Crónica desde el frenopático (GP de Canadá 2011)

Un gran premio, el de Canadá, que quedará marcado en nuestra memoria para siempre.

Sin duda cuando los coches estuvieron sin el plomo del Safety delante, la carrera estuvo cojonudamente.  Pero hubo momentos de tedio y cabreo a partes iguales. Y es que últimamente se tratan a los pilotos como si fueran muñecas de porcelana china de la dinastía Ming.

Y eso nos lleva a bochornosos espectáculos como el que cuando están cayendo cuatro gotas salgan Formulas 1 tras el Safety. Como pasó durante la salida del gran premio. Una vez mas Charlie “Waiting” volvió a jodernos una salida de gran premio con su tendencia al “papel fumismo”. Luego lo mantiene en pista como en la reanudación, sin causa justificada durante vueltas y vueltas mientra el respetable de la grada protesta como protestábamos todos desde casa. Menuda bazofia, vergüenza y porque no decirl0, menuda mierda.

Pero entre Safety y Safety no me digas que no se vio una gran carrera.

Sí, clarísimamente, curioso fue que cambiaba la tendencia en el espectador de años atrás… antes veíamos cuatro gotas y flipábamos. Ahora nos dicen que está seco que pueden poner Sliks y usar el DRS y vamos corriendo al microondas a poner una bolsa de palomitas. Y eso que enseguida salen algunos diciendo que todo esto está adulterando la competición y no se qué cosas más, pero es que lo que queremos es no tener tiempo para mirar el live timming

Tuvimos un par de lios liados con protagonistas ilustres.

El primero de ellos fue este momento… ¿Tú eres tonto? Entre Webber y Hamilton.

Sí y luego más tarde el propio Hamiton volvería a tener un momento raro pero en esta ocasión con Button.

En ese momento que mencionas, Hamilton peca de optimista metiéndose por donde el sitio está justillo, Jenson siguiendo su trazada, no sabemos si sabiendo que estaba ahí o no Hamilton agota el espacio disponible entre su coche y el muro, Hamilton le toca y fín de la historia para Lewis, al que vemos en esta foto luciendo un nuevo diseño de los monos para la calificación.

Arrrg “mis hogos” rios de tinta y de bits han corrido debido a esa maniobra.

Como siempre, hay de todo, después de pensarlo mucho y habiendo visto el video varias veces, he llegado a la conclusión que lo de Jenson ha sido como decía tu señor padre, “Mearse en las cuatro esquinas”.

¿Insinúas que Jenson sabía que ahí esta?

Sip, el estira más de la cuenta la trazada con la intención de cerrarle el paso a Hamilton que escoge la parte difícil para adelantarle en un claro caso de “Por mis cojones que si vas a adelantarme no será ahí”

¿Entonces la culpa?

Uno por cerrar y el otro por meterse donde no corresponde, incidente de carrera y a otra cosa. Lo que es cierto es que Hamilton no estuvo demasiado fino, primero se toca con Webber, luego con Schumacher y acaba dándose caña con su propio compañero de equipo. Leo gilipolleces de Lauda sobre que un día matará a alguien y bobadas por el estilo.

Hamilton es así, para lo bueno y para lo malo. El tío mete el morro en una F1 donde no se podía adelantar y lo mete en una que se puede adelantar. Es un piloto de carreras en su máxima expresión, como puede serlo Alonso, Vettel, Kobayashi, Webber o Liuzzi (por mencionar algunos). El que le pide que se calme, lo que tiene que hacer es dejar el papel de fumar para pillársela al ir al baño o dedicarse a ver partidas de ajedrez en la que seguro nadie  pasa de atacar con un caballo al rey.

Bueno pues después del momento McLaren, la carrera siguió en normalidad, leasé Webber peleándose a diestro y siniestro, “pegándose” hasta con Petrov y adelantando sin demasiados problemas a Heifield también.

La pista se secaba, empiezan a entrar a meter intermedios. En medio de las primeras y timidas entradas a cambiar gomático, comienza a “chispear” levemente, entra Fernando.. sale y cuando no ha hecho más que dar media vuelta, cae la de d.o.s. es distro.

Y ya la tenemos liada, que si Ferrari se equivoca que si podía esperar un poco más, que si no dan pie con bola, que si Domenicalli y Montezemolo a la puta calle.

