Gran Premio de Brasil 2011

Brasil es uno de esos países extra-europeos en los que la F1 está en casa.

Gran Premio de Brasil 2011

Debo de reconocer que Interlagos es uno de mis circuitos favoritos, pues anda que no he dado vueltas ahí a los mandos de mi volantico de plástico con goma roja y pedalicos ruidosos marca Logitech, ni na. Hoygan ni a lo Play Station Driver, tan digggnamente que voy.

Y es que en interlagos por una u otra razón siempre hay carrera, magnificos duelos, epicas remontadas, dramas y actos de gañanismo supremo se han visto en el Autodromo Jose Carlos Pace.

Aunque miramos el trazado con cierta preocupación, ya que para 2012, va a haber grandes modificaciones la entrada a boxes y la última, preciosa, rapida y peraltada curva se modificaran.

Tanto es así que nos cuentan que tres tribunas permanentes serán afectadas por las modificaciones.

Solo podemos decir de rodillas y con las manitas pegadas, a lo Marcelino Pan y Vino, por favor que no sea Tilke que este nos amariconará esta maravilla.

Y es que para mariconadas tenemos unas cuantas para este gran premio, resulta que la maquina de vender humo se ha encendido. El motivo es un posible fichaje de María de Villota por Lotus Renault GP (el de Lopez, vamos el negro y dorado, si hombre el del tubo de escape raro) nos cuentan que de piloto probador para 2012 con posibilidad de pasar a piloto titular en 2013.

Puestos a soltar humo, que sea negro y espeso que da más risa.

Solo hay que googlear un poquitín con el nombre de la hija de Emilio de Villota, sí, aquel onvreton que pilotó algun F1 durante los ochenta y que tuvo el “honor” de aparecer es una de esas canciones míticas para el nerdismo: “Yo soy Keke Rosberg y tu eres un mecánico fatal” (activen, activen los subtitulos)

Pues bien, ella ha heredado la afición por los cochecillos de colores de su señor padre pero, no su talento. Que cuidado no es que fuera tampoco desbordante, pero al menos, digno.

A poco que se “Googleé” y se encuentra el palmarés de María, la verdad es que es bastante pobre.

Si fuera un tío nos descojonaríamos de que un pavo tuviera los santos cojones de pretender llegar a la F1 con semejante curriculum, pero como es una tía harémos aquello de la discriminación positiva y no nos descojonaremos de ella, simplemente diremos: No tiene palmarés como para estar en F1.

Si remotamente el humo se solidifica acabará sonriendo en cuatro fotos (o cuatrocientas) al lado del coche, incluso alguna dentro del mismo, como esta.

Gran Premio de Brasil 2011

Flaco favor le haría a las mujeres piloto que María llegara a la F1 y no se confundan, nada más me gustaría que una mujer llegara a F1 y que lo hiciera como lo hace o hacía Danica Patrick, en la Indy Car Series (ejque ahora se pasa a NASCAR), a mi ver a esas manitas (las de Danica) golpear el volante de su coche a más de 320km/h en un ovalo como diciendo “es que no tira” me parece simplemente, precioso.

Como precioso sería que Kubica volviera a la F1 cuanto antes, pero de momento no va a ser así.

Con este temita hemos tenido una miaja de juerga húngara. Resulta que Renault dice a bombo y platillo, que Robert no pilotará a principios de 2012 y al día siguiente su representante/manager/el tio del porcentaje se caga en Sanpeononato porque no dijeron eso, dijeron que Robert duda si podrá pilotar para los test de Febrero.

Sinceramente lo que creo (y aquí viene una de mis rocambolescas teorías) es que como Kimi anda con el corazón abierto a proposiciones deshonestas, estos han querido darle un empujoncito hacia su bólido, diciendo que Robert no estará a principios de temporada.

Esperemos que el bueno de Kubica tenga la cabeza bien amueblada y no se deje presionar y vuelva, si vuelve, al 100% de sus capacidades que las heridas que sufrió fueron tremendamente graves y llevar un F1 requiere una forma física tremenda.

Y si no que se lo pregunten a Pedro de la Rosa, el cual ha fichado por HRT, para las dos próximas temporadas.

Gran Premio de Brasil 2011

Verán uno que es nerdo, reconoce un pasado de forofismo Pedrista, tiempo ha.

