Crónica desde el frenopático (Gp de Malasia 2012)

Queríamos agua y tuvimos agua.

Sí, agua y al sobas de Maylander en la pista. Y es que en cuanto aparece el liquido elemento a no ser que sea una lluvia a lo txirimiri. Nos sueltan al tío Bernardo.

Hombre según pasó el tiempo la cosa se encabrono.

Sí, pero en el momento que sale el Safety no llovía como para que saliera, estamos llegando a un punto que empieza a ser absurdo. Si tanto miedo le tienen a la lluvia que prohíban correr cuando llueve como hacen en la Indy y a tomar por culo con la farsa. Porque esto es indigno. Todos en la mente tenemos carreras épicas bajo el agua que bajo estos parámetros no hubieran existido. Así que: Señor “Waiting” métase usted el Safety en el culo. Se está cargando la F1. Así que como este tio de Speed le mandamos un recado.

No me dirás que la carrera que quedó después no fue buena.

Sí, pero no deja de ser una mierda que a la primera de cambio, venga “el Charlie” le de al botoncito del SC y a dar vueltecicas como bobos detrás de él.

La bandera roja estuvo bien aplicada.

Ante la elección de verles hacer el gilipollas detrás del Safety o parar, sin duda que paren. Además esa bandera roja nos dio una de las imágenes del gran premio… la parrilla llena de carpas rocieras, lo cual es bello en sí mismo.

Lo malo es que el único abandono, antes de la aparición del Safety fue el del actor secundario Gross. Lleva un bonito parcial de 2/2, dos carreras dos abandonos.

Pues sí y eso que hizo un salidón de la hostia, quizá un poco desatado y eso le costó abandonar y ver la carrera desde el box. Aquí le vemos contemplando a sus compañeros de oficio.

Y que me dices de la carrera de Fernando, va que está todo el pais regocijándose en sí mismo por la buena actuación del piloto Asturiano.

El coche es un fistro y no es un coche con el que pueda plantar cara en condiciones normales a los punteros, aquí le vemos el viernes… ya le veis encantado de la vida.

La calificación hizo lo que pudo, pero poco más y la carrera la definistes cojonudamente en Twitter a @F1Writers y por una vez te voy a dar la razón, pero no te sobres, que te lio un dolor de cabeza que te vas a cagar, mamoma. Dijiste: Alonso encontró un mirlo blanco que cantaba por Perales y lo cuidó como si fuera su pichica.

Ni más, ni menos, Ferrari hizo una buena estrategia, hizo unas buenas entradas en pit (desde que volvió la F1 y pusieron las tuercas en las llantas son los más rápidos del pit) Le colocaron en la primera posición y de ahí hasta la meta. 

Que no es poco.

Ni mucho menos, en condiciones de mojado salvo desconexión neural el tío tiene oficio más que suficiente para hacer eso. Y en esas condiciones las cosas se igualan y ante iguales. El primero es el que tiene todos los números de llevarse el gato al agua.

Bueno, hasta que el ratoncito Pérez se le amorró de mala manera.

Es que el ratoncito es la hostia cuidando sus gomas, el tío desde que está en F1 está currándose carreras con estrategias arriesgadas con el consumo del gomático elemento como principal arma.

Te veo muy de Pérez.

Es que el tío lo hizo todo de puta madre hasta que le dijeron que tranquis que con la segunda posición les valía, hizo un trompito indigno. No sabemos si por perdida de concentración o por ida de pinza de las cuatro negras que soportan su bólido… aún así..

Qué contento estaba ahí el colega.

Más contento estaba aquí Ricciardo

No sé que le están haciendo, pero yo quiero.

El que no debe de estar muy contento es Felipe…

Por que se curró una carrera para olvidar, sabemos que cuando la pista está húmeda el tío pierde consistencia por todos lados así que ayer no era por definición el mejor día del mundopara reconciliarse con la humanidad. Le dieron un chasis diferente al de Australia y no demostró una mierda.

Bueno demostró que en condiciones de mojado a un Ferrari pilotado por Felipe, le puede adelantar un Toro Rosso, o dos. Ya no digamos “McLarenes”, así que no nos extrañe que el anteriormente candidato a titulo mundial se pase del “ponecafelismo” al “ponegasolismo” como atestigua esta imagen.

Este no es nuestro Felipe, vale que sobre agua nunca ha sido bueno… ridículas tardes ha tenido en mojado, de hecho recuerdo haberte leído decir que un piloto que no sabe rodar en esas condiciones no merece ser campeón del mundo.

Eso es cierto.

Este fin de semana le pone otro clavo a su “ataúd” como piloto de Ferrari, lo cual provoca tontás como esta:

(@iclavijos me ha pasado esta imagen)

Pues anda que Rosberg…

Rosberg está demostrando que tiene la consistencia de una crema catalana: en cuanto golpeas el jodido caramelo lo de debajo es blando, casi líquido… el sábado volvió a demostrar que cuando no puede cometer un error lo comete, vio al tío que estaba acabado, ese que se había jubilado, sí, sí, el que se sienta en el otro Merche, en la foto de la Qualy…

En esta carrera vimos un exterior protagonizado por el Jran Señor Kobayashi el cual le costó las pegatinas de su coche a Schumacher.

