Un día inolvidable de F1 en Cheste (Por Velocidad y Salvix)

Velocidad nos hace llegar su crónica de lo vivido durante el segundo día de test en Cheste y Salvix hace lo propio pero con las imagenes en una versión nerdica del dúo sacapuntas, nos cuentan a su manera lo que dió de sí la tontuna de los test.

Gracias a ambos, par de dos.

1. Viaje y llegada al circuito

Martes 2 de febrero,  5:30 AM, levántome yo, levanto a los míos (parienta ‘nn’ anni y bambino mayor 11 de anni). Vestir, tomar algo rápido, recoger sobrinaca y hermanaco, y 300 kms. por delante hacia Cheste. Parada en el camino para tomar algo caliente, en el trayecto tenemos una mínima de 0 grados. Amanece un día soleado, aunque apunta frío. Circulación por carretera fluida y sin incidencias. Yo conduzco, y a ratos los demás duermen.

Llegada al circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Son las 9:30 h. y nos disponemos 5 personas, con ansiedad y expectación a acceder a la tribuna de Boxes, previa obtención de entradas por medio de ‘La Raja Británica’ (El Corte Inglés). En la entrada nos indican que no podemos pasar ni latas, ni vidrio, ni bebidas alcohólicas, vuelvo al coche a dejar las latas de Pesi, perdón PEPSI y similares. Entramos al circuito. ¡Sorpresa!, se respira igual dentro que fuera (je je).

2. Primeros compases en el teatro de los ‘cómicos’

Antes de acceder, hago la primera llamada del día con intensidad de 220 voltios (enchufe, je je). Obtengo 2 pases para un palco VIP, en concreto el número 36. ¡Biennnn!, podremos ver los ‘monkey-squares’ más cerca todavía. Además en ese palco hay monitor de tiempos y papeo gratuito, (by the jeta, no confundir con el VW JETTA).

Primer encuentro de la mañana, un cochazo (no recuerdo la marca, no es nada habitual), solo escuché que se fabrica en Valencia, y observando al coche reconozco al locutor de La Sexta, y sin embargo NERDO, Jacobo Vega. Lo saludo, observamos el coche, cuatro foticos, y más ansiosos todavía, vamos a la tribuna de Boxes. Sigue haciendo frio, pero reconozco que “estamos tan a gustitoooooooooo”. En los parking interiores muchos ‘carracos’ dignos de mención: Ferrari, Maserati, Mercedes, Porsche. Foticos y más foticos.

Mucha peña, pero no tan exagerado como yo esperaba, claro, el domingo se conoció que el trio Calavera de ezpañolitozzzz no estarían hasta el miércoles. Mucha gente cambió sus planes de martes a miércoles, pero da igual, nosotros estamos aquí. Nos colocamos a la altura del final del pit lane para ver las salidas a coche parado y el final de recta. Tanteamos el palco VIP, muy buena visión, pero como solo hay dos pases, los vamos intercambiando entre los cinco de mi grupo.

Son las 9:50 h., se escucha el ruido de las pistolas tornilleras de las ruedas, y unos instantes después se perciben acelerones de algún V8 que todavía en el Box, empieza a… calentar motor (obvio, ¿no?). Volvemos a la tribuna VIP y comienza la representación de los ‘cómicos’.

Convencí a los míos de llevar tapones, pero salvo el zagalico, los demás soportamos y de buen agrado los trompeteos de los monkey-square. Me fijo en las caritas de los míos, que es la primera vez que ven los ‘autos locos’ running. ¡Un poema!, me complace mucho, sabía que el espectáculo, pero sobre todo el ruido, sería para ellos una sensación inigualable. El zagalico de 11 años con su consola Nintendo Dsi hace más de 200 fotos, aunque le cuesta pillar a los coches con su objetivo. ¡Seguro que no olvidará este día!

3. Pilotos y coches por orden de mejores tiempos

Ni una sola bandera roja, fiabilidad perfecta. Algunos adelantamientos dignos de aplaudir, vueltas y más vueltas, todo funciona bastante bien:

Massa y su Ferrari transmiten muy buenas sensaciones: ruido felino, muy buen paso por curva, muchos muchos giros (124 vueltas). El coche está guapo, y además es el único que viste una sobresaliente ‘antena’, por llamarla de algún modo, que obviamente forma parte del kit de pruebas.

