Crónica desde el frenopático (Gp de Australia 2011)

Tal como llegó el gran premio de Australia, se ha pirado cual Red Bull, pilotado por Vettel en cuando se apagan los semáforos, cagando hostias.

Ni que lo digas, fue apagarse las luces rojas esas y desaparecer del mapa, visto y no visto.

Pero antes, de comentar lo sucedido durante la carrera comentemos tonterías de los momentos previos, cómo es habitual en los grandes premios sucedieron algunas cosillas, cómo visitas de ilustres, Tito Jordan se pasea por el como él mismo bautizó, Club de las Pirañas, cómo si fuera su casa.

También “nos” visitó un jrande, pero de las dos ruedas, Mick Doohan

No estaba mal acompañado, no, recuerdo que en su día le daban más cera que a Hamilton en ciertos medios.

Ya te digo, también tuvimos la presencia de alguien que aunque lo parezca no es pariente de ningun piloto de Red Bull de origen Australiano.

Tonio se las veía muy felices, el viernes, a pesar de que el coche no estaba listo.

Los de McLaren se preparaban como siempre a conciencia y quieren verlo todo.

Los de Virgin no tenían las cosas demasiado claras.

Los de Lotus nos presentaban a su equipo de Futbol Sala (ojo con la presencia del Nerd Ingeniero)

Fernandes, después de ver a nuestro Chandokan trinchar uno de sus bólidos en una salida de pista de lo mas tonta, se le quedó esta cara.

Está claro que a Jarno, le encantan las fotos de grupo, sobre todo si es con churris y a él le toca estar apretujado en un rincón.

Entre tanto gañan, un señor Jack Brabham, casi ná.


Mark no quería perderse nada de lo que pasaba.

Y no es para menos, ya que en la calificación ya se vio clarisimamente que tendríamos que estar pendientes de muchas cosas los Red Bull primero y los McLaren después, iban a estar un peldaño por encima de sus perseguidores.

Entre ellos los Ferrari, con este careto se presentó Fernando al parque cerrado, el sábado tras la Qualy.

El sábado fuimos atormentados por toda suerte de historietas, habidas y por haber.

Primero que el morro de los Red Bull y McLaren, flexionan cosa mala. Aquí podéis ver el análisis de un tipo que incluyendo un gif animado demuestra cuanto llegan a flexionar, está en italiano, pero traduciéndola con las herramientas de google se puede leer medio bien. Está claro o que la FIA no mide bien lo que debe de medir o que lo que cede ante la presión del aire no es lo que comprueban.

Cómo decía el Maese Castellá el sábado, no se nos olvide que este es un deporte de listos. Y en Red Bull está el tío mas listo de la F1, aunque el McLaren también tiene un morro “de goma”.

Segundo, la posibilidad de un Mini KERS que se usaría solo en la salida.

”Esclusas” warras todo, mientras no se demuestre lo contrario, el Red Bull vuelve a ser el coco de la F1 cuando se inicia la Qualy, luego en carrera como durante el año pasado no son tan fieros, excepto en la salida que Vettel salió como alma que se lleva el “Daemon”… bueno en realidad el Red Bull de Vettel, a Webber parece que no le cuadra algo.

Valga la calidad de imagen, es una captura de pantalla del video que La Sexta nos ofrece en su web.

¡¡Y tiene que valer!! No hay otra. Es normal que Mark se lo mire, 8 décimas entre él y Vettel, seguramente ya le ha puesto algo nervioso… empiezan pronto.

En fin quitando los misiles, Hamilton y Button, el siguiente en clasificarse fue Fernando y después Petrov.

El domingo cuando salieron, Fernando no salió del todo bien y eso provocó que se quedara en el exterior de la primera curva, cosa que provocó que perdiera algunas plazas.

Fernando, al que vemos aquí medio descojonado..

Posiblemente porque vio pasar a Kai Ebel, de esta guisa.