Como si solo Ferrari hubiera montado intermedios. Se la jugaron cuando creían que tenían que jugarsela, si les sale bien aquí chupadas de pollas por todos lados, pero salió mal, asi que caña al mono que es de goma y no protesta. Y es que en casa o en la cabina de retransmisiones se ven las cosas de puta madre, todos somos ingenieros, estrategas, pilotos y hasta pit-babes si nos ponemos tacones. Cuando ves la carrera repetida te das cuenta que en el momento en el que hacen entrar a Fernando no es mal momento, de acuerdo, en Twitter muchos de los que estaban allí decían que volvia a “chispear”. Un intermedio aguanta perfectamente un “chispeo”, luego cae la de d.o.s. pues fale, putada y a entrar de nuevo. Pero si nos quitamos las bragas de la frente en cuanto algo le pasa al cejas y vemos todo un poco de forma global, lo que hizo Ferrari fue jugarsela y eso estuvo bien. Le pasó una putada y fin de esa historia.

Pero las previsiones y los radares meteorológicos están para algo.

Sí, para llenar la pantalla de colorines, porque para otra cosa. Más tarde se vio que se hablaban de que las lluvias volverían porque el radar decía que pasaría y no pasó… en fin lo de siempre, la naturaleza es impredecible. Así que cae la del pulpo y tienen que volver a entrar para montar goma para lluvia extrema, pero es que lo cojonudo es que empieza a llover a lo bestia, sacan el Safety Car, porque llueve (WTF!!!) y a las cinco vueltas acaban sacando la bandera roja.

Lo jrande del tema es que en ese momento teníamos al Jran Señor Kobayashi, al que vemos en esta foto poniendo en práctica un facepalm.

Posiblemente al comentarle que Ratoncito Pérez en un acto de honradez épica, dice que no se encuentra bien y que prefiere que le sustituyan. Y que le sustituyen por Pedro de la Rosa.

Pues eso que el bueno de Kamui cuando enseñan la bandera roja, está en la segunda posición con Vettel delante y Massa detrás.

En el momento de la bandera roja, la cosa con la FIA y sus comunicados se convierte en tragicómica, van alargando el momento de la posible resalida, vemos a gente achicar agua como podían y el público aguantando el tipo.

Vemos a  Liuzzi con bolsas de basura en los pies para que no se le mojaran los botines, en HRT debería de evitar esas imágenes ya que hay en el mercado fundas de goma para los botines baratísimas y que no dejan la imagen del equipo a la altura del betún. En fin que entre unas tonterías y otras y los de la tele sin saber que coño decir durante esas dos horas de espera.

Cuando se reanuda la prueba, lo hace con el Safety Car en pista, lo cual es normal, lo que no es normal es que se mantenga 9 vueltas en pista, los espectadores de tribuna, empezaron a protestar, habían estado durante horas bajo la lluvia y tito Maylander aun siendo todo un señor y un “jrandioso” piloto se hace cansino de ver.

Durante el largísimo periodo de Safety Car el bueno de Kovalainen tiene que abandonar porque su Lotus-Fernandes dice que se acabó lo que se daba. No llueve y la trazada está prácticamente seca, Whiting lleva al extremo el ridículo en la categoría “reina” del automovilismo.

Puñetero “Waiting”

Se reinicia la prueba salen todos como diablos, al completar la primera vuelta, Liuzzi toca el muro pero continúa la prueba, Massa que se está comportando como un onvre le mete un hachazo a Kobayasi pero el japonés se concentra.

Y se la devuelve sin despeinarse, entre estos dos se pelean un ratejo.

Por otro lado en un momento de calentamiento global que sufre “il cejis”, lijando a todo aquel que llega a su altura, ataca a Button en la chicane de la curva 8 y 9 (Puta manía de no poner nombre a las curvas) le mete más de medio coche y le deja algo de espacio pero Button no puede desaparecer de ahí y le da un toque en lateral del coche, trompo y deja el coche “empanzado” en el exterior de la 9, se acabó para Fernando.


El coche se queda en mal sitio.

¡No te jode! Si se queda en buen sitio Fernando hubiera continuado porque el toque fue un gilitoque, pero con mala hostia.

Y sale el Safety Car.

Again, again, again.

La carrera da la sensación que está desatada, la pista está delicada aunque secándose, Sutil toca a Rosberg en la horquilla, Webber en la misma curva se marca una preciosa derrapada, Di Resta le da también un toque a Heidfeld, que más adelante le costaría un Drive Through y a Felipe le apremian desde el box para que adelante a Kobayasi.

Y entonces sucede una de esas cosas que descolocan un poco a todo el mundo. Aparece un cartel de “DRS Enabled” y empiezan a desplegarse los alerones traseros, cosa que no debería de sorprender a nadie, excepto que está prohibido cuando se llevan neumáticos de lluvia. Pero es igual aquí todos le dan al botón que es un contento y como es general el colega Charly no dice ni pio.