Kobayashi y el Sauber. A pesar de andar muy arriba en los tiempos (no entramos en las cargas de ‘gasofa’), a mi no me gustó ni el coche ni la puesta en escena. El coche es feo, no me suena a motor Ferrari, y no se le ve demasiado suelto, pero claro, estamos de pruebas, no está todo el pescado vendido aún.

Hamilton y el McLaren. También da muy buena impresión, y en las curvas el ‘champiñón’ deja notar su particular estilo de trazada. Estéticamente es muy similar al de 2009, pero es una gozada verlo brillar al sol, sobre todo la parte plateada. Es único.

Kubica y su Renault. En mi opinión es el coche con el ruido más bronco, con diferencia oiga. No te deja indiferente, y además los colores amarillo y negro (retro), me convencen en vivo mucho más que en las ‘a-fotos’. Tiene su aquel, pero parece que no sea fácil domarlo.

Rosberg con Mercedakos. Rum rum, rummmmmm. Suena bien, tiene fuerza, se movía bien, pero  no tan fino como el Ferrari, no, definitivamente no. El coche es de apariencia un tanto soso, parece que le falte vidilla o por lo menos ‘sangre’. Rosberg hizo lo que pudo, supongo.

Barrichello con el Williams. Aunque algunos opinan que es el motor más ruidoso, yo salí con la impresión de que el motor Cosworth tiene un sonido muy fino, no asusta, pareciese ir a medio gas. No parecía verse nada sobresaliente en sus trazadas, pero buen carro. Lo único, los camiones de Williams, feos y sosos, como hace 3 años.

Buemi y su Torito Rosso. El coche suena bien, pero va mas lento que el resto de los presentes. No parece que sea fácil su conducción, es bonito, y como siempre muy fácilmente confundible con su primo Red Bull. En algunos giros iba exageradamente despacio.

4. Entrañable encuentro con Salvix

12:37 h. Todos los cómicos ya están más que calentados, ya he visto un montón de vueltas, entradas, salidas, hemos dado montón de paseos, del palco VIP a la tribuna de Boxes, en torno al paddock por todos lados, saludamos a Jorge Martínez Aspar, incluso está por allí Fernando Esteso (pero la Ramona no estaba), y decido que ya es un buen momento del día para contactar vía telefonaco móvil con el italiano, y sin embargo NERDO, Salvix.

Tras unos tres años posteando juntos, primero en el gallinero de Victor Seara, luego en el extinto blog de Draven, y ahora en Paranerdos, nos vemos en vivo por primera vez. ¡Impactante! ¡Emotivo! ¡Entrañable! Con el ruido de los ‘cómicos’ de fondo y un sol de tueste continuo, hacemos un repaso de los blogs, de los coches, del más jrande MEGANERD, Karnaplosky (su buen humor y mejor talante). Nos tiramos algunas foticos y bla, bla, bla, bla.

¡Es increíble la experiencia de conocer en persona a alguien con el que posteaste por años! Tenemos feeling y compartimos la afición por los ‘cómicos’ y su circo F1. Entonces Salvix me dice que está esperando que un amigo suyo, que a su vez tiene otro amigo que es mecánico en Toro Rosso, le ha dicho que tal vez le consiga un pase paddock para él y para mi, con opción a entrar al Box. ¡Jolines!, ¿siiiii?. Bueno, habrá que verlo, porque igual no cae.

Tras un buen rato de cháchara e intercambio de informaciones, quedamos en vernos más tarde, luego de comer y dejar que el día avance más, con la posibilidad de que Salvix me llame para ir a Toro Rosso

5. Dentro del Box de Toro Rosso

Son las 15:03 h. y Salvix me llama al móvil. Que sí, que es verdad, que nos vamos al Box de Toro Rosso. Nos encontramos, nos dan los pases de paddock (después supe que solo había 200 como esos para los 3 días).

Mientras que andamos por el paddock, rostros conocidos, el bueno de Marc Gené, un saludico, ¡qué haya buen año Marc!, unas foticos (clic). Antonio Lobato pasa delante, ¡adios Antoñicooooo!, otra fotico.

Los camiones de cerca, todos limpios, muy limpios, más limpios todavía, lo que incluye llantas y perfiles de los neumáticos (bien negricos), con lustre.

