Crónica desde el frenopático (GP de Italia 2012)

Esta crónica podría subtitularse… aquella carrera en 2012 que Hamilton hizo la pole y no se le vio (casi) hasta el podium.

Y es que Hamilton ganó una carrera como se ganaban hace no demasiado tiempo, conseguían la pole, tiraban, tiraban, tiraban hasta conseguir una buena distancia y a regular tiempo y mecánica.

Pues sí, ahí tienes razón, peazo negado.

Podemos hablar de la carrera de algunos de los cómicos, pero de la de Hamilton poco podemos decir porque apenas estuvo en pantalla, para mí que el rato que más le vimos fue durante el podium.

Ojo que seguramente la FOM prohibirá que los pilotos se sienten despreocupadamente no sea que pierdan algo de glamour (o algo)

También puede recordarse como la carrera en la que Felipe Massa nos dejó ver lo buen piloto que era, aquí vemos a la familia del bueno de Felipe entrando en el Paddock.

Me apuesto tu sueldo a que la de detrás es más bien la niñera.

Es posible, Felipe ejerció de onvretón de rojo desde que a Fernando el sábado en la sesión de calificación se le soltara la barra estabilizadora trasera. Hacía mucho tiempo que no veíamos a Felipe salir desde las posiciones delanteras.

Sí, en un alarde de onvría, el le ganó la posición a Jenson en la salida y se atrevió a enseñarle el morrete a Hamilton a final de recta  y ahí se quedó un buen rato.

El que hizo un buen inicio de carrera fue entre otros nuestro querido Cejis di Modena, Don Fernando Alonso dos palitos, hizo una buena salida, adelanta a Di Resta y se pega al alerón trasero del Jran Señor Kobayashi. Al que adelanta en la parabólica obviamente sin DRS, en la siguiente vuelta da buena cuenta de Raikkonen y se acerca a Vettel, pero el alemán le da cera a su compatriota de los siete titulos mundiales, Fernando en la vuelta 7, DRS mediante le adelanta.

La verdad es que habíamos visto esta imagen del sábado.

Pensamos que un abrazo así con Pedro de la Rosa, supone jugarse “La Carta Veléz” está tomada después de la Qualy no sean mal pensados que les veo (sí yo también dude de que no fuera antes y teníamos explicación para el acto de torpismo carreristico demostrado por alguno en Ferrata el cual espero que esté haciendo flexiones con los pulgares como punto de apoyo.)

En efecto la foto fue tomada durante un evento que celebraba el gran premio 100 en la carrera de Pedro Martinez de la Rosa (la carrera 100 es en Singapur, llámenme tiquismiquis) aquí vemos al homenajeado junto a parte de  la prensa patria incluyendo a un perionerdo (Jacobo Vega) y a nuestra Musa (Laia Ferrer)

Veo a un tipo con náuticos… merece ser azotado pero no sé quien es.

En fin que vista esa imagen pensabamos que Fernando no pasaba de la primera curva, pero no.

El cejicas se curro una buena carrera que incluyo una bonita nota de amor desde el muro a felipe del rollo “Cuida tus gomáticos, tienes a Fernando atrás” que no era mas que un “Felipe, Fernando is faster than you” pero en clave y eso que ahora las ordenes de equipo están permitidas.

La carrera incluia de todo incluso polemica, resulta que el bueno de Fernando intento hacerle un exterior a Vettel, pero el alemán ,muy germano en lo suyo, decidió que si quería adelantarle sería por la huerta lombarda. Cosa que a los señores de la FIA no les parecio bien, ese acto le costó un riguroso drive trough. Le aplicaron “la norma Rosberg” que desde el GP de Baréin parece ser estar vigente.

La cosa es que no se permite más de un movimiento para defender posición, pero visto lo que el posiblemente nuevo Trulli y candidato a bluff de la decada, Nico Rosberg, le hizo a Hamilton y Alonso en la calurosa carrera, la FIA en consenso con los pilotos (bueno eso dicen) que cuando uno se defiende y tiene al tipo al que quiere adelantar con el alerón delantero a la altura de su rueda trasera debe de dejarle espacio en lo negro y eso Vettel no lo hizo así que sanción justa.