Massa y Kobayashi llevan un buen rato peleándose en la vuelta 51, viene un señor mayor y les roba la cartera, Michael está en su salsa, el coche no es todo lo competitivo que debería pero demuestra que donde hubo manos hay manos y además para aburrir… les pega una lijada rollo 2×1 y se queda tan ancho.

Poco después Felipe al querer doblar a Karthikeyan se sale de la zona seca pierde grip y toca el muro cargándose el morro que tiene que cambiarlo.

Los cómicos empiezan a montar goma de seco, Webber por ejemplo monta superblandos, realmente la carrera “está rota” hay incursiones y lios por todos lados.

Safety Car, para recoger los trozos de morro que ha dejado el Ferrari de Felipe en pista.

Ay madre.

Y al reanudarse la prueba por enésima vez, Heidfeld toca al Sauber por detrás, se le fastidia el morro el cual se desprende del coche, lo pisa, hace un Willy como en las motos y para afuera.

Dejó la pista hecha un asco y nos llevamos un susto con Pedro de la Rosa Kobayashi y un comisario, el bueno del comisario intentaba recoger las piezas del alerón delantero del Renault de Heidfeld, se resbala, aparece Kamui, se vuelve a resbalar y se aparta.. luego llega Petrov que tiene que frenar fuerte porque los comisarios están ahí en medio.

Pobre tio, menudo susto se tuvo que llevar, aparte de lo cómico que resulto, sobre todo porque nadie se hizo daño, no nos cansaremos de destacar la labor de los comisarios, unos onvres y muheres “de cuatro pares”.

Michael llega a la altura de Vettel, intenta adelantarle pero no lo consigue. Webber que va por detrás se encuentra con El Kaiser pero se salta la chicane y tiene que dejarle pasar.

Button les saluda a ambos desde el difusor trasero de Webber. El australiano lo vuelve a intentar pero se salta otra vez la chicane y tiene que volver a ceder la posición. Y el novio de Michibata, le adelanta. Tarda nada y menos en adelantar también a Michael y se va como un tiro a por Vettel.

Le pega un hachazo al crono y se acerca al alemán, Vettel intenta reaccionar, pero Button va encendido, va recortando tiempo sector a sector. El actual campeón del mundo va realmente al límite, se sube por los pianos como su fuera la calificación y en una de estas: el culete del Red Bull cobra vida propia y pierde la batalla con el inglés.

Alegría y jolgorio en el box de McLaren, incluyendo saltitos de colegiala por parte de Michibata.

Y camiseta Naranja para todos los de ese box.

Di Resta se había dado una leche en la penultima vuelta y Massa aldelanta por fin a Kobayashi en la linea de meta. Ya te decían Felipe que podías adelantarle.

En fin que vimos una buena carrera a pesar de los pesares, nos divertimos cuando nos despertamos del periodo de bandera roja.

Alguersuari hizo una más que correcta actuación, consiguiendo sus primeros puntos junto con su mejor resultado en F1 con un meritorio 8º puesto, aunque lejos de las cámaras, apenas pudimos verle. Y a Pedro teniendo en cuenta como volvió a la actividad no se le puede pedir más.

Pues yo te pido las churris que esto está quedando largo de cojones y eso que querías abreviar.

Ya ves.

Pues ale, Maria José Berbegall junto a Laia Ferrer.

Un campo de melones junto a Ice-T

Jenson y Michi el sábado.

Jenson “hogo” con la manita tonta esa ¡¡malandrín!!

Y una ronda extra.

Eguan

Epeich

Emor

aaaaaaaaaaaaay.

Editado: Aren me avisa que el Sauber que está apunto de atropellar al comisario es el del Jran Señor y no Pedro y tiene razón me había confundido. Jracias y disculpe.

7 comentarios sobre “Crónica desde el frenopático (GP de Canadá 2011)”

  1. Solo he visto unos “jai-lais” pero entre eso y lo que contais por ahí no me queda pena ninguna de no haber visto la carrera completa ni directo ni en diferido.

    Una reflexion:
    ¿quien quiere farsas de F1 como esta teniendo autenticas (y gloriosas) carreras como las 24h de Le Mans?

  2. Varias cosillas que remarcar.

    Me cago en el Safety Car y en el responsable de la estupidez de su super abuso.

    Me cago en la comisión de seguridad y en los diezmil comisarios que no hacen más que dar por saco investigando los INCIDENTES de carrera. Que en las carreras hay tortas, golpes y empujones y nadie se pega con otro coche a 200 por hora por gusto. Dejad de protejer a los que son adelantados y protejer a los que adelantan.