Salvix y yo avanzamos al Box número 30, el de Toro Rosso. Mientras que esperamos que llegue el contacto del amigo de Salvix, vemos como sale y entra Sebastian Buemi. Estamos impacientes, emocionados, pero esto no es nada comparado con lo que vendrá después. Por supuesto, al otro lado de los Boxes, el pit lane y el circuito con los ruidos y ruidos de fondo. Desde aquí solo vemos puertas de Boxes (todas cerradas), camiones y camiones del circo F1, y algunos neumáticos apilados.

Mientras esperamos (estoy con 3 italianos y una suiza), pregunto si habrá algún problema con mi gorra (completamente amarilla de Ferrari), me dicen que no se llevan muy bien con los Ferratas, pero que no pasa ná. Llega nuestro ‘salvoconducto’ para acceder. Se trata de un ingeniero de motores de Ferrari, pero lleva uniforme del Toro Rosso. ¡Prohibido hacer fotos y vídeo!, (Pienso: ¿cómo demostraremos que es verdad que estuvimos dentro?, bueno, no pasa ná).

Pasamos dentro, cierran la puerta, tachan tachan. ¡ ¡ ¡ Estamos en el Box de un F1 ! ! ! Salvix, ¡pellízcame!, no vaya a ser que esté soñando. No, no estás soñando, estamos aquí. Mucha gente, veo gente muy joven, mecánicos con sus auriculares puestos, sus uniformes, etc.. El coche de Buemi ‘desnudo’, sin alerones, sin tapas, sin ruedas. Está debajo de una pantalla de focos muy similar a las que hay en los quirófanos. Hay mucha gente en torno al monoplaza (ahora no tengo arrojo para llamarlo monkey-square, esto es mu, mu seriooooo, respetos al máximo). No recuerdo ninguna olor sobresaliente, solo un entorno impoluto, y, sorprendente, en un silencio envolvente. Cuento alrededor de 18 a 20 personas, y aunque parezca increíble, no veo herramientas esturreadas por allí (esperaba ver la típica ‘10-11’ y un kit de carraca, je je). La gente que se cruza con nosotros, que estamos a un lado para no estorbar, o no nos mira o si lo hace, da un tímido saludo con la mirada. Ni siquiera el piloto, Buemi, habla con nadie. Está muy serio, concentrado, se pone el hans, el casco y se mete dentro.

Mientras siguen montando el coche y el piloto está dentro, el ingeniero de motores de Ferrari, nos lleva a otra sala dentro del Box, donde se encuentra el corazón del bólido, un motor Ferrari. ¡Guauuuuuu!, impresionante, el motor en una cobertura de tela fuerte, ¡cómo no!, con los colores y escudos de Ferrari. Allí nos encontramos 5 personas: Salvix, su amigo, la novia de su amigo, el italiano ingeniero de Ferrari, y el ‘embobao’ de Velocidad. Delante de nosotros, el motor que llevó Buemi en la carrera de Abu Dhabi. Está abierto, los 8 cilindros a la vista. Salvix bromea, “aquí es donde hacen los granizados, je je”. Aunque todos hablan español, empiezan a conversar en italiano, yo por narices hago por entenderlo. Salvix y yo parecemos colegiales, pero empezamos el interrogatorio y obtenemos datos algunos conocidos, otros no tanto. El motor pesa 95 kgs., rinde 750 C.V., alcanza temperaturas en torno a los 900 grados. Nos dice que han mejorado un poco el tema del consumo del motor Ferrari, y que los test están transcurriendo sin problemas. Vemos las conexiones de los sensores, las conexiones hacia el embrague, los enlaces del sistema hidráulico. ¿Podemos tocarlo? ¡Claro!. Pues lo tocamos, como tonticos, lo tocamos, ese ‘cuore italiano’ envasado en una aleación de aluminio.

Volvemos a la sala del coche, Buemi se dispone a volver a pista. Le meten el sistema eléctrico para arrancarlo, que lleva una varilla. Da la sensación de que arranque como los coches de principios del siglo XX, con la manivela (juas). Arranca. El ruido dentro del Box es música maravillosa, sigue sin percibirse olor destacable, solo ruido, aceleron, al suelo, puerta abierta, y rum, rum, rummmmmmm salida de Sebastian Buemi con su Toro Rosso por el pit lane del circuito Ricardo Tormo en Cheste. ¡Guau!, ¡Guau!, ¡Guauuuuuuuuuuuu! Salvix me mira y me dice, “creo que me he manchado”, señalando a su pantalón. Con un gesto y ademán, le digo que yo también.

