Con su permiso procedo a copiar un post entero que ha escrito el gran Carlos Barazal en su Blog, el cual recomiendo encarecidamente (tenéis un link aquí en la barra lateral también) andaba dando vueltas en hacer mención al asuntillo ese de la documentación robada a Ferrari, en mi tono nerdico de costumbre, pero Carlos ha expresado lo que quería decir pero mucho mejor que podría hacerlo yo con mi tontería.. como apunte decir que Carlos no es precisamente Ferrarista, eso si apasionado por la F1 como pocos.. ahí va.. ojo no se me despeinen en la caída.
Ayer conocimos el ¿fallo? del Consejo Mundial de la FIA al respecto del caso de espionaje que nos ha mantenido entretenidos e inquietos las últimas fechas. Todavía no salgo de mi asombro. Las finanzas de la FIA van bien, muy bien.
Los datos técnicos son los siguientes. Se reconoce la culpabilidad de un equipo, McLaren (a partir de ahora McHamilton), pero no se le castiga. Culpable de tener un legajo de 780 páginas pero sin poder demostrar que se haya usado.
Sin embargo no entiendo como escapa McHamilton a una buena sanción económica. Las propias reglas de la FIA hacen responsable a cada equipo de los actos de sus empleados. Quizá no esté claro como llegó a manos de Coughlan el legajo ‘rosso’ y si realmente lo usó en McHamilton o, como supimos hace tiempo, lo intentó usar de aval o salvoconducto para fichar por Honda.
La verdad es que la situación es difícil. Como bien dice Karnaplosky(Sergio), no dejéis de visitar su fenomenal página www.paranerdos.com , es como llegar a casa, encontrar a la contraria y a un maromo fumándose un cigarrito en pelotas en la cama y, como no les has pillado con el guisopo en la cueva propia, no poder tomar las medidas adecuadas con el puto rufián.
Así es esto. La verdad es que si no hay pruebas no se debe sancionar. Hasta ahí me parece correcto. Pero alguna responsabilidad tendrá McHamilton. Por tener de empleado a un caradura, por no haber denunciado el hecho inmediatamente, aunque ellos dicen que en cuanto lo supieron le pusieron de patitas en la calle, o por vaya usted a saber qué.
Lo triste es que ese pirata filibustero, mecánico venido a más, como buen hijo de la Gran Bretaña ladrona se permite el lujo de sacar pecho como un pavo real. Más le convendría tener muchísimo cuidado a partir de ahora y poner a trabajar a su gente con más empeño si cabe. La FIA no hace nada gratis y el desaire a Ferrari tendrá su precio, sin duda. Y que no olvide que cualquier desliz le puede costar que le manden a galeras, este año y el que viene. Eso libraría a Fernando del hediondo yugo inglés al que voluntariamente se arrojó. Aunque quizá el yugo cambie de dueño y pase a ser un confortable collar alemán.
Hablando de Ferrari. Destacar su elegante silencio en los días previos y su desairada respuesta pero muy medida. Ferrari sabe que tiene un cáncer en casa muy gordo que tiene que localizar y extirpar. Que no es lo mismo robar información que recibirla en casa por un mensajero. Al final la culpa será de M. Schumacher por retirarse. Si no lo hubiera hecho, Brawn seguiría en el muro y Stepney, otra rata pirata inglesa, seguiría cuidando de los mecánicos del coche de Michael.
Bromas aparte, el principal beneficiado de todo esto es el campeonato más reñido de los últimos años. No creo, al menos en el coche de éste año, que las soluciones de Ferrari hayan podido ser aplicadas al McHamilton. Por lo que no creo que esta temporada esté viciada ni muchísimo menos. Cada uno está en su posición por méritos o deméritos propios. Por tanto, la F1 se ha encontrado libre de un problema que podría haber sido casi mortal para la competición. Y todo sigue de manera envidiable, pleno de emoción y lucha de cara a la segunda mitad de campeonato.
Y en medio de todo esto está Ecclestone. Las finanzas de la FIA van bien, ¿verdad Bernie?
Entradas (RSS)
27 de julio, 2007 - 21:17
Bueno, el tema está claro.
En el asunto de la “no sanción” estamos de acuerdo. Una pantomima de la FIA de las muchas que hace.
Ahora bien, lo de McHamilton, Alonso con un yugo inglés y tal, me parece más de neoaficionadillo seguidor de Lobato y Serrano, lo siento. Aquí se beneficia tanto a Hamilton como a Alonso, en igual medida. Y si al final Alonso gana el campeonato, será el máximo beneficiario de la “no sanción” a McLaren.
Y es que la historia de la ayuda a Hamilton y el boicot a Alonso en McLaren es tan patética como la de los productos químicos de las ruedas de Ferrari del año pasado.
28 de julio, 2007 - 16:06
Hola,sou nuevo aqui.
Quería responder a Draven.
Creo que estas equivocado en que McLaren trata por igual a los 2 pilotos y que se ayuda a los 2 por igual.
