Crónica desde el frenopático. (GP Bélgica)

¡¡¡Menudo Gran Premio el Belga!!!, ¡¡¡ha habido de todo!!! y el que al final se ha llevado el gato al agua (ojo el sutil chiste) ha sido Hamilton en una más que excelente actuación.

Ya te digo, ensalada de colores, risas y lagrimas.

Sobre todo para unos cuantos.

En la sesión de calificación LOBATO, CA-LI-FI-CA-CIÓN.

Joer siempre lo recalcas.

Ya y el nunca lo corrige.

Pues eso que tras una sesión de calificación de aúpa, con los equipos sin saber exactamente que hacer y con condiciones climáticas cambiantes.

Nos encontramos a Fernando Alonso en una mas que sorprendente décima posición y cuando se disponía a hacer una vuelta decente con Slicks Blandos y a última hora, se pone a llover y se acabó la risa para más de uno.

Él dijo, con gran sonrisa en los labios, que los reglajes eran pensando en la carrera y que el domingo tenía opciones de todo. Y tal como lo comentaba, me da a mí que esa movida venía por su parte.

En la salida, Webber se hace un lio y sale rematadamente mal , pero la salida en sí resulta sorprendentemente limpia, exceso de precaución por todos lados pero poco antes de llegar de nuevo a la recta de meta,en el Bus Stop, el liquido elemento, que en estas actuaciones cómicas provoca sin fin de risas, hace acto de presencia.

Y se forma una preciosa montonera de coches, unos trompean, otros se saltan la chicane, otros no saben que coño hacer y como en un chiste de chiquito… viene uno (Barrichello) y le da en “to el medio” a otro (Fernando), primer susto para los Alonsistas.

La suerte de que le diera en el medio del coche fue de aúpa, Barrichello celebró su 300 Gran Premio de la forma más tonta posible.. luego dirían que investigarían esa acción, pero poco mas se sabe de eso.

Sinceramente no se yo que deben de investigar, aunque claro siempre hay que justificar sueldo y sobre todo notas de gastos, que los restaurantes pijos Belgas (como los de todos los sitios) baratos no deben de ser y los comisarios, pobrecitos deben de comer.

Sí, dejemos unos segundos de silencio por la pena que nos dan…

Ya está bien.

Pues eso, Fernando entra y pone mixtos y junto a él media parrilla, luego se demostró que la pista no estaba para esa feria asi que poco después vuelven a entrar y Fernando monta goma dura, en ese momento muchos nos dimos cuenta que Fernando no tenía porque volver a entrar y que con esas piedras negras que llaman neumático duro se puede terminar una carrera perfectamente.

Y mas con esa temperatura en pista

No había duda la remontada era posible.

Pero es que la carrera, había nacido puta. Y ya se sabe en estos casos, si algo es puta, es puta hasta el final. Las cosas se encabronaban, tuvimos un extraño encuentro amoroso entre Vettel y Button que a la postre le costaría un Drive Through. Vettel se fue a boxes a cambiar unas cosillas y Button se fue al motorhome a saludar a Michi y sus cosillas.

En ese momento Vettel entró en ese trance extraño en el que entra cuando por h o por b se ve en las posiciones de atrás, cuando tiene pista libre empieza a tirar con el tiempo terminaría en roce amoroso con Kitatanga Liuzzi que estaba haciendo una mas que respetable carrera.

Así que la carrera después de un buen rato en el que sucedía de todo, entró en un estado de estupidez supina de máximo aburrimiento.

Muchos “bien intencionados” cantaban aquello de “Que llueva, que llueva”

Mientras tanto iban pasando vueltas, mirando el Live Timming te dabas cuenta que Tito Ross podría haber dado en el blanco una vez mas con la estrategia, sus coches no entraban a cambiar neumático, las previsiones desde el principio de la carrera era de agua a la mitad de la actuación cómica y mas bien al final. Alonso se acercaba estaba en la 9ª posición se pegaba a la parte trasera del coche de Kamui Kobayashi.

Hubiera sido una bonita pelea.

