La Sexta y sus cortes publicitarios, una verdad incomoda.

Hoy me pongo un poco serio, el otro día leí a alguien quejarse de las pausas publicitarias de la Sexta durante las retransmisiones de las carreritas, lo cierto es que veo la F1 en directo en Tv3 y allí no se hacen pausas mientras está la carrera en curso. Pero en ocasiones veo la carrera repetida, porque grabo la Sexta.. mas que nada para ver al nerdo y sin embargo amigo, Jacobo Vega en acción… (y luego criticarle, si es menester, de forma constructiva), no porque sea amiguete, pienso que de largo es lo mejor que tiene esa cadena para la F1 y que le podrían sacar mas jugo del que le sacan, pero en fin que este no es un post sobre un publi-reportaje sobre el “jran” Jacobo.

La sexta

Ayer me pregunté si eran justificadas o no las quejas de los aficionados en cuanto a las pausas publicitarias con las que los directivos de La Sexta tienen a bien torturar al sufrido aficionado a las carreras de coches de colores… (en estos menesteres no se confundan, ni Lobato ni su equipo tiene la mas minima culpa), así que aprovechando que me puse a ver la carrerita repetida, tomé el kit nérdico de picajosismo carreril.. (o sea hoja de calculo y video) y me puse manos a la obra.

Por periodo de carrera entiendo desde el momento en el que se enciende la quinta luz roja hasta que el ganador vé la bandera a cuadros. (Había que poner un limite y miren ustedes por donde a mi me ha dado por esos)

Pues bien la carrera de Hungría duró: 1 hora 37 minutos 27 segundos.. (Acojonante la precisión, no me digan que no)

* Primera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 09 minutos 26 segundos, vuelta 4
Tiempo de pausa: 05 minutos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 10, tiempo de carrera 15 minutos 20 segundos

* Segunda pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 40 minutos 10 segundos, vuelta 28
Tiempo de pausa: 05 minutos 45 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 32, tiempo de carrera 45 minutos 55 segundos

* Tercera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 07 minutos 36 segundos, vuelta 47
Tiempo de pausa: 05 minutos 23 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 51, tiempo de carrera 01 horas 12 minutos 59 segundos

* Cuarta pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 22 minutos 10 segundos, vuelta 58
Tiempo de pausa: 05 minutos 55 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 62, tiempo de carrera 01 horas 28 minutos 05 segundos

Por lo que con estas pausas La Sexta le fastidia al aficionado.
22 minutos 57 segundos y 16 vueltas… Vamos un 23% de la carrera..

¿Alguien se imagina que a un partido de futbol… les quitaran 20 minutos en pausas publicitarias?

Pues con la formula 1 tampoco cabe… Sabemos que la publicidad es lo que paga lo que vemos por la tele, pero a lo mejor habría otras formulas o a lo mejor no tendrían que haber pagado la brutalidad de dinero que se pagó por los derechos… Y los aficionado no tendrían que sufrir la burrada que supone que el 23% del tiempo que dedica de su tiempo libre a ver una carrera de formula uno, se ocupe en tragar anuncios como un idiota.

Eso sí, como dice Lobato, en La Sexta, la formula 1 como jamás la hemos visto, hasta las trancas de pausas publicitarias.

Háganme caso.. y en medida de lo posible pónganse un portátil cerca, vean la carrera a través de La Sexta (si les apetece)  y en las pausas publicitarias vean lo que os quitan a través de TV3 on-line.. que no cortan por publicidad.. eso sí ármense de paciencia que aquí ahora tenemos el “piloto catalán” Jaikikin.. que Merlos nos recuerda cada 4 vueltas (es un decir no lo he calculado aunque como ejercicio de nerditud no lo descarto) que el muchacho es nacido en Catalunya y mas “cocretamente” en Barcelona.

Que están hasta las narices de Merlos y piensan como muchos de nosotros que con el cambio de Merlos por Francesc Latorre hemos perdido..

Bueno.. en Facebook hay unos pocos que piensan igual y han creado un grupo al respecto.. no se si servirá de algo pero seguro que alguien toma nota que el rumbo tomado por tv3 este año no es del agrado de la afición.. Personalmente no es que crea que Merlos es malo, es que Latorre es muchísimo mejor.