6. Paseo por el Pit lane

Salimos a la puerta del Box para el Pit lane. Tiramos foticos a nosotros, a los coches que van entrando y saliendo. Los coches pasan en ese momento a unos dos metros y medio de nosotros.

Vemos a unos 60 metros el Box de Ferrari, hay mucha gente, muchos fotógrafos, no sabemos qué pasa, porque en ese momento Massa está en pista y no tiene sentido que miren hacia dentro del Box (luego supimos que estaba Alonso allí como peatón).

Pedimos permiso para deambular por el pit lane y nos dicen que adelante. Nos vamos enfrente del Box de Ferrari. Acaba de volver Massa y lo meten dentro, colocan tapas para que no se vea nada dentro del Box. ¡Qué pena!, mucha gente allí, básicamente periodistas, pero los más felices son un italiano afincado en España, llamado Salvix, y un español ‘italianado’ que responde al uso de ‘Velocidad’.

Estamos en el carril de salida de los F1, hay un momento en que los coches llegan a pasar a escasos 50 cm. de nosotros. Foticos, más foticos. Vemos a Víctor Seara, está hablando con ‘El Perla’, los fotografío a los dos, ñic ñic, ya tengo documentos para postear. ¡Ay omá!, si es Nira Juanco acompañada de un cámara de La Sexta. Hola Nira, ¿qué tal?, hablamos brevemente. Se ‘lamenta’ que este año hay muchos candidatos para el ‘championato’, y dice que este va a ser un buen año (¿cómo no?).

Los coches pasan por la recta de meta, y Salvix y yo les hacemos fotos a través de la valla. Aquí sí que se necesitan tapones para los oídos, porque se produce ese cosquilleo similar a cuando éramos críos y algún gracioso te gritaba pegado a la oreja. Ahora sí, ahora sí se huele. Hay olor a goma, a gasolina, a tostado de garrapiñado de F1 en estado puro, aunque sean entrenos. ¡Guau!, ¡Guau! ¡Guauuuuuuu! Y yo que pensaba que solo vería hoy los monkey-squares desde el segundo piso de las tribunas, ¡guauuuuuuuu!

7. Despedida y cierre

Salvix tiene que marcharse con prisa, el reloj pasa de las 16:30 h., pero cuando queremos salir a través del Box de Toro Rosso, no nos dejan entrar, porque el coche está nuevamente allí, y no podemos acceder. Esperamos a que salga de nuevo, los minutos ahí se hacen eternos, y tiramos las últimas foticos. Un poco después salimos, damos gracias a los amigos de Salvix, y a los amigos de sus amigos (je je), que han hecho posible este contacto.

Acompaño a Salvix. ¡Gracias Salvix!, este ha sido un día jrande, jrande, jrandeeeee. Estamos en contacto. Vale. Oye, hay que enviarle fotos y crónica a Karna. Bien, Salvix, tu las fotos y yo la crónica, OK, de acuerdo. Hasta pronto.

El amigo de Salvix me dice que me puedo quedar los dos pases, y además valen para los tres días, o sea mañana miércoles también, ¡qué pena no poder volver!. En fin, ha sido una jornada fantástica, a última hora pasan a dar una vuelta por el Paddock, todos mis acompañantes, y volvemos a casa, cansados, pero muy disfrutados.

Por Velocidad (Texto) y Salvix (Fotos) sobre jornada de test del 02/02/2010 en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste)

30 pensamientos en “Un día inolvidable de F1 en Cheste (Por Velocidad y Salvix)”

  1. M’ancantao!
    Lo de la foto ya no tanto xD
    Por lo que veo todos coincidimos en que el sauber es como una patada en la boca…. y más en directo….
    Vuestras caras me suenan… ese tono amarillo enfermedad, no se a lo mejor de los simpsons…
    Mis fotos no son tan buenas, a lo mejor es que era ver los coches y ponerme como una loca…. que suerte lo de entrar en los boxes que envidia, a nosotras nos vieron cara de pobres y nadie nos dejo un pase de paddock, pero bueno yo vi a nico en persona dos veces y me firmó las playeras, si suena igual de raro en español que en inglés; pero él las firmó con una sonrisa en la cara…..
    Un saludo; la foto con el pelo….. nico es rubio!!! xD

  2. Velo!!!! siendo paisanos y valiendo los pases… como no me lo dijiste!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! jajajjaaja “Vendetta!!, farfalla vendetta!!” xD

    d.o.sss., me ha encantao la crónica y las “afotos”!!! genial ragazzi, genial!!

