Groucho, Groucho.. que nos han copiado!! (Un día en las carreras)

Hay ocasiones en las que uno alucina sin fumar nada raro, lo cual para la economía es cojonudo.

Todos sabemos que el pasado fin de semana se disputó el posiblemente mas aburrido Gran Premio de Formula 1 en años, (los hay que juran que se lo pasaron bien, desde aquí mi mas ferviente felicitación).

Nos prometieron un trazado desafiante, un entorno inigualable. Hubo quien incluso se atrevió a compararlo con mónaco!!! No es que sea un ferviente admirador del circuito monegasco, pero en cuanto alguien me habla de ese circuito a mi memoria vienen imágenes, que todos los aficionados conservamos.. Tabac, Mirabeau, Grand Hotel (o como coño se llame ahora), Rascasse, Sta Devote, el puto tunel.. incluso a mónaco le debemos la bandera a cuadros, así que cuando alguien compara un circuito nuevo con mónaco, uno no puede mas que reírse por la ignorancia demostrada.. (eso si para adentro, no en vano fuimos a colegio publico y tenemos una educación), pues bien los cuatro enchufados de turno, nos hablan de que van a montar un evento que dejará patidifuso al mundo, Bernie nos presenta el circuito como su favorito, como la joya de la corona.

Y claro uno, que es nerdo, se espera algo acojonante.. un antes y un después en la historia de los circuitos urbanos, “Morirsus pringaos tenemos el mejor circuitaco del mundo”!!! da ganas de gritar a los cuatro vientos (pensando en Belgas, Japoneses y Turcos).. y que entorno, que vistas, que lujazo, que glamurazo..

Pocos días antes del gran premio se celebra unas carreritas a modo de pruebas, los asistentes en directo, empiezan a dar sus primeras criticas, pero no nos asustamos, “La cosa aun no está terminada, precisamente esta carrera era para detectar errores”.. fantástico!! están haciendo las cosas bien..

Pero no tanto, pocos días antes del gran premio saltan las primeras alarmas.. “No todo el papel está vendido!!!”, los reventas, agencias de viajes y particulares desesperados saltan al ruedo para poner en venta cientos de entradas, no se han vendido!!! uno para los dos primeros no puede decir (como hizo en el topic correspondiente al Gran Premio) decir “Os jodéis, por agonías”.

Pero eso en realidad era una circunstancia que al aficionado ni le va ni le viene.. el reventa no es mas que un chupoctero y las agencias de viaje son un negocio.. arriesgaron y les salio mal.. por los primeros ajo y agua… los segundos deberían de haber hecho un estudio de mercado para darse cuenta que en Montmeló ya había habido menos publico y que muchísimos socios de esos que se apuntaron al carro de Alonso, ahora estaban dandose de baja.. Esto es un país de modas.. y si el juguete ya no da risa, nos olvidamos de el.. y mas cuando ver al juguete en acción cuesta un pastizal. Pero en fin son empresas y ellos sabrán lo que hacen con su pasta.

La cosa es que pasada la carrera, se detectan muchísimos fallos.. y muchísima gente está que muerde y no porque la carrera fuera aburrida (que es lo que desde casa pudimos apreciar) es porque lo han pasado mal, han invertido en tiempo, ilusión y esfuerzo y lo han pasado realmente mal, se han encontrado con un circuito malo (no hablo del trazado, que también tiene su aquel), accesos dificiles, aseos en deplorable estado, tribunas mal planificadas y mal puestas (no me refiero a la instalación en sí) pantallas de video que no funcionaban y lo que es peor algunos apenas han visto los coches.. (bueno el alerón trasero y las T-Cams si)

Es un circuito urbano y no se le puede pedir lo mismo que a un circuito permanente eso está claro, hay que entenderlo, pero hay cosas que claman al cielo, como yo no estuve allí no os puedo contar lo que se ha vivido in situ, pero hay gente que sí ha estado y que certifican que no todo es tal y como nos están queriendo vender desde los medios… así que comparto con vosotros unos enlaces para que veáis sus argumentos, seguramente habrá gente que estará encantada, desde aquí mis felicidades a todos ellos, pero hay muchísimos que están como motos, solo espero que todo estas las quejas no caigan en saco roto, que el año que viene se solucionen todos los problemas detectados y podamos asistir a un Gran Premio de Europa como díos manda y que lo que mas nos preocupe tras la carrera sea lo que ha pasado dentro de la pista.

http://elgrangip.com/

http://eldesastredevalencia.blogspot.com/

Topic del foro de mascoches.com en el que se habla del “temita”

Topic al repective en el Blog de Francesc Latorre (TV3)

9 pensamientos en “Groucho, Groucho.. que nos han copiado!! (Un día en las carreras)”

  1. Bueno, a ver si se consigue que VSC, signifique en todo lo suyo eso de Valencia Street Circuit, y no lo que se desprende de lo que indicas Karna: Vulgar Sitio Coches

    De todas formas, imagino que si Alonso hubiera realizado una carrera ESTELAR, muchas de esas quejas, incomodidades, maldiseño.org, quienhaorganizadoesto.com, etc., quizás se habrían desvanecido, pero nunca lo sabremos, ¿o tal vez sí?… ¿el año que viene?

    Ea.

  2. No puedo hablar de todo el mundo, lo que si te puedo decir de que lo que comenta Gip (al que conozco personalmente). El y sus 10 compañeros, ninguno puede ser “acusado” de Alonsista. xD Y por lo que los conozco las quejas poco tienen que ver con lo que sucedió dentro de la pista.