Hay que joderse el aguante de Vettel, mira que serio está

Bueno ya sabes que los alemanes son un tanto especiales a la hora de vestir, así que “El Sebas” está acostumbrado.

Lo que tú quieras macho, pero lo de este es de nota alta tirando a matricula de honor en horterismo, volviendo a nuestro cascanueces favorito, que bueno tenía que ser el Launch Control aquel que fabricaban los Rinoleros en su día, con el que fulminaba parrillas y provocaba odas de amor a media prensa nacional. Desde luego que en Ferrari, su fuerte, no son las salidas.

No está muy fino últimamente con eso, y de hecho ha reconocido que no salió precisamente bien. No obstante en las primeras vueltas supo recuperar plazas , hasta colocarse a la 1.1’’ de Button, el que peleaba con un mas que correoso Felipe Massa.

Joer en comparación al año pasado no parecía el mismo, se las hizo pasar putas a Jenson, al que vemos en esta foto con nuestra Musa, Laia Ferrer, ella misma nos mandó la fotico… ¡¡¡Hooola Laia!!!!

En este primer duelo de la temporada aprendimos dos cosas, que el KERS continúa siendo un arma defensiva y que el alerón móvil no es suficiente para luchar con él. Al menos en un circuito con una recta corta como el del Albert Park (ya veremos que tal Malasia). Pero también pudimos ver como ahora los coches pueden acercarse mas el uno al otro sin perder carga aerodinámica en el morrete, lo cual está muy bien.

En fin que la pelea con Button duró mientras Fernando se acercaba peligrosamente, entonces el tío recorta una curva y se acabó la fiesta.. Felipe, al que no le ofrece resistencia alguna es a Fernando que viene como un tiro y que de hecho se despega de el con mucha facilidad.

¿Barrichelizado?

Es pronto para decirlo, lo cierto es que desde el muro le comentaron que cambiara el reparto de frenada que tenía los frenos muy calientes

Orden de equipo magistralmente encubierta

A saber. La cosa es que los de Charly “Waiting” volvieron a hacer de las suyas, tardaron un poquito demasiado en decidir que en efecto Jenson había recortado una curva y sancionarle. Esta mañana Martin Wishmark, ha protestado sobre la sanción.

No me extraña él espera un “no vuelvas a hacerlo”.

A Felipe le duraron las gomas solo 13 vueltas, justo cuando un sorprendente Sergio Pérez se le pega a la zaga, entra a repostar.

Impecable carrera la de Sergio Pérez, para ser la de su debut, el tío se ha quejado amargamente de que le tratan de Pay Driver, así desde este tu cerebro voy a mandarle un comunicado:

Querido Ratoncito Pérez:

La vida es así de cabrona y los listos con gafas como aquí mi colega, Karnaplosky, (yo solo soy su alter-ego y aun no me ha puesto nombre el muy desgraciado) y yo formamos parte de ese grupo de cabrones sin piedad que te darán cera a poco que muestres una debilidad, digna de decir… “¿Ves? Si no es por Telmex, este no pilla un formula 1 ni de coña”, no es porque seamos así de malos, que lo somos cuando queremos, es que has llegado a la F1 de la mano del tío mas rico del puto planeta y claro, hartos de mediocridad de gente que viene de la mano de alguien con muchisísisima pasta, en seguida se nos enciende una alarmita.

Piensa que currarte como te curraste la GP2, no nos impresiona, si vale, deacuerdo, comimos gran cantidad de palomitas a tu salud en tus batallas, pero el salto entre la GP2 y la F1 no es fácil y mas de uno ha fracasado estrepitosamente.

Excepto tu compañero para nosotros el Jran Señor Kobayashi, es tan especial que lo hizo justo al revés, tras un paso más que discreto por la GP2 en F1 lo está haciendo francamente bien.

