GP de Hungría 2012

Antes de irnos de vacaciones, Gran Premio de Hungría.

En otras temporadas, habríamos dicho que estábamos ante el gran premio de Sosoring. De hecho lo hemos dicho durante años, pero en la temporada en la que el Gran Premio de España fue más que aceptable y el Gran Premio celebrado en el Valencia Street Circuit, fue la hostia en bicicleta, no vamos a decir que nos enfrentamos ante un gran premio de los de siesta en la cama con pijama y con la tele de fondo.

El que haga eso posiblemente se perderá un buen gran premio, como todos los que estamos viendo durante esta temporada.

La reacción de Ferrari, está ahí. Los de McLaren parece que han dado con la tecla para ponerse a tiro, siempre que no la caguen y  Red Bull seguramente no usará el famoso mapeado de motor que provocó que los tíos de la FIA no se dedicaran a hacer sodokus el domingo pasado por la mañanita temprano y a Webber parece que algo no le cuadra.

La cosa es que el famoso mapeado juega con el par motor más allá de la norma, ellos interpretan que no hacen nada malo.

Pero los de la FIA, que son muy suyos, dicen que estos diseñaron algo que puede ser considerado una especie de control de tracción a parte de jugar con los escapes… vamos que entre otras lindezas, con el acelerador aplastado el coche tracciona de puta madre sin perder grip y eso no cuela colega (que diría Chicho Terremoto).

La cosa es que parece que no hace falta modificar el reglamento solo hacer una aclaración formal. El equipo parece que ha admitido el tirón de orejas bajan la cabeza y amorran, esperando la estocada (véase el sutil juego de palabras Red Bull – Tauromaquia).

El que tiene rendidos a propios y extraños es el Cejis Di Modena, miren que bonita portada le dedican los de Autosprint.

Fernando que es un tipo con los pies en el suelo (cuando no se sienta en una silla un poco más alta de lo normal), dice que es pronto para hablar de campeonatos.

El tipo maneja los tiempos como el F1-2012, si el otro día le veíamos con esa “que_no_es_su_novia” posando sentadito en el Ferrata esta vez con el sano fin de despistar se hace esta:

Lo que pasa es que en el Pit, hay cámaras por todos lados y claro…

Y es que el bueno de Fer, juega al gato y al ratón, cosa que no me extraña, precisamente esta semana tanto él como Luis García Abad andan jugando hablando de papirofléxia como uso de las páginas de algúna publicación en la que se publicó esta foto:

Es complicado hacer esa foto el Oviedo, cuando está tomada dentro de un Motorhome de Ferrari pero bueh, hoygan que hay periolistos donde menos te esperas y lo mismo vendiendo carroña acabas en el Sálvame de tertuliano o luchador de Sumo depende de con quien te enfrentes.

Fernandito en su propio twitter se cachondea de la tontería, poniendo la foto de la aficionada Hungara con este bonito mensaje: “Para los q copian, para los q pegan, para los q opinan, para los q no, para los q si.. #amigasALO #papiroflexia jajaja”

Lo cual está cojonudamente, lo que pasa es que estos, no se enteran y si quieren alguna vez tener un microsegundo a Fernando a tu disposición con este tipo de publicaciones no van a tener una mierda, porque el piloto de anchas cejacas y poderoso cuello es tremendamente celoso de su intimidad y bien que hace. Yo sería infinitamente más borde.

Al menos la morena tendrá una foto con un bichampiñon del mundo sentada en su bólido lo que no está nada mal.

Con tanto juego de despistes, lo hay que se ponen camisetas azules con el logo de Ferrari y le dan a Firmar un casco como el de Fernando (no sabemos si es una replica o que) al primero que pasa.

Otra cosa es el bueno de Felipe, no sabemos si ha acusado el golpe o no de enterarse que en efecto Ferrari estaba negociando con Webber en serio para sutituirle. Lo que sabemos es que esto es el no parar, una vez descartado Vettel y Webber, ahora toca dar fuerte con Hulkenberg y Kovalainen.

Hay quien encuentra cierta resignación en las palabras de Felipe “Me gustaría quedarme un año más en la F-1, claro, pero con posibilidades de luchar por las victorias, no sólo para participar”. Si esto fuera poco: “Estoy muy interesado en continuar, aunque si por alguna razón no pudiera ser intentaré encontrar sitio en otra escudería, pero si sólo hay equipos pequeños disponibles no me interesará”.

Tradicionalmente para Monza, Ferrari, confirma su pareja de pilotos, así que de ahí no creemos que pase esta “tortura”.

Montezemolo da la sensación que le preocupa más la reacción de la competencia, en cuanto a rendimiento de sus monoplazas, que el ocupante del asiento del “otro ferrari”, parece que tiene las cosas muy claras.

