Crónica desde el frenopático (GP de Abu Dabi)

Era un domingo cualquiera, Hamilton salía desde la pole, el cejicas sexto y Vettel eso sí, desde el pit…

Parecía un domingo cualquiera, pero ganó este onvre en una carrera que solo puede ser clasificada como cojonuda.

Parecía un domingo cualquiera en un circuito de mierda, dilo todo.

¿Han caído en la cuenta que en Abu Dabi, Montmeló y Valencia se han visto carreras cojonudas? será Tilke un visionario y no nos hemos dado cuenta, por primera vez tengo miedito.

No es para menos, menuda carreraca sí. El cachondeo lo que se dice el cachondeo empezó el sábado.

Bueno, el sábado no empezó el cachondeo, la dicharachera Nira Juanco ponía en evidencia el trascendental problema que tuvo con los comisarios del circuito, tan grave fue que hasta lo comentó en antena.

Querida Nira: el Pit Lane es un área de trabajo en la que existe un riesgo, no es una pasarela de moda.

a) Usa la lógica. (tú, puedes)

b) Lee lo que dice el reglamento.

Nada más que añadir.

Bueno pero en lo que a competición se refiere lo bueno empezaba el sábado. ¿no?

Sí, Darth Madafaca Hamilton, se curró una pole de esas que les deja a medio paddock con el culo torcido y pidiendo auxilio a pedos.

El McLata pintaba bastos para todos, el dolor a la cierta parte de la afición surgió al ver a nuestro querido, amado e idolatrado cejicas di modena en la septima posición… detrás de Hamilton, Webber, Vettel, Maldonado, Räikkonen y Button. 

Cómo curiosidad, Fernando, entre los nueve primeros fue el único que no mejoró tiempo entre la Q2 y la Q3.

Pero es igual acabando la qualy lo que al final nos quedó a todos fue esto.

A Vettel por radio le dicen que pare el coche pero ya, el obviamente lo hace.

Que el coche no llegue por sus medios puede llevar a exclusión de la qualy o no pasar nada, todo depende del motivo.

Pues bien tardaron cuatro horas en decidir. Los periodistas haciendo guardia… aquí vemos a nuestra musa Laia Ferrer,  junto a los cámaras de Antena 3 (Marcelo Gutierrez) y el de Tv3 (Ferran Figuerola)

Es normal que una decisión así tarde, seamos claros, la FIA reclama los motivos, el equipo se los da. La FIA comprueba lo que le dicen, el equipo apela, se vuelve a mirar y todo esto lleva su tiempo.  Lo que no es de recibo son cuatro horas de deliberaciones.

Y menos que dichas cuatro horas incluyan una hora de cena para quien en teoría debe de tomar la decisión.

Yo me imagino que la cena, café, copa, puro y putangas, tiene su atractivo pero me parece una falta de respeto para todo el profesional que está esperando el dictamen que el responsable se pire a cenar dejándoles en la puta calle. Al final se dice que el problema fue de falta de combustible, que milongas las justas y que Vettel a la cola de la parrilla, alguno flipó cuando vio el comunicado, me temo.

La situación era similar a la de Hamilton en Barcelona, así que la sanción estaba clara. Red Bull decidió “sacar” el coche de parque cerrado para adaptar los reglajes del coche para la épica remontada.

Cuando se disponen a dar la salida Pedro tuvo un sucedido…

Se ve que un “hilo” (os lo juro) de una de las mantas térmicas de las ruedas se enganchó y no pudo salir.desde la parrilla, se fue al pit lane y salió sin mayor problema…

Ays casi nada hay que no solucione una de estas tres cosas, cutter, cinta americana o bridas de plástico.

Veo que dominas la trinidad del chapuceo.

Qué remedio, con las manos que tienes.

En fin que en la primera vuelva se nos forma un belén Di Resta mediante que podría haber sido firmado tranquilamente por Grosjean, pero no.

Webber sale como el culo, lo que facilita el trabajo para los que van detrás… no nos damos cuenta y en la vuelta numero 4 Kimi ya está tras Hamilton el cual se resiste dignamente.