Y esto mismo nos pasará contigo, a poco que cuajes buenas carreras, bueno a nosotros “dos” y al resto del planeta, has hecho una más que digna carrera en Australia, no has cometido ninguna gañanada aunque alguna tarde o temprano harás, como todo cómico (esto no te lo tomes a mal, para nosotros todos los pilotos son los cómicos en el circo de la fórmula 1), todos desde Sebastian a Narain, han cometido actos estúpidos e indignos, pero “hoyga”, así nos demostarás que eres humano y te querremos un poquito mas.

Como consejo te diré, que no llores más sobre el “tema Slim”,eso queda feo, a lo hecho pecho, y con buenas actuaciones ese particular quedará como una anécdota más.

Desde ya, tu, admirador,

Alter Ego de Sergio “Checo” Sabaté aka Karnaplosky

Juer macho.

Tenía que soltarlo.

Muy bien, otro de los tipos que teníamos engatillados para ver que tal lo hacía, era Pastor Maldonado, pero una avería nos dejó con las ganas de verle mas en pista.

Estos dos, Pastorcillo y Ratoncito van a darnos tardes de jloria, ya lo verás.

Esperemos, el que no estuvo glorioso si no jlorioso fue Rubens.

Ohh sí, deja que lo cuente yo

Ay Madre.

En un acto de gañanería de gran calado se llevó puesto a Rosberg que hasta ese momento estaba siendo una vez mas el “onvre” de Mercedes ya que Schumacher tuvo un momento de paseo por la puzolana acompañado de Jaikiki, pero luego tampoco demostro que hubiera mucha mejora respecto al año pasado… mas bien la misma mediocridad que tanto nos sorprende.

Hombre, no seas tan duro.

Tanto como él lo es en pista.

Pues bien, vale, una vez establecida la carrera, mirabas la pantalla de tiempos y te dabas cuenta de varios detalles, uno que Vettel se marchaba sin resistencia alguna por parte de sus perseguidores, solo Hamilton parecia poder decir algo al repecto pero no. Y había un tío en el tercer puesto que no se le esperaba un tal Vitaly Petrov.

Peazo carrera que se crujió tambien el Tovarich Petrov, implacable, sin fisuras, una carrera con oficio. Rápidamente a todos nos vino la mente de Kubica subido en su coche y no un lamentable Heidfeld.  ¿Qué coño hizo Heidfeld en toda la carrera? (*) imposible no pensar, “Juer Kubica con ese coche”, pero no era Kubica, ni Heidfeld, era El Tovarich Petrov, así que dejemonos de tontás, el tio se lo curró de la hostia y mereció uno y cada uno de los minutos de epica jloria que disfrutó en el Podium. Demostrando que con un buen coche, él también sabe hacerlo de puta madre, como decimos por aquí.. “Ole tus cojones”

Bueno Fernando a última hora luchó bien por ese puesto.

Sí, lo intentó pero el Tovarich lo controló en todo momento.

Cómo de nada sirvió el trabajo de los chicos de Sauber, que fue espectacular tanto el del Jran Señor Kobayashi como el de Sergio Pérez.

En esa foto parece que van a soltarnos un monólogo.

Una vez  acabada la carrera, les descalificaron por que el flap del alerón trasero tenía medidas incorrectas.

Uy sí, salieron como champiñones los que dijeron que había que ver lo torpe que es la FIA, que si el alerón el jueves era correcto el domingo por la tarde también tenía que serlo a la fuerza. Olvidando un pequeño detalle, los coches desde el jueves hasta el sábado por la tarde no entran en parque cerrado  ergo se le puede cambiar lo que quieran. Según los señores de la FIA, el alerón del domingo obviamente no era el mismo que el del jueves. Asi que dos piedras y descalificados.

Nos dejamos para el final el temita HRT, como sabéis no compitieron porque ambos coches no pasaron el 107% del mejor tiempo de la Q1 así que por reglamento, no estaban autorizados para tomar la salida. Se presentaron escritos pidiendo que se hiciera una excepción pero no fue a buen puerto.

Muchos comentaron que a los de HRT les hacía falta esos kilómetros para poner el coche apunto.

