prefiero que se peleen todos contra todos y a tomar por culo. Lo que no entiendo es que después de jugarse un par de mundiales en la última carrera, iban a dejar que Vettel perdiera 5 puntos y más sabiendo como está el Red Bull a estas alturas. Resumen: que tendremos una temporada calentita en la lata de refrescos tuneada.

    Lo que no me quiero ni imaginar es una situación similar si los protagonistas fueran en cochecitos rojos. Los ríos de bilis convertirían a España en la nueva Venecia…

    Mención especial a Hamilton por sus declaraciones en el podio. Decir que tu compañero era el que debía estar ahí arriba, le honra como persona. Parece que la edad le está sentando bien.

    Karna, a ver si te curras un poco más las churris!!!

  5. Después de ver las tres vueltas que nos dieron los RBR a cuchillo, que queréis que os diga, por mi que quiten las órdenes de equipo. De todos modos creo que fue una cagada por parte de Seb el saltarse el aviso del equipo, aunque demostrase ser muy ambicioso, como debe ser un campeón del mundo, pero como comentas, poner a tu compañero de equipo en contra en la segunda carrera, cuando a lo mejor necesitas de él más adelante… a lo mejor no era lo más inteligente.

    De todos modos, ese no fue el detalle que menos me gustó de Seb el domingo, lo peor que hizo para mi fue el pedir que le quitasen de en medio a Mark a mitad de carrera. Lo que tenía que haber hecho es, ya que se supone que era más rápido, irse a cuchillo a por él en ese momento, que además no habían soltado el celebre Multi21 desde la radio, así que te vas a achuchar a tu compañero, a ver como respira y a ver que pasa entonces, a ver que sueltan desde el muro para calmar a alguno o si por el contrario empiezan a poner velas para que no ocurra lo de Turquía.

    En el caso de Mercedes me gustaría haber visto si Lewis hace caso como hizo Nico de estar las posiciones invertidas, me da que no, que se las hubiese pasado a la torera, aunque dudo que la próxima ya no haga caso de las ordenes que le puedan dar desde el muro. Aún así de nota su actitud con su compañero de equipo en el podio.

    De la cagada de Fernando nada más que añadir a lo leído, CAGADA con todas las letras mayúsculas y negrita si hace falta, las justificaciones, para Lobato, que seguro que se las cree a pies juntillas.

    Y sobre Lobato, pues una vez más patético al final buscando el morbo, por que hubo las movidas de RBR y Mercedes, si no, se aburre porque no sabía ni que decir al no estar Fernando en pista. Muy triste.

  6. Ya quiero reirme de como le diran a Webber: “Seb es mas rapido que tu, Lo entiendes???”.

    Y que el conteste: “el dedo que yo muestro es el del medio”.

    Y aplique la orden M21: al Muro del 2 al 1.

    Lo de Alonso, ya Ferrari ha tenido mas grandiosas lanzadas de Monedas al aire “Cara o Cruz”, la que se me viene a la mente es la achicharrada de gomas de lluvia extrema con piso seco, esperando que el cielo diluviara, que le sucedio a Kimi, gracias al millonario consejo de Schumi (o eso fue lo que dijeron).

Deja un comentario