Sí todo eso está de puta madre, el cejas repartió cera también… tuvo un momento de “bis a bis” con Webber, el cual fue lijado sin piedad. Pero es que lo realmente jrande, impresionante, despatarrante, no fue lo que hizo Vettel,  rompiendo alerones delanteros entrando a pit más que Nira en chanclas.No, lo realmente destacable fue lo que hizo EL JRAN SEÑOR KOBAYASHI.

No sabemos si espoleado por el grosor de las cejas del Guti, o por el olor a billetacos de tito Slim. El Jran Señor salió como un torpedo de la pradera de chiquitistan. 

En la vuelta uno está el quince, en la dos  el octavo, le adelanta Pérez (que tuvo un día más bien para olvidar) se queda noveno hasta el baile de gomas de la vuelta 19, en la treinta y cuatro con la carrera estable, es decimo, en la treinta y ocho septimo y acaba la carrera sexto. Jran carrera la del Jran Señor. No somos dignos.

Nop.

Hamilton fue,  el tío que quiso aprovechar la Pole,  aguantó hasta la vuelta 20 las embestidas de Räikkönen digggnisimamente hasta que la bomba de gasolina de su McLaren le mando al box en moto.

Yo no digo na.

Nuestro cejicas dio buena cuenta de Maldonado en cuanto lo tuvo a tiro de DRS, Pastor estaba rodando más que bien dejandose de las habituales idas de pinza.
Webber tuvo su momento de locura intentando recuperar lo que perdió como un gañan en la salida, primero le hace un exterior a Maldonado.

El bolivariano aguanta como todo un señor, no cede la posición, el australiano cierra pero Pastorcillo de belén (un buey y una mula) aguanta se tocan y aquí no ha pasado nada por parte de la FIA.

El de Red Bull sigue con todo se encuentra con Felipe y le aplica el tratamiento lija del 15 grano grueso Aussie Style, resultado.

Incidente de carrera y a tomar por saco.

El tío sigue, pero nos muestra un gag más,  el cual a Pérez le cuesta un Drive Through por reincorporarse a la pista en plan brutaco y liarla parda. Este acto de gañanismo por parte del mexicano, provoca que eso que llaman Lotus, pilotado por Grosjean toque el Red Bull de Mark y la cosa acaba así.

Y aquí, no porque pase esto, si no porque en cabeza llevan un precioso cacao en mente, es donde empieza el cachondeo pata negra, vuelta 44.

Vettel está remontando como un loco, again, again, again.

Räikkönen tira que da miedo, va líder y sabe de sobra como se ganan las carreritas de cochecillos de colores. Fernando exprime el ferrata.

Sí, sí el trasto ese que no corre ná.

Vettel se encuentra con un Button disfrazado de Petrov le cierra todas las puertas habidas y por haber y así aguanta unas cuantas vueltas.

Once, para ser “croqueto”.

A falta de cuatro, el alemán le mete un hachazo de la hostia y a por Fernando. Fernando se está acercando a Kimi peligrosamente, la fórmula 1 de vez en cuando nos regala carreras así.. y las ultimas 4 vueltas nos demuestran lo brutal que es el nivel de Räikkönen, Alonso y Vettel. Van por las paredes, vemos derrapajes de la hostia del cejicas en la entrada de la recta de meta.. cuatro ruedas que al límite de la adherencia.

Gana Raikkonen, segundo el cejis.

y tercero Vettel.

Esta carrera es para recordarla, no sé si Vettel será el mejor, que si la suerte le ha favorecido. Lo que sé es que gilipolleces como el análisis de los tiempos sin el Safety Car o de los problemas que ha tenido Vettel no me van a quitar la sensación de que esta carrera y sobre todo la última fase de la misma ha sido para guardarla en la memoria para cuando esté con los colegas dentro de unos años decir aquello de… “joer te acuerdas de Abu Dabi 2012″…

Eso si te dejo suficiente cerebro para ello.

Siempre es recomendable leer al Maese de los nerdos, el “henorme” Carlos Castellá pero es que sobre esta carrera no es que sobre esta carrera no es que sea recomendable, es que es obligatorio.

– Clic a su crónica –

Muy bien, tupendu.. anda suelta unas churris y vamos cerrando.

Ewuan.

Epeich.