    Eso si, estoy deacuerdo que si se hubiera visto un carrerón del 15 posiblemente se hablaria mas de la carrera y menos de lo que había fuera de la pista, pero las quejas sobre lo de fuera serían las mismas. (al menos las de la gente que yo conozco).

    A ver que tal el año que viene.

  3. Karna, algún amiguete que asistió in LIVE TIMMING al sircuito, ma dicho lo mesmo, que el lugar era presioso, pero la organización y los diseños dejaban que desear.

    La relación calidad/PRECIO de la estancia es harto descompensada, a eso le añadimos los 972 metros de Alonso, con INVISIBILIDAD incluida, pues el personal se descontenta, claro.

    “Es que yo hubiera montado el circuito en el Parque de Atracciones de Madrid”, afirmó Gallardón al ser preguntado de si tenía envidia de que Valencia albergue esta prueba del mundial.

    :jittery_tb:

    Ea.

  4. Según el siguiente enlace, la Organización del VSC (Valencia Street Circuit), reconoce los fallos y necesidades…

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/agosto-2008/la-organizacion-del-vsc-se-disculpa-con-los-espectadores-descontentos

    Pues entonces, eso puede significar que las siglas VSC, significarían “Vale, Seguiremos Currando”

    Ok HARPO, “la parte contratante de la primera parte, será considerada la parte contratante de la primera parte”

    :icon_smile_kaskarla_wp:

    Ea.

  5. Menos mal, yo estaba de vacaciones y viendo por la tele pensaba que era el único bicho raro al que la carrera le pareció un coñazo… Mónaco, sí hombre sí, clavadito, y subir el Angliru es como llegar a casa con una garrafa de agua del Caprabo. ¿Alguien vio algún amago de adelantamiento en Valencia?
    A mí me gustó más cuando hablaban de las grandes escapatorias dle circuito… Por eso Raikiki cruzó toda la pista con el humo purificador, porque no tenía sitio a la izquierda, ¡olé!
    A mí eso de los circuitos urbanos en plan americano no me convence, y suerte tuvimos de no ver a Tito Maylander de exhibición, que era lo esperado. Creo que en el momento en el que antes de empezar una carrera por primera vez TODO el mundo habla de que se espera al Safety algo falla.
    ¡Y ahora todos alucinados con que España tiene 2 GP’s! Hola… cu cu… llamando a planeta ababol… ¿Me se escucha? ¿Alguien se acuerda de Jerez? ¡¡Igual hasta se adelanta más y está mejor montado!!
    No obstante hay que reconocer que tiene mucho mérito haber hecho el circuito en tan poco tiempo. Seguro que el primer año Montmeló también tuvo sus cosillas, pero ahora es ejemplar, sin duda, aunque Valencia siempre tendrá limitado el espacio al estar junto al pueto.
    Menos mal que la próxima carrera es en un circuito de verdad y Tilke no ha pasado por allí

  6. DIÁLOGO PARA BESUGOS con Velocidad
    ============================

    ANTONIO LOBATO: Fernando, ¿te gusta el mar?

    FERNANDO ALONSO: Sí claro, por supuesto

    LOB: ¿Qué mar prefieres?

    ALO: Me encanta el Mar Mediterráneo, pero prefiero el “Mar Anello”

    LOB: ¿Te gustaría pasar unas temporaditas allí?

    ALO: Sin dudarlo ni un momento, pero no es nada fácil

    LOB: ¿Por qué?

    ALO: Porque antes tengo que solventar un par de “mares” menores.

    LOB: ¡Explícate!

    ALO: Uno de esos mares a solventar es el “Mar Báltico”, que baña las costas finlandesas

    LOB: ¿Y el otro?

    ALO: Convencer a los del “Mar Cantábrico”, con capital en “el Santander”

    LOB: Magic, así vas a liarla con otro mar…

    ALO: ¡No te entiendo Lobato!

    LOB: Armarás la “Mar iMorena”, haciendo “surf-ING”

    Ea.

  7. Despues de ver Spa…ha sido como pasar de la Nada al Todo.
    Y eso que yo vivo en Valencia.
    Pues no me he pasado veces por el circuito con la bici y, la verdad,a pocos dias de estrenarlo habia muchisimo por hacer.
    Pero aqui, politicos y periolistos se han llenado la boca con el supercircuito.
    Que no iba a costar un duro,que lo pagaban inversores de fuera (me suena a lo de Villalonga, que decian que venia a poner 400 millones y se llevo mas de 5 en 15 dias de curro).
    No explican a la gente que hay que poner 30 kilos al año para que vengan y que el circuito solo ingresa por taquillaje.La publi toda todita para Bernardo y sus colegas.
    En fin, ya estamos acostumbrados al despilfarro de nuestros queridísimos ayuntamiento y Generalitat.Eso si, el otro dia en urgencias mas de 5 horas esperando.

  8. Ah, se me olvidaba, donde estaban aquellos adelantamientos sin fin?
    Aquella emocion a raudales?
    Casi pudo haber habido mas adelantamientos en la linea de Boxes que en carrera, con la salida de Massa a pijo sacao.
    Independientemente de que el Japo porculizara a Alonso, la carrera fue un peñazo interminable.
    Al menos, no tuve que pagar el sablazo que pedian por ahi y que luego redujeron al 50% en los ultimos momentos.
    Y tambien…una carrera de estas en Agosto, en Valencia,Hay que ser bruto.
    Aquel dia no hizo nada de calor.Si llega a darse la semana anterior acaban con las llantas o en el agua.

Deja un comentario