    Nada… no se me ocurre nada más que decir. xD

    Salud!!

  3. Karna, que no se me llame desagradecido y portanto te agradezco muchisimo el haber publicado mis foto. Valoro el tiempo y la faena que has tenido en subir y editarlo todo, pero macho, (y espero que no te lo tomes a mal) tendrìas que haberme visto la cara cuando he visto lo chiquitín que ha quedado ese trabajo que con tanta ilusiòn he preparado para lucirlo en tu blog. Y es que en algunas fotos he escrito algo que ni se vee… De que me ha servido?

    De verdad, no quiero ser pretensioso, ni ofenderte, pero me esperava algo diferente. En fin… gracias de todas forma.

    Grande la crònica de Velocidad.

  4. Karna… ahora que se me ha pasado el enfado :icon_smile_enfado_wp: xd No podrias engrandecer algunas fotos para que se aprecie los caracteres y se pueda leer? Hay alguna que son muy bonitas y se quedan cortadas… no podrias… :icon_smile_nerd_wp:

    Sabes lo que pasa? es que me he tirado un monton de tiempo retocandolas para sean dignas de la experiencia y la crònica y claro, te pegas un chafon porque no te esperas que no hacia falta tanto trabajo. Es mucho trabajo hacer que encajen y subir tantas fotos, verdad? A lo mejor en lugar de poner tantas, elige tu mismo las que más te gusten… y si no, dejalo, no pasa nada… 😉

    A lo mejor puedo subirlas yo en algun sitio y poner el link… que te parece??? :idea_wp:

  5. Hem, Karna… gracias por no haberme mandado todavía a la :icon_smile_kk_wp:

    A ver: Me acabo de dar cuenta ahora mismo que con un clic en las fotos, se apre una ventana adonde se puede apreciar la foto en grande… :doh_tb:

    Lo siento. :smile1_ee: Ahora soy yo que te pido disculpa, macho. :downer_ee: Esto me pasa por ser tan verde en la informatica… :icon_smile_aprueba_wp: no sabìa esto de clicar encima de la foto para ampliarla. :icon_smile_triste_wp:

    Metedura de pata. :redface_wp: Estraño me parecía que hubiera publicado tan de mala manera las fotos. Perdona y de verdad, disculpa. xd

    …mea culpa…

  6. Karna, gracias por habernos publicado este material circense. A ver si conseguimos hacer algo parecido a lo de Cheste, algún día en Montmeló :icon_smile_Ok_wp:

    Salvix, me alegro de que al final quedes contento. Me habían llegado preocupantes noticias de Sicilia, indicando que ya habías convocado a Giacomo Gorilla para amenazar a no se quien…. :icon_smile_lol_wp:

    tbnPunto, siento lo de los pases, pero iban a ser para otros amigos, aunque al final no pudieron usarse, y además ahora la parienta los tiene en una urna a cal y canto cual objeto de museo. :icon_smilie_tasloco_wp:

    Labaru, don’t worry, Nico siempre será Nico, en rubio o en gris :mrgreen_wp:

    Taz, ganas no faltaron de meterme en el cockpit, pero es que estos cómicos son tan flacos, que no había manera de embutirme :icon_smile_lengua_wp:

    Ea.

  7. Como he tenido que editar la entrada, para que Salvix quedara al 100% (ya que el tio se ha currado las fotos, al menos que el resultado le guste), mientras tanto lo he vuelto a leer, a mi estas crónicas me traen buenisimos recuerdos.

    El encontrarse con gente conocida en internet en “nuestro medio natural”, pasearse por el paddock y porque “alguien” tiene el detalle de estirarse te sueltan un pase para el pit.