Pues sí, Kamui no tenía que volver a entrar pero el ritmo de Fernando era superior, otra cosa hubiera sido adelantar al Gran Señor Kobayashi. Pero antes de que eso sucediera, los deseos de más de uno se hicieron realidad… empieza a llover y generosamente. Entra todo el mundo monta intermedios, excepto Vettel que monta goma para lluvia extrema.

Y va Fernando en un momento de desconexión neural, va y comete una cagada épica, pisa un piano con todo, besito al murete de neumáticos  y a tomar por saco su carrera. Volviendo a demostrar que a pesar de lo que nos quiera vender cierta parte del periolistismo dominante, Fernando Alonso comete errores y últimamente los comete cuando menos “toca”. No diremos que la cagó en la Qualy.

No, yo no lo diré tampoco.

Como diría un jrande del motociclismo como Angel Nieto. Tomó un riesgo y no le salió bien del todo pero ole sus cojones por intentarlo, pero Hoygan pisar un piano mojado como el que pisó, que lo haga un crio de la GP2, pase porque son jovenes e inexpertos pero que lo haga un dos veces campeón del mundo de F1 tiene mas cojones que el caballo del espartero. Así que salidita de Fernando, rotura del alerón delantero, suspensión, a casita y a tomar por culo la bicicleta.

Pues básicamente, en fin que jran carrera de Hamilton…

A pesar de un paseo por la huerta Belga a última hora…

… que supo aguantar a un Webber que después de cagarla en la salida se mostró fortísimo, un Kubica que cada vez gusta mas y que demuestra que es un piloto a tener en cuenta mas allá del comentario recurrente del “Ese tio es rápido”, pudimos, incluso, ver lijadas de Pedro de la Rosa…

Pero al final se fueron al peo los puntillos que podría haber pillado… visita a la huerta y bla bla bla.

…Felipe Massa con la tontería consigue un diggggnisimo cuarto puesto rodando constante y sin cometer errores…

No como otros… por cierto los señores que colgaron este cartelito, seguro que estaban encantados de la vida a la salida del Gran Premio.

Seguro que sí. Gran carrera también del Gran Señor Kobayashi que últimamente pilla cacho una carrera sí y otra también…

Ohh Gran Señor Kobayashi, no merecemos pronunciar tu nombre pero un solo gesto tuyo y el universo se dobla sobre si mismo, cual rollito de Maki Sushi.

… No nos podemos olvidar de la pelea cruenta entre los Merche,Schumacher de nuevo fue duro, pero esta vez no sucio…


… un puntito para Alguersuari que al final se lo quitan por no se que hostias de recorte de una chicane a Liuzzi…

Cagontomecago

Y comentario demoledor de Webber “Ahora Red Bull debe de decidir quien es su piloto numero uno”.

Café puro y dos putazas para Mark “El rana” Webber…

Oyes, gaycismos aparte ¿y las churris?

Uff estamos que lo petamos..

¡¡¡No jodas!!!

Conocíamos la marca, conocíamos el logo y conocíamos su tendencia a las carreritas de cochecillos porque tiene un trasto cojonudo en la GT1… “Mad Croc” que gran marca…

Como diría el Jran Barazal, ¡¡Recopón!!.

Una con los cómicos correspondientes.

Para mi que les mola mas hacerse fotos con estas que con el rey ese del Burger King.

Seguramente, ahora un piloto.

Mmmm Vainilla…

No seas ceporro que se llama Vanina Ickx ex-piloto del DTM e hija de ya sabéis quien (con ese apellido, no hay confusión posible ).. ahora un par de churris mas.. una que pasaba por allí.

Y un par de “Rinoleras”

Y hoy que estoy que lo peto.. cerramos con un parecido razonable..

Topo Gigio

Nicolas Todt

Y como nota informativa antes de darle al botón de enviar aclarar una pequeña cosa, durante la calificación en la Sexta y de boca de Lobato pudo escucharse esta maravilla…

“Madre mía que infierno acuático.
El infierno verde.
El infierno verde, ya sabemos bien por que es, año tras año cuando venimos aquí”

Solo podemos decir aquello tan bonito de:

Que infierno verde ni que pollas en vinagre, ¡¡NEGADO!! ¡¡CEPORRO!! el infierno verde es el ¡¡Nurburgring Nordschleife!!

Definitivamente, hoy debes de tomarte la medicación.

