GP de Europa 2010

Bienvenidos al excitante circuito joya del mediterraneo y maravilla sin par del calendario de la Formula 1.

No hablamos ni de Spa, porque está en Belgica de los “belgiqueses”, ni de Suzuka de los “japonesenses”, hablamos del sosocircuito por excelencia, del rey de la siesta dominical, de lo mas aburrido que ha parido Tilke, ese circuito con una recta que no es recta si no un zig-zag continuamente continuo, ondulantemente ondulado. No es otro que el Valencia Street Circuit (por la gloria del tio bajito con gafas, el de los trajes y la de los bolsos)

Este previo, un poco antes de lo habitual (ya sabéis, publicamos los viernes de GP) debido a que aquí el que os escribe se pira de fin de semana largo, gracias a ese santo tan majete “San Juan” cuyo merito fue bautizar a Jesucristo y dejarse cortar la cabeza por capricho de una tal Salomé, una “warra”, para que vamos a decir otra cosa, amén (nunca mejor dicho) de otras cosas.. asi que iremos prácticamente “a pelo”, sin fotos frescas básicamente porque no hay y mucho menos churris además tratándose de Valencia, encima lo mismo nos ponen a unos maromos en el pit-lane para asombro y desprecio del piloto al que le toca aguantar el culo musculado de un sonriente tipo, cuando el de al lado tiene los hermosos cuartos traseros de una jamelga de la zona, que dicho sea de paso, las hay para parar un tren.

Y todo porque a la hora de ser politicamente correctos en este nuestro pais, estado, comunidad de vecinos o como puñetas quieras llamarlo a poco que nos descuidemos nos la cogemos con papel de fumar y quedamos mas” guays” que la ostia, para risa y cachondeo de cualquiera que no sea bobo perdido.

Llegamos al gran premio de Europa con la tontuna en todo lo alto de la ola, resulta que ayer los de la FIA también a pelo y sin anestesia, nos intentan aclarar la tontería del Safety Car despúes del lio que se causó en Mónaco debido a la picaresca jugada de Schumacher sobre Alonso.. y nos dicen mas o menos que a partir de ya, ningun coche puede adelantar hasta que se haya pasado la linea del coche de seguridad por primera vez una vez que el Safety haya regresado al Pit-Lane excepto en la ultima vuelta. En este caso salga durante esa ultima vuelta o entre al Pit, aqui no adelanta ni D.O.S, y llegarán a meta en el mismo orden.

Nada nuevo bajo el sol porque eso es lo que dice el reglamento, no hablan de las banderas ni hostias que fue lo que mas de uno argumentó en su disertación sobre el asunto monegasco para mi que deberían de haber dicho que ni banderas ni hostias.. pero bueno dicen lo que lo han aclarado, les haremos caso.

Por otro lado nos cuentan que el año que viene se permitirá ya no solo el KERS si no que también los alerones moviles, la cosa mas o menos irá así.. tras las dos primeras vueltas (imagino que no importará si esas dos primeras vueltas está el Safety en pista o no), se activarán los controles de los alerones.. y en principio y digo en principio porque ya han dicho que estó es suceptible de ser cambiado, cuando estén a menos de un segundo del que le precede podrán modificar el ataque de los alerones, dicha movida se anulará y el alerón volverá a su posición normal de trabajo en cuanto el piloto pise el freno.. veremos cuantas movidas raras vemos con eso.

También se vuelve a introducir la norma del 107% esta norma funcionará como antiguamente, vamos que si cae la del pulpo malayo y hasta Lobato tiene que esconderse porque si no se moja la “azotea” entonces no se tendrá en cuenta, pero ahora viene lo bueno.. la excepción del 107% también se aplicará en caso de error en una vuelta rapida, así que volvemos a escribir, veremos cuantas movidas raras veremos con eso.

El F-Duct estará prohibido y cualquier invento por el estilo también, suben el limite del peso del coche a 640kg y nos dicen que el coche debe de poder volver por sus medios al pit-lane y dejar en el deposito la cantidad de “suco” establecida, vamos para que no vuelva a pasar la situación tragi-comica como la protagonizada por el novio de una de las Pussycat Dolls.

También nos notifican que Pirelli será la empresa encargada de suministrar los gomáticos a partir de 2011.
Otra de las noticias que seguramente ya habéis escuchado, leído y hasta aborrecido es que Pat Fry deja McLaren para irse a Ferrari a las ordenes de Aldo Costa.

En este gran premio Ferrari parece ser que por fin presentará el F10B, con difusor nuevo, dicen que inspirado en el que fabrico Toyota, que para eso tienen al listo con gafas que lo ideó, asi como grandes modificaciones aerodinamicas, como es lógico hay que alimentar ese gadget como sea, también incluye una modificación en la salida de los escapes a lo Red Bull, McLaren que son de todo menos tontos dicen que ellos también montarán ese tipo de escapes en Silverstone y Red Bull acojona al personal diciendo que con el Finstro-Duct ganan tres decimas por vuelta.