”Henorme” el Jran Señor, ante los que nos preguntan que pensamos sobre que ratoncito tocara podium y él no. Copio y Pego lo dicho por GIP… esto nerdos, es dogma de fe:

“A Kobayashi no se le idolatra por ser un super-piloto de la ostia que lo ves campeón del mundo 5 años seguidos.

Se le idolatra porque le echa el par de huevos que los demás no le echan, porque si caen cuatro gotas en unos tests y todos se van a box, el sigue y sigue una y otra vez aunque se le vaya de culo cual cola de gato. Y porque cuando llega a una curva, la mira y la hace recta. Y porque Jack Bauer duerme con pijamas de Kobayashi. Y porque es el único que ha estado con Pedro, ha recibido sus palmadas, y no ha meado sangre después.”

Nada más que decir.

¿Nada más? ¿Y sobre Webber comiendose un “flash golosina” el sábado?

Nada que decir…

¿Y ante su cara de asco al ver algo en el box?

Nada que decir…

¿Y ante Raikiki pasando de todo?

Nada que decir…

Y ante la embestida de Button a Narain y luego quejarse amargamente de su fin de semana…

Ese no tiene derecho a quejarse por nada.

¿Y eso?

Por “esto”.

Ay omá

Y ya puestos unas cuantas churris y hasta la próxima.

Pam

Pam-pam

Pam-pam-pam

Poromponpero.

7 pensamientos en “Crónica desde el frenopático (Gp de Malasia 2012)”

  1. Bueno, yo confesare que vi la carrera en la repetición. O mas bien, vi lo que me dejaba la publicidad. ¡7 bloques de anuncios en 6 vueltas! Para tirarse de los pelos.

    De lo demas: Carreron de Fernando, ha sacado rendimiento de donde no le había, y la situación le ha sido favorable. Ratoncito me ha dejado totalmente fascinada!!! Y me dio mucha penica que se le escapara la victoria. En principio no deberia ser algo facil de repetir para un Sauber… pero quien sabe!!! Da gusto ver esa sonrisa en el podio!!!

    Hamilton hizo una carrera sigilosa. Grosjean ha sido perfectamente definido como un forever alone. Schumy tuvo el problema del toque en las primeras vueltas… pero creo que Mercedes en carrera es un fistro enorme. Rosberg tampoco demostro otra cosa!!! Yo de Massa no tengo nada bueno que decir, asi q a pesar de su cara entrañable… yo digo nada, peeeeeeeeeeeeeero… lo digo todo.

    Y Raikiki. Oh, mi Raikiki. 5ºs, nos hemos llevado la vuelta rapida y hacemos en dos carerras mejores resultados que en nuestro ultimo año con Ferrari. No se que habrá hecho en el WRC que no sepamos, pero el Kimi que ha vuelto es otro!!!

    ¿Que me decis de la leyenda de los helados?

    Se cuenta, se rumorea, que se presento con esa carta y un helado para los amigos de la prensa. La noticia es cierta, aunq no sabemos si fue cosa de Lotus o de él misma. Aun asi, es demasiado jrande para este nuestro mundo.

    :kimi :putoamo

  2. Me estoy despollando vivo con el fragmento de Kobayashi. LoL mío de mi vida, ¡Que grandes!

    Muy grande también lo de Kimi, me alegra comprobar que ha vuelto en forma, y lo del helado ya es de crack. Otro que parece en forma es Schumi. Parece que este año vamos a disfrutar, aunque más vale paladear la victoria de Alo, que o mucho cambian las cosas o tiene toda la pinta de que va a estar complicado repetir en 2012. A ver si Fernando y los de Ferrari me pegan un owned como una catedral.

    ¡Muy grande Checo!

  3. El no-adelantamiento de Vettel a Karthikeyan tambien tuvo su miga.No se si me equivoco pero no es la primera vez que pincha o tiene un accidente por cerrarse demasiado pronto.Nervios tal vez? Grande Raikkonen :kimi, no esperaba en su retorno verle tan bien y tan pronto.A Ferrari la veo muy mal, venden que van a sacar evoluciones, que poco menos transformarán el carricoche en un misil (todos los años lo mismo, a remolque) pero… ¿los demás se van a ir al caribe a descansar? Menos los equipos humildes tambien sacarán sus mejoras; no se yo si puede enjugarse tanta diferencia en seco.Alguien recuerda de alguna escudería que al empezar el año no esté entre los 3 mejores equipos (de calle además) y acabe el año disputando el mundial sino ganándolo? Sinceramente este año estan peor que el pasado y el otro.
    Es triste estar en ferrari y cambiar sin verlo, un Sauber por tu coche (al menos en 1 o 2 carreras).
    Lo de Mercedes…la madrequelosenparió, mi f1pick a tomar por saco.Menos mal que Grosjean es un valor seguro :D.
    Veo favoritísimos a McLaren.A redbull les han hecho polvo con lo de los escapes soplados, aunque ya se vió en Silverstone el año pasado.

Deja un comentario