La pretemporada sirve para hacer esos kilómetros, si  el dueño del equipo no pone los medios para que el coche del año en curso pueda hacer pruebas, no pueden pretender hacer una pretemporada durante la temporada y menos por segunda vez.

Me sabe mal por los empleados de HRT, profesionales que trabajan sin descanso con el fin de que esos coches salgan a pista, pero obviamente con recursos ridiculos para la F1, así que Sr. Carabante, ponga usted los medio para que no volvamos a presenciar el esperpento de verles fuera del 107%

Y ahora nerdaco, las churris.

Vale, vale, pero antes déjame decir que aun es pronto para cualquier tipo de comentario sobre las nuevas normas y sobre las nuevas Pirelli, esperemos aun dos o tres grandes premios para tener más base para opinar y que se ve que ayer fue el cumpleaños de “nuestro” Culjar, después de la carrera hubo celebración en Red Bull.

Vale, vale y ahora las churris.

Isabell Reis, otra de nuestras fijas, novia de Glock.

Cómo esta vez tenemos unas cuantas, soltaremos alguna belleza de Pit Lane y de paddock, sin recurrir a nuestras fijas mas allá de Isabell.

Pata

Pata

Patapum

Y para acabar una que gusta cuando llega…

Y encanta cuando marcha.

Ay oma, ay ay ay.

(*)Me comenta, el nerdo y sin embargo amigo, Aren, que Heidfeld fue toda la carrera con el lateral de su bólido destrozado y de ahí su pobre resultado, -1000 nerdifantes para mí por bocachanclismo teclero.

12 pensamientos en “Crónica desde el frenopático (Gp de Australia 2011)”

  1. Primera Carrerica del Año!!!! Al fin! Una llevaba oliendo goma quemada desde hacia semanas :evil_wp: Y dentro de lo que cabe, aunq no me parecio un carreron, me pareció un inicio de lo más aceptable.

    En cuanto a los nuevos añadidos de los cochecitos… tengo la impresión de que al final no van a provocar grandes cambios en cuanto a los adelantamientos. Daran juego, eso si, cuando algun gañan lo abra antes de tiempo, como ya vimos el sabado. Pero no se, despues de la experiencia de 2009… al final el kers lo utiliza todo el mundo en los mismos sitios (aquellos q lo tienen, claro) y para lo que sirve es para marcarte un Spa 2009. Raikiki aguantando por narices a Giancarlo pegadito a unas pocas decimas, sin variación alguna, y una que presencio aquel GP en directo, quedó más que escaldada con el dichoso Kers.

    Veremos en que queda la cosa.

    Vettel en su linea. Salida limpia, y hasta luego Lucas. No le vimos mucho por la tele, y en cierta parte me alegro (cuando sale demasiado suele hacer alguna gañanada :icon_smile_triste_wp:) Una actuacion de Hamilton más que respetable, aún con el suelo suelto más de 20 vueltas. No tengo palabras para definir a Petrovich en este GP. Soberbio. Y si, todos pensamos que hubiera hecho Kubica con ese trasto. :cry_wp: Y Webber… donde estaba Webber?!?!?!

    Ferrata pues… ahi estuvo, luchandolo. Jenson creo que se tiraba de los pelos a costa de Massa… Mira que el tipo nunca estorba y le tuvo que tocar a el… ¡Ay Felipe! ¡Picaron!

    me dio bastante lastima por los Sauber. La verdad es que con aleron fuera de medidas o no, tanto KoBa como Perez se marcaron una señora carrera. Y otra lastima por Jaikiki, q ya puestos a sancionar y recortar puestos, se quedo a las puertas de robarse un puntillo. Burricardo (A.K.A Barrichello), mientras tanto… a lo suyo. :facepalm

    La historia de Hispania va a dar mucho que hablar me temo, pero una siempre echa de menos a un Jrande como Liuzzi en pista. :rolleyes_wp:

    Por cierto, curiosa retransmisión con Gené y Pedro. Y glorioso momento Lobato preguntando, cuando Alonso alcanzaba a Button y Massa, “y ahora que? ordenes de equipo?”. En la cabina se hizo un silencio, Gené contesto un politicamente correcto: “Bueno, aún es pronto” y Pedro, finalmente, dice: “Hombre, si alguien haria ordenes de equipo en la primera carrera por un 5º puesto, ese sería tu equipo”. Touché. :lol_wp:

    Ah! Como representante nerda femenina, expreso mis quejas. Churris y churris a todas horas. ¡Exijo más fotos comprometedoras de los comicos! En esta cronica solo te salva la presencia (siempre extrañada :_)) de Culjar!