Uno que pasaba medio borracho por ahí ha tropezado y a declarado “Vaya, ahora me he manchado la camisa con la cerveza, verás mi mujer cuando se entere”

Eso que dicen que es Lotus se atreve a celebrar el 500 GP de la marca, ante la indignación de esos que insistimos en decir “Eso no es Lotus”!!! (Mariquitas)

Massa, declara que aun sigue vivo para luchar por el titulo y que tiene esperanzas con la gran actualización que presenta Ferrari, veremos que tiene que decir al respecto en la pista y que contesta en el mismo sitio el, posiblemente, cascanueces mas caro de la historia.

Di Resta, pilotará de nuevo en Valencia, a “alguien” le empieza a oler el culo a betún a la voz de jarrrl, Chandhok tiene que salir al paso de varios rumores que lo sitúan fuera de HRT, pero no pasa nada hace cuatro días era Bruno Senna el que desde el Twitter decía mas o menos lo mismo.

Otro que dice que espera con ganas la actualización para Silverstone de su casi bolido es Glock y es que Brandson debe de estar pensando en comprar cera depilatoria, porque de momento va perdiendo su apuesta con Fernandes.

Bridgestone animado por los hechos risísticos sucedidos en Canadá dice que van a putear mas a los equipos con mayor diferencia entre los compuestos, eso sí no espera que en Valencia se vea lo mismo que en Canadá.. nosotros tampoco, en ningun aspecto.

Como no podía ser de otra forma Heinz-Harald Frentzen, también conocido como el piloto aleman de madre que hace paellas valencianas del copón por la gloria de Jesús Fraile, será la estrella invitada de la dirección de carrera.

Y para finalizar la tontería,  nuestra pareja de cómicos favorita de visita por el bernabeu..

Los mejores de largo.

Si vais al circuito, pasadlo bien y contarnos las vicisitudes que viváis, pasadnos las fotos, ojo con el sol, ojo con los los servicios portátiles, mucha agüita y por dios no os compréis el merchan de Ferrari Azul Asturias y si lo hacéis por D.O.S. no nos digáis que lo habéis hecho o no tendremos mas remedio que banearos. (Mariquitas)

7 pensamientos en “GP de Europa 2010”

  1. pos Ferrari en sus comienzos pintó coches de color azul
    y tengo un boli color azul asturias ¿que passha?
    y desde que fui a Asturias el año pasado cuando voy en el coche con mi hija jugamos a ver quien ve mas casitas de color azul Asturias ¿que passsha?
    y … ¿yatoi baneado?

    ahora en serio
    vaya mandanga de nuevas normas, se va a liar la de dios es cristo en cada GP
    esto se está convirtiendo en un campeonato a ver quien es mas pillo no a ver quien es mas rapido

  2. Azul y amarillo!!! pardiez!!! luego en Mexico también corrio con un bolido de azul (esta vez mas oscuro) y una banda blanca, en ambas ocasiones ha sido a modo de protesta. Lo que no quiera decir que ese merchan sea lo mas feo que he visto en años.
    Sobre las normas, yo es que leo los cambios y ya pienso en como van a rodear la norma..

  3. Jajajaja… Yo estudio en “Valensia, ché!” pero pa estas fechas me he venío a mi tierra jajaja… Porque 200 pavos (que pal señor de los trajes será na xD) no me los gasto yo en la entrada de este sosocircuito… (ainh si Spa estuviera en la Comunitat) xD, porque aquello igual se tiene que petar un poco y porque, pa verlo en la tele… lo veo en mi casa jajaja

    Yo no había caído antes en lo de BlueFerrata… ahora que lo decís… si que guardo esa imagen en mi retina del cochezujo azul con la puntica amarilla. xD

    Los Hispania fijaron su asentamiento en Murcia pa después del GP (Gran Pedete) de Europa… el otro día, el señor Bogavante dijo que llevaban ya 2 semanas trabajando aquí… mmm… yo paso por la puerta de su señora nave casi todos los días y ahí no se ha abierto cerrojo “entavía”… me da a mí que esta gente va a segur comiendo kartoffel y bebiendo cerveza calentorra… jajaja

    PD: Llevaba tiempo sin pasarme… Estragos universitarios… xD

    Salud!!

  4. Jran señor kobayashi!!!!!, con la estrategia que para mí era la buena aun sin SC,
    pena que el merdé haya salpicado tambien a Pedro
    muy lamentable todo
    y por ello karna decir que (lease con acento gallego cerrado):

    “Carmiña yo lu deejo
    esto es muy estresaaante pa mí
    interesaante, no mujer estresaaante”

    quicir
    ESTE ES MI ULTIMO POST de F1
    no pienso contribuir mas a engordarles la audiencia que les hace millonarios
    ¡¡¡HASTANUNCA FIA-FOM-FORMULA CERO!!!
    participaré en todo lo que no tenga que ver con F1

  5. Pues porque es un grupo Malayo que ha comprado el derecho de uso de marca lo cual no quiere decir que sean Lotus si no que usan esa marca bajo pago.

    Claudio, te pareces a mi cuando pillo un pedo del 15.. no volveré a beber mas.. hasta la proxima xd
    De la carrera no pienso hablar aqui.. a ver si puedo escribir la crónica.. es que hoy voy fatal de tiempo..

Deja un comentario