A eso voy, ¿y lo que nos hemos reído?

Sí, eso sí.

6 comentarios sobre “Crónica desde el frenopático. (GP Bélgica)”

  1. Joé con la propaganda de Mad-Croc… No me extraña que Pedrito mantuviera el bidón de agua en sálvese la parte (esas cosas en ciertas fotos salen mal :P)

    Y qué pena que se perdiera ese puntito al final de la cursa… Aún y así, I love Spa 😀

  2. Espaaaa… Espaaaa….. Espaaaa… Spa tomar un camino y no el de James (aka Santiago).
    ¡Qué brutico el volantazo de Vettel!
    ¡Qué fuerte el Ferrari por el lao, pero qué flojico por el morrete, que pronto se parten los bracicos! :icon_smile_triste_wp:

    Bello circuito, bella carrera, pero el tema de no-posible-adelantar como razona el Sr. Castellá en su blog, es la clave de la F1 assstual.

    Y yo que pensaba que PDLR iba al McDonald’s y ahora resulta que va al King, pobrecico el Whoper De La Rosa.

    JanTot se fue a la guerra, que dolor que dolor que pena… pero Nicolas o Nicholas o como se escriba el nombre del agente MassBond, está mu propio, en el parecido razonable.

    41 puntos, son muchos puntos, pero ayer la tragedia de Sanganchao, se mascó, pena que no enfocaran a Tito Ron, porque estaría destilando algo más fuerte que su nombre de pila :drunk_tb: , aunque les salió bien, porque HAM lo hizo, pues eso bien. Pero Webber quitando el tironeo de la primera corta, lo hizo mu bien mu bien, y me empiezo a creer que sería un champiñón más que digno.

    No se por donde leí que el cavallino rampante, parece más bien un pollino renqueante, vamos como lo que se decía en 2009 del Renault del Nano, que no era el R29 sino el ARRE 29.

    Karna, espero que no hayas pasado mucho calor por esos SURES de la Bull’s Skin…

    … y OLE con mayúsculas para el triplete español de a-motos en ese lugar llamado con el nombre de un arqueólogo con látigo perseguido por un montón de policias: INDIANA-POLIS. :mrgreen_wp:

    Y a mi que el Nigel Mansell whitout bigote me requetecuerda al actor James Garner, el prota de la peli Grand Prix Estaré atontaao…, voy a por mi medicación, no vaya a ser que me la quite el ingeniero de Massa :icon_smilie_tasloco_wp:

    Ea.

  3. Como mola Spa, y si encima le sumamos las condiciones inestables, pues nos aseguramos el entretenimiento.
    La carrera estuvo muy bien, hubo de todo y de todos. En un momento dado le comentaba a un amigo, via msg, que estabamos aún a mitad de carrera y la de cosas y cosillas que habíamos visto y las que nos quedaban…

    Morenito hizo un carrerón, sólo tuvo un fallo que casi le cuesta la carrera, pero como lo salvó, perfecto, además ya se había asegurado una buena distancia con unas cuantas vueltas rápidas antes por si acaso pasaba algo, que de eso Lobato y cia no dijo nada.
    La mala salida de Webber le costó la carrera, pero bueno, tampoco estaba la cosa para florituras y aguantó como un champiñón. Me gusta Mark y no me disgustaria nada que se llevara el campeonato, se lo está ganando más que Vettel, al menos no la está cagando tanto. La sanción del drive through me pareció excesiva, porque, aunque Carlitos dijese que Vettel tiene un afán de protagonismo desmedido poco después de estamparse con Button, la realidad es que se le va de atrás y poco puede hacer, dió a Button, como podía haber salido el coche para el otro lado.
    Massa pasó totalmente desapercibido, pero para no desenvolverse bien en lluvía y ser tan mal piloto llevó el ferrata a meta, cosa que otro, siendo la hostia en verso, lo estampó. Ya me veía a Lobato dando un toque a la FIA cuando Fernando estuviese detrás para chivarse de que estaba adelantado en la salida, pero no hizo falta, como tampoco hizo falta que Ferrari llamase a Massa para decirle que el piloto que venía por detrás era más rápido y que si lo había pillado bien ;P

Deja un comentario