    :sello

    (Y Kimi acabo otro Rally sin estamparse! :putoamo )

  2. Yo también me pregunto donde se metió Webber, porque viendo el pepinaco de Vettel me pregunté más de una vez si llevaban el mismo coche… espero que no le hagan la cama ya desde la primera carrera, como unos de rojo a Barrichello en tiempos de Schumi :icon_smile_lengua_wp:

    Por otro lado también heché de menos a Heidfeld viendo como lo hacia de bien Vitaly, pero si decis que llevaba el coche escacharrado, me callo. Eso sí como los escapes sopladores funcionen, a ver cuanto tiempo tardan en copiarlos.

    Y la carrera en sí, entretenida, la verdad, para ser la primera del año no estuvo mal, aunque siendo Albert Park si que se hechó de menos alguna salidilla de pista y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados, aunque Rubens puso su granito de arena, eso sí… la pena que a costa de Nico.

    Y sobre el cuarteto calavera de la retransmisión bueno… lo mejor el momento que dice Darth Raikiki pero siguen siendo monotemáticos, además lo de siempre, cuando Fernando se pone a recortar lo hace a todo trapo y parece que sólo se trata de recortarle el tiempo… a ver sres. una vez que pille al de delante le tiene que adelantar, y no hay que irse muchas carreras atrás para saber que puede costar un huevo y medio el hacerlo… y a veces, ni se consigue, no creo que haya que poner ejemplos 😀

  3. La de puntos que gané en el pasado con las carabolas de Vitantonio, y en este arranque, me los han zumbado . . . la de puntacos que le van a dar a Barrilete en la porra sórdida . . .
    Sigo sin pillar muy bien esa estupidez del 107%, y coincido con el boss, que a quienes putean es a la gente del equipo.

    Me ahorré el madrugón para ver el “previo” de pocospelos, y enterarme de que el Cejas debutó en Albert Park… alquien no lo sabía ?? Por cierto… en el canal Historia estan poniendo una serie de docus, sobre los inicios de la F1. Los he pillado ya empezados… sabeis el nombre?

    Otra cosa boss… si hablas del gusto teutón en la vestimenta, busca la chupa de Chumi . . . un espaldarazo al buen gusto.

  4. ¿Será por eso del la hortera moda alemana que Zara se está forrando desde que aterrizó por esos pagos?
    ¿estarán Schumy y Jaikiki picados desde lo del año pasado?

    ¿un rookie [Sergio Perez] dando lecciones de como gestionar “las llantas” (como el dice)?
    ¿Siempre desconecta neuronalmente Massa cuando Fernando le adelanta en carrera?
    ¿hay un RB7A para fingerman y un RB7B para el rana?

    ¿Heidfeld tambien tenía el lateral roto en la qualy?
    ¿se habrá dejado HRT el 107% en la aduana?

    ¿habeis visto la NASCAR ayer?
    ¿tendrá la F1 que empezar a correr en ovalos para que podamos ver adelantamientos entre loss primeros de un coño de una vez?

  5. Llamarme “purista” pero no soporto que S.Perez que diga llantas, cuando son gomáticos. O eso o es que gestiona incluso la dureza y degradación de las llantas…, lo que le daría una nueva dimensión al significado “conservar ruedas”.