Lo malo de esa teoría es que Di Resta le aplicó un placaje digno de un Strong Safety a Senna que lo mandó a buscar flores y los señores de la FIA quizá sorprendidos por la forma rustica que usó Sennita en su reentré en el negro elemento, no aplicaron. 

Aquí vemos a Sennita entrar triunfalmente al paddock junto a su novia Charlotte Evans.

Los mal pensados dicen que sancionaron a Vettel porque se trataba de un Vettel Vs  Fernando, Ferrari, Italia. En F1 todo es posible, pero con lo malos que son estos con las sanciones me espero cualquier cosa. 

Button que como teruel, también existe, marchaba segundo hacia un doblete de esos que escuecen, hasta que la bomba de la gasolina le dijo que pasaba de su pié derecho, botón derecho y a tomar por culo.

Dos vueltas después, comenzaba a gestarse una machada de espanto en la vuelta 30 un tal Sergio Pérez, cambia gomático pone blandos, lo que en un principio no pareció nada del otro mundo en la vuelta 37 se confirmó.

Ratoncito Pérez era más rápido que el resto, había adelantado a Raikkonen aunque el finés se la devolvió pronto la posición fue recuperada por Sergio y a partir de ahí empezó el festival del humor con el “Checo”.

En la vuelta 38 y tras cumplir con la sanción Vettel, adelanta a Webber

Cómo si fuera Alonso adelantando a Massa, dociles segundos espadas, tienen estos.

Pero la alegría le dura poco, encarando la recta le mandan un mensaje claro al alemanaco, “para el coche por distro bendito, salvemos el motor” (o algo) y otro fuera.

En la cuarenta vimos que DRS y docilidad por parte de Massa, Fernando se ponía segundo. Lo que pasa es que el ratoncito venía como un puto tiro la cosa era que recortaba un segundo y pico a todo el que estaba por delante y claro, hasta al Cejas lijó. Llegó a parecer que podría llegar a Hamilton, pero no.

Así que una bonita carrera ganada por Hamilton que apenas se le vió…

(¿Le están haciendo las orejitas de burro?)

… un Fernando Alonso en buen estado de forma y con un Pérez demostrando una vez mas que está madurando y se está haciendo un hueco en el difícil oficio de los cómicos de cochecillos de colores.

La cosa es que hasta Felipe estuvo bien, aquí le vemos junto a un jefazo de google (Benjamin Sloss), su señora, el jefe de los ferratas, y el cejis entregando un 599XX.

Resulta que el colega ganó una subasta a favor de los damnificados de la serie de terremotos que arreó fuerte en la italia, aquí le vemos tan contento.

No es para menos, no solo le dan un Ferrata si no que encima, Fernando y Montezemolo, se arrancan por bulerías (o algo)

Hoyga y ¿El actor secundario Gross?

Por ahí de paseo, diciendo a diestro y siniestro que ha aprendido la lección.

¿Y Maldonado?

Pues acojonadillo después de que sus jefes dijeran que en caso de sanción el tal Valtteri Bottas estaría encantado de ocupar su asiento.

Su novia es la nadadora Emilia Pikkarainen.

Con ese apellido seguramente derrapará en el agua.

¡Y en otros sitios! jijijiji

¡Eh tarjeta amarilla!

Cagontusmuelas, anda suelta las churris y cierra esto que está quedando larguno.

Pues eso:

Eguan.

Epeich

Emor.

Muy ricas… pero para rico uno de los jefes del cejis… Andrea Agnelli…

Ahora entiendo muchas cosas.

Pues ya era hora.

3 pensamientos en “Crónica desde el frenopático (GP de Italia 2012)”

  1. Yo me quedo con la gran frase Nira en la entrevista a Raikiki: Tienes una sonrisa preciosa. A lo que Kimi la miró como si fuera alienigena.

    Por cierto, la qualy del sabado es lo mas lamentable que he visto en años. ¿Barra estabilizadora de un euro? Si, si… ehm, si. Casi, casi suena convincente.

Deja un comentario