    Ver los coches tan cerca.. olerlos.. que un piloto pare su coche a escasos centimetros de donde tu estas.. esas cosas hacen grande esto de nerdismo, cagonto. 🙂

    Asi que de nuevo enhorabuena, por el texto y las fotos, porque sé muy bien lo que pasasteis y como lo pasasteis malandrines. xd

  8. Karnaplosky :putoamo , no se trata ya de que me guste el resultado o no, tal y cual està es perfecto. :thumbup_tb: No puedo pedirte más, serìa tener mucha cara dura y poco tacto. Te lo habràs currado tu tambièn porque imagino que para subir tal “venganza” (mis fotos :devil_tb: ) hace falta tener paciencia y tiempo y, a parte, ser buena persona (cosa que no coincide con lo que me ha dicho de ti Velocidad)… :icon_smile_lol_wp:

    En fin, me habìa creido que eras un descuidado y tengo que decir que el descuidado soy yo… :flush_tb:

    Tampoco era gravisima la cosa, pero tenìa la ilusiòn de enseñar mi trabajo, sea para mi que para el blog y me vi con unas foticas todas apretadas y cortadas… ATROZ! jeje, luego me di cuenta… :wallbash_tb:
    Por poco no te baneaba yo a ti de tu mismo blog!!! :lol_tb:

    Gracias Karna. :icon_smile_Ok_wp: Me encanta como ha quedado y genial lo de pinchar para ver en tamaño grande las fotos, así se ahorra espacio y puede publicarlo todo en una pàgina… genial. :jittery_tb: :icon_smile_aplaude_wp:

    Como lo pasamos nosotros??? Bueno, te dirè… unos niños en una tienda de golosinas, unos tontos con sus gorra de cuadros… :jittery_tb: Nosotros, en medio de periodistas y gente VIP. Yo muy contento de recibir y conoscer a Velo y al mismo tiempo poder hacerle este regalo. :smile2_ee: Creo que se notaba que eramos unos “intrusos” no sabìamos si ir aquì o allà si fotografear en el box de Ferrari, al Seara, a los pilotos, a los coches que salìan del Pit Lane, a los que llegaban en la recta a más de 250, a nosotros mismos… Seguro que se habràn dado cuenta de lo nerbioso y eccitados que estabamos. :drunk_tb: Al final lo fotografeamos todo, freneticamente, pero pudimos inmortalar en parte la experiencia. :icon_smile_Ok_wp: Por eso me entiendes si esas fotos hubieran quedado realmente tan minudas y “desquartizadas”. :confused_ee:

    Para mi fue la primara vez que entrè en una “sala operatoria”. Justo como dice Velocidad, el Toro Rosso estaba bajo una luces parecidas a las de un quirofano (en la foto adonde aparezco yo en el box de T.R., se puede ver ese aparato).

    Destaco el olor, ese olor tan carismatico y representativo de todo un poco pero de la gasolina en particular manera: muy fino, como el del queroseno de las viejas estufas caseras pero todavìa meno intenso pero más impactante, porque era el del combustible de los F1. No se me va a olvidar. Su finura y perdonar si insisto sobre ese aspecto, me hace pensar de lo finos que son tambièn las camaras que los combustionan, de que a pesar del estruendo y las velocidades que ocasiona su consumo, pasa por unos mecanismos ygual de delicados que el “porfume” que deja despues de ser quemado… :smile1_tb:

    En fin… Y la gente… Bueno… Hay que decir que Mario (el mecanico de T.R. que nos enseñò el motor) nos tratò como unos quieridos uespedes, y nos explicò y contestò a todoas nuestras preguntas como si fueramos unos reporteros y se mostrò amable y disponible a pesar de tener o no trabajo que acabar, hacer… :putoamo

    Gracias a todos. Me sentì tan pequeño pasando entre ese “hormigueo” de mecanicos alrededor del T.R. un instante despuès de abandonar el box, que casi estaba por pedir disculpa al pasar… pero eso es así. Ellos están acostumbrados a ver gente nueva visitando sus garages y tener que esquivarlos mientras estàs corriendo de un sitio a otro de la estancia… :embarassed_tb:

    Todo estubo màgico. :icon_smile_aplaude_wp: Lo ùnico malo fue mi prisa. Puès tenía que ir a por mis peques que salían del cole :shock_ee: y de repente me encontrè atrapado :smirk1_ee: mientra escurrian los minutos, en el Pit Lane del Richard Torm sin poderr salir de adonde entre, sin poder “saltar” por ningún sitio y menos aun, salir por un box en el que no conocìa a nadie… O a lo mejor si, quizás nadier me hubiera preguntado nada, vete a saber… :rolleyes_wp:

    Al final conseguí llegar solo 10 minutos tarde al cole pero os aseguro que ese día, dos de febrero, no fue Massa en registrar el mejor tiempo… :conguito Son 25 Km de carretera que separan el circuit de mi casa que està en pleno centro de Valencia y el cole de mis hijos a otros 800 m, más o menos y lo hice a prueba de multa!!! :icon_smilie_tasloco_wp: menos mal que tengo un Ferrari… que va, eso quisiera yo!!! :tongue_rolleye_ee:

    En fin, casi os hago otra crònca… xd

    Inolvidable.

    :bye_tb:

  9. Por un momento yo también me ví baneado.. :lol_tb:
    Menos mal que desde que lo subí a esta mañana no he entrado en la web, asi me he ahorrado el ¿pero que coño? :lol_tb:
    Lo hice así porque la cronica era larga y era para estructurarla mejor, si te tengo que decir la verdad, hacerlo como lo ves ahora me da muchisimo menos trabajo.
    En fin bien está lo que bien acaba.

    Lo del Olor a F1 es algo curioso, cuando un bicho de estos viene de una tanda larga con los frenos hasta arriba de temperatura, la goma mas que gastada.. suelta un pestazo interesante.. el de la combustion también es singular y si tienes suerte en los GPs se puede “oler”.. Eau Du Race, el aroma de los nerdos..

    No tiene que ver con la F1, pero cuando corriamos las 24horas en montmeló, una de las cosas que mas me gustaba era darme un paseo cuando está amaneciendo por el pit-lane.. entre la luz, el sonido de los coches y los mecanicos y el aroma a combustion, goma y ferodo se monta un “microclima” del copon. xd
    Algun dia quiero hacer eso en LeMans, obviamente no por el pit pero dar un paseito al amanecer por la tribuna.. disfrutando de ese microclima tiene que ser una experiencia unica.

    Aun recuerdo el olor a Mobil 1 quemado en el GP de España de 2001, Mika paró su coche a escasos metros de la nerdería.. mmm que bien huele un McLata quemado :lol_tb:

  10. “…mmm que bien huele un McLata quemado…”

    Cuaquiera nos lee se va a creer que somos compañeros de habitaciòn del psiquiatrico… :icon_smilie_tasloco_wp:

    Eres un nerdo sentimental: Un SENERDINMENTAL. :wub_tb:

    Lo que dices del “microclima” y de los paseos al salir el sol por las tribunas es como lo de los enamorados paseando en la orilla del mar con un almanecer de fondo… Y en ese mismo fondo, es pasión la tuya, no hay vuelta de oja… :exclaim_ee:

    Yo tengo demasiadas pasiones y hobbyes (desgraciadamente) como para decir cual es más, la F1 es una de ella pero desde luego no es la más importante :cool1_tb:

    No sabía que corrias… :gulp_ee:

    Sobre tu trabajo, para concluir, decirte que no hacía ni falta que te molestara en volver a organizar el template, porque lo que contaba era que se podían ampliar las fotos y poderlas contemplar dignamente, cosa que se hacía pinchando sobre ella y que yo no tenía ni puta idea. :rasberry_ee:

    Es que soy un puto exigente. :tongue_laugh_ee:

    Naturalmente ahora queda mejor y además como tu dices, de menos faena. Gracias pues por molestarte una vez más pero no era necesario que te molestaras más. Bastava con una amenaza de baneo instantaneo!!! :longface_ee: 😀

  11. No corría, corriamos. 😉

    He estado durante años en un equipo de turismos, creo que fueron 7 años de participaciones en las 24horas de Barcelona, los ultimos 2 los compaginemos primero con el catalán de resistencia y segundo con el Open de España. Ahora mismo estamos en el mas absoluto paro carreristico, no hay pelas no hay carreras. Yo empecé echando gasolina y acabé llevando la jefatura en funciones del equipo, pero lo mio era en concretamente la ingenieria de pista junto al nerdo y sin embargo amigo Aren. En el equipo había unos cuantos nerdazos mas, pero yo no pilotaba.