Para mí Pedro en su día fue uno de los mejores pilotos de la parrilla. Hoy en día, es una decepción tras otra. Creo sinceramente y lo he escrito en más de una ocasión que es el piloto con la carrera deportiva peor gestionada de la historia que recuerdo, en la versión impresa de Autosport se ha currado este bonito cuadro con los números de Pedro. (Imagen twitteada por @f1writers)

Gran Premio de Brasil 2011

Verán esto es lo que va a pasar y ojo que aquí hago de pitoniso piscinero, a conciencia y sabedor que todo lo que diga al respecto podrá ser (y será) usado en mi contra.

Como digo soy nerdo y orgulloso de serlo así que no tengo mas cojones que decir lo que pienso, ya me disculparán.

Capitulo 1, La llegada.

Pedro ficha por HRT, bombos y platillos.

Los hay que pierden la compostura y que muestran su alegría desbordante, cosa que me parece cojonudo que bastante perra está la situación como para no poderse uno alegrar por cualquier cosa ajena a las miserias de la situación económica mundial.

De estos que se alegran tanto, unos cuantos han hablado pestes de tipos como Trulli, Barrichelo y hasta de Michael Schumacher. Estos tres seres humanos, sin gafas, han olvidado mas carreras de las que Pedro ha hecho y hará en su vida, vale en el trío está Schumacher. Un dios en la F1. A pesar de los chascarrillos que todos usamos, los números de él solito saca los colores a todos y cada uno de los campeones mundiales habidos y por haber. Solo él suma más mundiales que los niñatos estos que van de algo por el paddock. (sí he dicho niñatos, cosa de tener la misma edad que el Kaiser) así que decir que Pedro es mejor que cualquiera de estos tres es simplemente un acto de gañanismo matutino y que no merece mayor consideración que un levantamiento de ceja.

Por otro lado los hay que pasan de lo que haga Pedro, por aburrimiento, simple y llanamente. Pedro no les motiva.

También los hay que se descojonan piensan que HRT es el coche que merece Pedro.

El último grupo lo cierran los cabreado, aquellos que piensan que deberían de haber fichado una promesa de verdad y no un tio con esa edad. Lo cierto es que a HRT la experiencia de Pedro les puede venir bien.

Capitulo 2, ¡rodando!

En los test de pretemporada, hablará del buen trabajo que hacen en HRT que estan haciendo el coche. Incluso es posible que repita esa preciosa frase que acuñó en la rueda de prensa del otro día, “El equipo nace ahora” como si estos dos últimos años hubieran estado tocándose la polla en el motorhome, esperando la llegada de un mesías que les saque de la miseria.

Durante la temporada, problemas, problemas y más problemas. Si no es por un pito será por una flauta (averías tontas, toques absurdos, incluso salidas de pista de lo más tonto), la cosa es que no acabará muchas de las carreras. Las que acabe será obviamente detras del todo, no se preocupen, habrá halagos.

Ojo que lo del 107% se mantiene y esta vez no habrá, al menos a priori, indulto pactado.

Capitulo 3, ¡Oh azaroso destino que me castigas!

Esto será lo que se dirá durante su andadura por HRT. Se leeran y escucharán lamentos sobre el equipo, que no le dan el material que merece, que el coche es una castaña, que Pedro merece lo mejor, si estuviera en McLaren estaría luchando por el titulo mundial

Capitulo 4, El ocaso.

Pedro deja HRT, casi por la puerta de atrás, rajará lo justo y se irá sin haber conseguido nada. ¿el futuro mas allá de la F1? Sinceramente bastante me he mojado. Pero a poco que se cumpla lo dicho, poco futuro hay mas allá de la F1 para un tío con cuarenta y pico años que no ha conseguido nada en F1, un puesto en el WTCC (él nunca iría al WTCC, igual que el nunca iría a ningun equipo similar a Minardi) o quizá poner pizzas en el motorhome de McLaren. ¿Quién sabe? (pagar fantas ya le quedará grande)

A los Pedristas de bien, que me lean y no les gustará lo escrito decirles:

Si Pedro es tan rematadamente bueno, ¿Por qué cojones no tiene en F1 un palmarés de la hostia?

Con la edad que tiene no es una promesa, así que no me vengan con batallitas de cuando todos eramos jovenes y lozanos.