    Yo voto porque los HRT, no corran ninguna carrera y cedan su asiento los fines de semanas a todo aficionado que desee sentirse cómico por unas vueltas y reirse de sus propios trompos. Seguro que les iba a salir mas rentable…, sea como sea ánimo al equipo.

    Con tanto gráfico de rpm,s /velocidad/ fuerzas g, drs, kers, nivel de cocacola, etc….el juego de la pley va a tener menos info en la pantalla que las retransmisiones de tv…, no me extraña que Raikiki se fuera, el solo quería correr y beber..el resto eran mariconadas..

  6. Lo de los gomáticos me llamó la atención la semana pasada mientras veía NASCAR y lo pregunté en un grupo yahoo al que pertenezco hace muchisimos años en el que la mayoría de los usuarios son latino americanos.

    En america del sur en general al neumático se le llama, llanta. Y a lo que nosotros llamamos Llanta ellos le llaman Rin (que viene del ingles Rhines)

    Claudio, aun no la he visto.., creo que la veré entre hoy y mañana

  7. Karna, buena crónica como siempre, y buenas a-fotos.
    Este ‘jepé’ no es que me haya defraudado, sino que no me ha emocionado sufiSiente. Tendré que re-FLEXIONAR, tanto o más que el morro de Los Toreros Rojeros :icon_smilie_tasloco_wp:

    A mi me gusta el buen ‘yantar’, pero creo que no es lo mismo que dice el mexicano de Chequia, alias el ‘Checo’. 😀
    Pirelli ha declarado que al cómico debutante Seryo Peres (que no tiene ná que vé con Mariquita Pérez), le pusieron unos gomáticos modelo B-2010 (Bridgestone 2010), de ahí su durabilidad, compartida con Duracell :mrgreen_wp: :mrgreen_wp: :mrgreen_wp:

    ¡Cómo debió sentirse Kubica viendo la carrera! ¿Qué pensaría al ver los mensajitos que le mandaban las camareras de Renault? ¿Qué sentiría al ver a Pietro el Ruso (Petrov), y a su apoderada (just what says the blonde), celebrar el merecido podio, o podiu, o podiun, o podium, o como se diga? Saludicos Robert :icon_smile_Ok_wp: :icon_smile_Ok_wp: :icon_smile_Ok_wp:

    Taz, claro que hay un RB7A y un RB7B. Lo mismico que hay un R31A y un R31B. Igualico que un F150th y un F148,5th

    Kiuby, yo me apunto a dar trompos con los HRT. Si hace falta hasta me dejo un bigotón ‘Carabanteño’ y hago el indio cual Karthikeyan.

    Darth Raikiki/strong>, los del servicio de Catering de Albert Park dicen que había un ‘camarote super lleno’, porque cada vez que iban a la puerta de la cabina de los de La Sexta, les pedían la comida añadiendo siempre la coletilla: “…y dos huevos duros. Meccccc. En lugar de dos pon tres!!!” :icon_smilie_tasloco_wp: :icon_smilie_tasloco_wp: :icon_smilie_tasloco_wp:

    En fin que felicidades a Fingerman, que el Rana espabile, que Cejisman siga peleando y que Hamilton siga demostrando su ‘buen fondo’.

    Temperaturas aparte, parece que estos de Pirelli han endurecido el producto que dejaron probar en pretemporada. A ver en que queda…

    Ea.

  8. Para mi y el Rin significa Alemania, Heidelberg, Salchihcas, Cervezas, chicas, vida universitaria….
    y las llantas siempre OZ

    consejo
    para ver la carreras de NASCAR de este finde comprasus “The Big One” en palomitas
    aaaay si tuvieramos F1 así de divertida

  9. Volviendo cual guadiana… Interesante carrera aunque algo típica de principos de temporada en la que nadie sabe qué carajo se va a hacer, aunque creo que el atuendo de maese Kai fue el que mareó a toda la peña y provocó la mala elección de zona de alerón móvil o los neumáticos demasiado duros.

    Pero bueno… siempre nos quedará ver a Kimi dándo vueltas en óvalos…

Deja un comentario