    Yo si te puedo decir que mi hobbie principal es la F1, por eso tengo un blog dedicado a este ¿deporte?. xd
    Bueno el motorsport en general y sobre todo la F1.

    Y no sigo que esto va a parecer un blog de citas o algo así. xd

    Sobre “lo otro”, na tio, al final ha quedado de puta madre, tu contento yo también.

  12. [b]”Eau Du Race, el aroma de los nerdos….”[/b]
    ¿donde la venden que la compro?
    total, si hay galletaas y cubitos d hielo del real madrid porque no va a haber
    [b]`”Eau Du Race, el aroma de los nerdos…..”[/b]
    joer!, si es que hasta suena a cuña publicitaria

  13. Jejeje, Karna, es verdad, dejemos el asunto antes de que empiece a chitarse la gente en este blog :kiss_ee: … pero, hem… Karna… tu lo sabes que faltan unas 20 fotos, verdad? :icon_smile_pota_wp: y saladisimas!!!

    Pues enhorabuena por lo de ser un Nerdo con Mayusculas. Es un honor. Mi tio, hermano de mi padre, hace 30-40 años corria con las 500 FIAT elaborads (coche propio con el motor que se le salia del chasis) en las subidas de montañas: carreteras estrechas, de subida y llena de curvas. Algo como rallyes, pero con el asfalto normal. Yo me acuerdo que les hibamos a ver y era espectacular. Un ruido de cocjones y unos derraper de manual. :icon_smilie_cejis_wp:

    Taz, es un buen invento: Eau Du Race… en vez de “after shave” podrìa ser “after rase” :lol_tb:

  14. Karna, ¡qué envidia o pilotar o también estar en el entramado de un equipo en la competición del motor! Oiga, en cualquiera de sus variedades, como bien dijiste Motorsport. Insisto, ¡qué envidiaaaaa! :babas

    Salvix, caro amigo, eres un pesao, un fotógrafo mu mu pesao :biggrin_wp: Yo diría más: eres un fotógrafo mafioso-heavy pesaoooooo. ¡Ayyyy! Los cinquecento subiendo montaña a toa pastilla!!!!

    Ea.

  15. Red Bull “gives you wings” (te da alas), se presentó ayer en el circuito del señor alemán Ezmundo (Herr Ez, alias Jerez). Le tenían miedo antes de presentarse y ayer le cogieron más miedo. Esperemos que sea bueno para el circo y la competición de los cómicos.

    Dejo aquí el enlace de ‘El Larguero’ de anoche, a partir del segundo tercio del audio (más o menos), primero habla PDLR que se moja en una quiniela con un tono a mi juicio poco habitual para él. Después habla Isaac Prada, el ingeniero español de Renault, el cual dice cosas sobre los diseños de Red Bull, Ferrari y Virgin, que creo son interesantes. Oiga: En ese Larguero no habla ‘El Perla’, pero ya sabeis de qué van… ¿vale? 😀

    El Larguerito sobre monkey-squares

    Frase de la mañana: ¿Quién puede ponerle puertas al CAMPOs? (Adrián Campos, capo de Campos) 😐

    Ea.

  16. DICEN DICEN…
    ===========

    1. Dicen que algunos jefes de escuderías que entrenaron en Jerez (Herr Ez), enarbolaron la expresión “¡Al agua patos!” cada vez que daban órdenes a los coches de salir a pista.

    2. Dicen que Toyota abandonó la F1, no tanto por temas de $$-€€ sino por lo que se le avecinaba con los turismos de calle.

    3. Dicen que Michelín puede volver a la F1. Lo mismo es porque con la crisis ha adelgazado sus propios ‘michelines’.

    4. Dicen que Raikkonen quedó 30º en el rallye de Suecia, porque se perdía en medio de los ‘vodques’ suecos.

    5. Dicen que Marc Gené retransmitirá junto a Lobato las carreras en La Sexta. ¿Conoceremos más y más detalles de Ferrari gracias a la conexión Sexta & Gené & Alonso?

    6. Dicen que alguno se va a quedar este año sin gasolina en plena carrerita. ¿Veremos de nuevo a los pilotos empujando los coches a unos metros de la meta como en otras épocas?

    Ea.

Deja un comentario