Por su lado Williams, “promociona” a Toto Wolff como requetejefazo solo por debajo de tito Willy. Desde que el llamado a sustituirle, Adam Parr fue apartado cariñosamente del equipo, patadón mediante. Esperabamos que tarde o temprano apareciera un nuevo delfín para Willy y más ahora que parece que el coche funciona. El asiento caliente es el de Sennita, Maldonado, idas de pinza aparte, parece mejor piloto y si se mira el maletín que viene de venezuela con marcas de carmín producidas por Chavez, mejor pinta tiene.

Maldonado no es que sea mal piloto, en condiciones normales es un buen piloto, de momento sigue teniendo problemas entre el inicio y el final de la carrera. Los hay que dicen que es un diamante en bruto, personalmente pienso que es tan en bruto que no deja de ser una bonita montaña de carbón. Veremos si con presión y lija acaba siendo lo que parece algunos dicen que es. Para nuestro regocijo carreristico que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Hamilton y Vettel han tenido sus mas y sus menos, debido a ese desdoblado con puntillas que le dedicó Lewis a Seb. Vettel que no está para muchas hostias incluso ha ido a su peor enemigo para que le corte el pelo.

El tío nada más bajarse del coche le mandó un recado a Lewis “Fue estúpido, estaba doblado. Si quieres ir rápido, pero no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera, se deben respetar ciertas cosas y usar el sentido común”

Hamilton respondió: “Corro con todo el corazón esté donde esté. Incluso si en el fondo sé que no puedo conseguir puntos, me pagan por intentarlo todo el tiempo, es lo que yo esperaría si fuera el jefe del equipo y sé que es lo que mi equipo espera de mí” dice no haber escuchado lo dicho por el piloto alemán, “La gente tiene opiniones sobre ello, pero no importa si soy el primero o el último, soy un corredor”,  “Confío en que la gente espere eso de Fernando, lo esperaría de Sebastian, y eso fue lo que hice. Si hubiera abandonado, entonces esperaría ser despedido” y remata la faena “Sabes que Sebastian es un piloto inteligente, él no iba a hacer nada estúpido y yo tampoco iba a hacer algo estúpido”, finalizó.

Llegamos a Hungría y Seb rebaja un poco el tono “Yo nunca dije que su maniobra fuera estúpida, nunca. Lo que sí digo es que después de la carrera pensé que no era algo necesario, pero después salió en los medios que yo había dicho que era estúpido, es algo muy decepcionante. A veces digo un par de palabras que se escuchan, pero no son bien entendidas, supongo. Son errores que ocurren”

En fin que culpando a la prensa, tira balones fuera, no sea que Hamilton se cabree e inicie una guerra como la inició con Massa no hace mucho y ya sabemos que el britanico no huye de la bronca cuerpo a cuerpo así se juegue apéndices aerodinámicos o un bonito juego de amortiguadores.

Es tiempo de vacaciones, veranito, playita y desengrasar por eso van los de Autohebdo van y publican esto en Facebook.

No me digan que no es deliciosa esta imagen que me ha pasado Niki aka @hoygan_f1, y que me dicen de esta que me pasa mi colega y sin embargo hamijo e iron_nerd de provecho. Morpheo también conocido como@Alberto__M

Resulta que Raikiki quería saltar la valla, se le atasca un pie y visita al dentista (o no) y es que los hay que no saben donde ponen los pies en cambio las hay que sí, aquí tenemos a nuestra musa Laia Ferrer acompañada de Tabatha Valls, creo que Tabatha ha encontrado su casa o algo.

Tabatha, busca curro en el paddock, la tía estuvo especialmente espectacular de cara al aficionado cuando estuvo en HRT, así que si querido lector tiene usted “mano” en este negocio y tiene un hueco para alguien capaz de moverse por el paddock cojonudamente y hacer un buen trabajo periodístico o bien en el departamento de prensa de un equipo, haga el favor de contactar con ella.  @tabathavalls 

Jloriosos previos via twitter los que nos ofrecía Tabatha cuando estaba en HRT.

En fin que ya que me pongo os suelto un par de churris…

Ewan

Epeich.

Botón derecho y a tomar por culo hasta la crónica, nerdos días y que lo pasen bien.

11 pensamientos en “GP de Hungría 2012”

  1. Grande Karna!! Peazo previo, como siempre.

    Kimi se cae porque tiene la mano derecha ocupada… ¡por una botella de agua! Si llevara algo con hielos seguro que no le pasaba eso…

    El montaje de Autohebdo es bestial, pechada de reir.

    A cuidarse

  2. karna
    yo diría que desde que hay GP en Valencia (¿2008? ¿2009?) el titulo oficial nerdico de circuito mas soso es mas para el sosocircuit que para el raroring
    no digo que antes de eso el mas soso fuese el sosoring sino que tambien recuerdo llamarle raroring ya en la epoca de foromanolo

  3. Grande el previo como siempre y grande la captura de pantalla de un “ifon” con la no-novia-del-cejis

    Esto demuestra que los nerdos lo son hasta cuando usan cosas de la manzanita o el iTunes les sacude una de mecano cuando van corriendo 😜

Deja un comentario