Me alegro por vuestra alegría ya digo que en estos tiempos mola poder alegrarse por algo pero es que respecto a Pedro, llevo tanto tiempo viviendo lo mismo que creo ser Bill Murray en el puto día de la marmota.

Esta pelicula la he visto ya unas cuantas veces y siempre acaba igual.

Ojalá me equivoque y ojalá puedan decirme, Karna, eres un puto bocazas y no sabes una puta mierda de esto (cosas que posiblemente sean verdad) ojalá triunfe y HRT crezca, nada me alegraría más… (más que nada porque es compatible con éxitos en el equipo de mis amores coloraos, lambrusco y parmesano para todos)

Un efecto colateral gracioso, será ver y escuchar a Lobato ya no solo hablar, de HRT si no hablar bien, claro que será mientras a Pedro le vaya bien o medio bien, en caso contrario no descarten la crítica a lo bestia, pero al menos hablará de HRT y no será solo para rellenar tiempo de los interminables previos.

Y es que como saben hay cosas en HRT que desde el principio me han robado el corazón y son cosas como esta:

Gran Premio de Brasil 2011

No me digan que no alegra una foto, un tipo con semejante bigotón.

Aunque claro, en Virgin….

Gran Premio de Brasil 2011

De cualquier forma alegra que los bigototes pueblen el paddock ahora solo falta que uno de los cómicos se dejen uno similar.

Los nerdos ademas de ser unos pirados por esto de la F1 somos unos valientes, así que para esta carrera hemos apostado 60€ a favor de Massa como ganador del GP, entiendanlo queremos irnos de comilona y si gana nos forramos.

Gran Premio de Brasil 2011

Estos días Felipe ha sido protagonista por entre otras cosas, decir que Barrichelo debería de retirarse antes de ir de Pay Driver.

Gran Premio de Brasil 2011

Rubens le contesta, que su papá le ha dicho lo mismo y se acabó el temita.

(Ojo Bonus track, Barrichelo con una Power Balance, este es que no se entera xD)

Barrichelo lucirá un casco especial para este gran premio, que no sabemos si será su ultimo gran premio aunque pintan bastos para él.

Gran Premio de Brasil 2011

La verdad es que estos colores siempre dan cosica verlos, y eso que no soy sospechoso de ser sennista ni nada parecido.

Aunque con esto de andar pintarrajeando cascos al Jran Señor Kobayashi también le han hecho un apaño raro.

Gran Premio de Brasil 2011

Y es que los de Linkin Park le han regalado un diseño y él se lo ha hecho pintar en el casco. Linkin Park ese grupo que hizo un primer trabajo interesante, vivió del cuento durante años, tuvo un paron por una disputa con su compañía discográfica y volvió para editar cosas tremendamente mediocres.

Está claro que al ser el último gran premio de la temporada, las chorradas van en aumento, este es un casco que le han dado a Liuzzi.

Gran Premio de Brasil 2011

Mola, negro y tal, pero claro le han dado unos “colorines”

Gran Premio de Brasil 2011

Y luce sonrisa con la chapuza realizada.

Gran Premio de Brasil 2011

Pero no se piensen que esto es lo mas raro que se ha visto de momento por Brasil, no.

Gran Premio de Brasil 2011

Alguien debería de salir cagando hostias hacia el box de la FOM y decidle a Bernie que esta es una foto de un tío disfrazado, no sea que se le ocurra mandar a Tilke a Jupiter para diseñar un circuito… ohhhh.. ¡esperen!… quizá no sea tan mala idea.

Eso sí, para cosa rara, rara, rara es un previo de un GP de Brasil sin churris y es que a estas horas no he encontrado ni una, pero ni una “hoygan”… espero poder compensarles en la crónica o al menos con esta imagen de Michi y Button.

Gran Premio de Brasil 2011

Se la hicieron en la Premiere de la última entrega de la saga Crepúsculo, si ya saben la peli esa en que los vampiros son gusiluces purpurina y los hombres lobo, Huskies vitaminados. No sé para ustedes pero para mí han perdido muchísimo interes estos dos. Solo espero que Hamilton se reconcilie con su novia para hacerme muy fan de ellos dos.

Sin, más me despido muy atentamente de ustedes, que pasen un buen fin de semana y nos vemos en la crónica.