Emor.

“Ofú” 

Bonus Track.

(Lo pagarás maldito)

14 comentarios sobre “Crónica desde el frenopático (GP de Abu Dabi)”

  1. ¡Cómo me alegré con la victoria de Kimi! La carrera fue jrande, los comentarios de Lobato igual de lamentables que siempre. Creo que cuando Kimi se retire no tiene que ir a los Rallyes sino montar una emisora de radio, jajaja. Jrande con el ingeniero, jrande al final, jrande con DC y jrande cuando, en la foto de familia, Boullier le intenta quitar la cerveza…
    Por cierto, pequeño comentario: esperando a que saliera la resolución de Vettel estaba TV3 con su cámara y su presentadora y A3 con su cámara… ¿y el presentador? ¿Acaso tiene demasiado nivel para esperar con el populacho? O igual era Nira y estaba comprándose zapato cerrado, claro.

  2. Kimiiiii oeooeoe
    Carrerón, desde el primer segundo hasta el final sin un segundo de respiro, no daba a basto entre el live-timing y la imagen, una pena que los comentarios, como siempre, no estuviesen a la altura de lo que se veía, pero ayer daba igual, disfruté como un enano y encima ganó Kimi, jujujuju Que grande.
    Somos un país de borregos lobotomizados incapaces de reconcer lo bien que otros hacen las cosas aunque no sean de los “nuestros” es increíble que la gente aún ponga en duda el carrerón de ayer de Vettel, en fin si la reencarnación de Dios sobre la tierra conduciendo un coche rojo hubiese hecho lo mismo…

  3. Rakoon, lobotomizados no, LOBATOMIZADOS.
    El Marca ya dice que vaya remontada en la que solo adelanta a 2 pilotos. ¿Os acordáis de cómo nos vendieron la remontada de Alonso en Mónaco hace un par de años?
    Por cierto, supongo que tras la fiestaca de ayer tras la victoria las acciones de Smirnoff habrán subido :kimi

  4. M’enamorao de la primera churri. Mira que a mi las que sueles poner me parecen unas sosainas, pero esta llama la atención por todo (lo que se ve).

    Karna, la suerte en todo caso “le ha favorecido” a Vettel… que no se diga que estás falto de haches con las que tangas con los onvretones de la parrilla.

    Saluti

  5. Vaya tela de crónica, acabo de caer en la cuenta que se me ha olvidado comentar la comida de culo que le hizo Rosberg a Apu, el heredero del badulaque, tuvo problemitas hidráulicos no podía girar el volante normalmente y levantó el pie, para dejarle pasar, lo cual en un F1 supone frenar… y zassssca!!! en fin que se juntó el hambre con las ganas de correr… ayssss

    También se me ha olvidado comentar que en la piscina en la que se tiró Merlos no había agua, Clos no pilotó… veremos que pasa en Austin y Brasil. A Narain se le ha acabado la pasta y Manolito se ve que trae un maletín de espanto para esas dos carreritas… y ya sabéis la pasta, es la pasta.

    Menuda semanita llevamos entre los que ven una machada impresionante lo que hizo Vettel y los que desprecian la remontada, que forma tan curiosa tiene la gente de fijarse en lo menos importante cuando se ha visto una carrera impresionante… en fin ellos sabrán.

    Mow las churris que pongo son las mejores que veo.. hay lo que hay xd sobre la “h” fugitiva pues muchas gracias, en esta entrada he perpetrado un par de cuatro, atentados ortográficos. 😛 pero le diré que lo que ahorro con “onvres” lo suelo gastar en “hoygan” 😛 xd

  6. jran vidio, jracias Chandokan
    en la NASCAR hacen eso mismo pero en directo por el link oficial RaceBuddy, peeeero se ve que como ya NS4 (no somos cuatro) les robabamos ancho de banda y los muy cabrones lo han geolocalizado

    Para el que no lo conozca ….Link al jrupo de feisbú NS4 (nascar No Somos 4)
    http://www.facebook.com/groups/157258197645183/
    recomendable para el que quiera seguir el desenlace de ese campeonato los 2 proximos fines de semana

    karna
    perdon por el OFFTOPIC

Deja un comentario