    Maldito sea el LOBATO, el que pensaba yo que era el peor comentarista de automovilismo y que despues de escuchar a los HOMBRETONES que nos tuvieron despiertos 24 horas seguidas desde Le Mans ya no lo pienso, LO SE. El Lobato es un manta insoportable que SOLAMENTE entiende la F1 como complemento de ALONSO. ¿Porqué no le pidió a Alonso que se quitara cuando Massa llevaba un ritmo muy superior?
    Y para no terminar, sin Pedro ni Marc, se ha notado muchísimo lo IGNORANTE que es. Se pasó toda la carrera metiendo la pata y diciendo bobadas.

    Al final he visto la carrera, pero me ha dejado un gusto muy amargo porque me han reventado el espectaculo durante horas.

    Menos mal que están tus crónicas que me hacen volver a tener ganas de que llegue la siguiente para volver a leerte.

  3. Todavia estoy tragando cubos de hielo a paladas haber si me enfrio…

    Se dice que para la carrerita de Valencia finalmente se llevara a cabo aquella idea de Bernie “el muñeco diabolico”, de “manguerear” el circuito para generar efecto lluvia…. y la salida???, tras safety car, claro.

    Que siga la fiesta!!! la F1 a tomar por sacooooooo!!!!!!!!!

  4. Lo del SC después de que escampase no tiene ni pies ni cabeza, se veía que no había casi nada de agua, pero bueno decidieron aburrirnos con unas pocas vueltas más detrás del cochecito y es que salvo eso, el resto del GP me lo pasé pipa, eso sí, con descanso incluido, que viendo como pintaba la cosa me dio tiempo a irme a cenar a un restaurante tipo américano con un amigo y allí, pedir una mesa con vistas a la tele y poner el portátil con el live timming, mientras nos trincabamos una hamburguesa como la copa de un pino. Además con la tele sin sonido para no aguantar más las memeces de Lobato, que ya se suponían desde el momento en que Pedro iba a correr y eso, que dentro de lo que cabe, Jacobo le metió un par de cortes, sobre todo al principio cuando empezó a protestar por la salida con SC (que en eso si que tenía razón, pero no en el fondo).
    Durante las carreras, además de verlas sigo los tiempos con el livetiming y comentando la carrera con un amigo vía msn, así que mientras estábamos aburridos comentando lo que caía y tal me dio por ver el twitenerd. Anda que no nos reímos leyendo comentarios parecidos a los que nos habíamos hecho, como ese “Fernando, Massa is faster than you… ” o el del replay, que creo que el único que no se enteró de ello fue el de siempre…
    El caso es que cada día me mola más este rinconcito de risas donde se ven las carreras como son y no como nos las quieren contar y no tengo nada más que añadir, que la entrada está clavada 🙂

  5. Claudio Cuando el safety dejó de tocar las narices (unas veces justificadamente y otras no) la carrera estuvo de puta madre. Muy divertida con mucho lio y acciones cómicas a cascoporro. Sobre Le Mans, coño es que ha sido una carrera para la historia y para estar orgulloso de haber seguido, podremos decir que vivimos la carrera del 2011, no obstante yo no desprecio la F1 en sí como haces tu. Yo me quedo con ambas y sabes que les sumo unas cuantas competiciones más.

    JuanQuijano onvre de dos es que Rubio y Saldaña son dos peazo profesionales. Lobato tendría que aprender mucho de tipos como ellos.

    El Onvre de Nedental llegará el día que estos melones solo sean una pesadilla para asustar a los jovenes aficioandos… (espero)

    Rakoon Lo de Massa yo también lo dije en twitter xd es que hubo una fase en la que realmente era más rapido. Jacobo estubo bien ahí, aunque me imagino el careto de Antoñito ya que tuvo que justificar el porque decía lo que decía. xd Luego me puso un pelín nervioso, jacobo, con tanto sisisisisisisi pero bueh no es facil estar tantas horas dandole a la humeda (nunca mejor dicho) y teniendo al lado a Lobato. Hoyga tiene su merito xd
    Jracias por el florerío, aqui procuro contaros las carreras como yo las veo, me alegro que os guste. (y que gusten en general a esa mayoría silenciosa que pasa por aqui cada vez que posteo) 🙂

  6. Jacobo le soltó eso a Lobato?????????
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja…… xd
    No lo sabía, es lo que tiene ver solo “jai-lais”.
    Por la farsa que se montó NO, pero solo por ese comentario reconozco que hubiese merecido la pena ver la carrera.

  7. No hombre xd eso hubiera sido epico xd, le contestaba a Rakoon sobre esto.

    “Además con la tele sin sonido para no aguantar más las memeces de Lobato, que ya se suponían desde el momento en que Pedro iba a correr y eso, que dentro de lo que cabe, Jacobo le metió un par de cortes, sobre todo al principio cuando empezó a protestar por la salida con SC (que en eso si que tenía razón, pero no en el fondo).”

Deja un comentario