Hace unas días leí un articulo de la Revista Autosport, en la que tambien hablaba un periodista,y lo que pasa es que McLaren no esta tratando a Alonso como el nº1.En la estrategia,no le dejan usar la que el quiere y se lo tienen que jugar en la pole,y el que la consigue,tiene casi practicamente la victoria o ese puesto asegurado, es decir, que en carrera el que queda por detras lo tendra más dificil para pasar. Esta estrategia beneficia a Hamilton,el chico es bueno,nadie lo duda,y a 1 vuelta tb,y le beneficia un poquito. Y es que, Equipo ingles y piloto ingles,ya sabes lo que pasa…y si tienes un español al lado,lo van a machacar,quien fue quien acabo con J.Button en Renault,y como veriais en la victoria de GP.Europa, la relacion Fernando y Ron Dennis no es muy buena.
Para terminar,un apunte que venia tambien en la revista, McLaren, en el GP.Europa hablo con la FIA para que devolviera a pista a L.Hamilton,y cuando iban Massa y Fernando a doblar a Lewis,Mclaren ordeno que dejara pasar a Massa bien y cuando Fernando le doblo,perdio 4 decimas (aunque parece muy poco) para que Fernando solo recortara a Lewis 8 puntos en vez de los 10. A mi personalmente,me parece absurdo esto,pero esta claro que en el equipo estan practicamente todos con el piloto ingles, ¿No hay favortismo? Reflexiona a ver…Si Fernando estuviera a gusto y le hicieran mas caso,hubiera ganado muchas mas carreras y eso lo consiguio en Renault y le hizo campeón,pero los ingleses lo que quieren es machacarlo,pero no lo van a tener tan facil como creen,Fernando no se rendira,y sino empezará a rajar,y esto de la F1 será un cachondeo,no un DEPORTE.
28 de julio, 2007 - 16:51
¿Quien era el periodista que escribio ese articulo? Porque me huele a fanatico, probablemente lo escribieron Lobato y CIA
28 de julio, 2007 - 17:40
si,jaja,van a escribir esos 2 en Eurosport,jaja.Si hubieran sido Lobato o el otro lo huboera dicho..xD
28 de julio, 2007 - 17:40
perdon, AUTOSPORT,joder como se me va, AUTOSPORT.Perdon x el error
28 de julio, 2007 - 18:31
Demi, te estás contradiciendo a ti mismo. Como tú bien dices, a Alonso no lo tratan como al nº1, eso no es beneficiar a Hamilton. Las estrategias son iguales y los pilotos se la juegan en la pole… pues eso es tratar a los dos POR IGUAL (como siempre ha dicho McLaren que trataría a sus pilotos).
Lo del doblaje me parece una Serranada.
Así que menos fanatismo y un poco más de objetividad.
Y claro, en McLaren le están pagando 30 millones de € a Alonso para poder machacarlo. Joder, que me los paguen a mí y le dejo ganar a Lewis todas las carreras que quiera. Hago de tapón y me tiro a por el que sea, sin problemas
28 de julio, 2007 - 21:35
Aqui la cuestion no es que no les traten por igual (q mas igualdad no les peuden dar por dios! -> Mismca gasolina y ale, a luchar por la pole.) el problema radica en que no le dejan hacer lo que le da la gana y a la gente eso no le gusta. Pero no se peude decir en ningun momento que McLata no les trate por igual.
En cuanto al tema Espionaje. Psss.
Me parece absurdo totalmente, te considero culpable pero no te sanciono, (eso si, me reservo el derecho de hacerlo en el futuro). Venga hombre!

Por cierto Karna, no has pensado nunca sacar al señor Jefazo (montezemolo) en un video? porq el papel de padrino le queda que ni pintao. COmo diria el: Les peudo decir que esten tranquilos. Esto no terminara asi.
(a mi me daria miedo que me dijese eso xDD)
28 de julio, 2007 - 22:04
Bueno, aqui esta mi traduccion del articulo de Mark Hughes posteado por armonico para que todos podamos comentarlo. He hecho lo que he podido, si algo me equivoque, sed indulgentes y correjidlo.
—————————————————–
Una semana despues en Japon, [Fernando] dijo al mundo que a veces en el equipo “se sintio solo” and que Schumacher nunca se habia encontrado en tal situacion en Ferrari.
Unirse a McLaren era atractivo en muchos sentidos. Pero quizas el factor decisivo fue que se sintio seguro de que tenia que ser el numero uno aqui y seria tratado como tal siempre.
En ambas ocasiones Fernando finalizo en cabeza ganando brillantemente despues en carrera, con Hamilton dadndo apoyo y guardando las espaldas de Alonso de los Ferraris.
Lo que necesitaba era moldear el equipo entorno suyo. No le gustaba cuan inflexible era el enfoque en la eleccion de estrategia y neumaticos, no le gustaba como se insistia en hacer aquellas elecciones para el en lugar de informar de sus opciones y permitirle decidir. Habia sido una historia similar con sus frenos en Barhain. No le gustaba el tacto de la dureza de los frenos que el equipo dijo era necesario para aguantar el desgaste. Queria un material mas blando para sentir mejor tacto. No, dijo el equipo, su telemetria les decia que no podria finalizar la distancia. Fernando sintio que podia conducir de tal manera que podia mantenerlos vivos [los frenos] – el se habia especializado en hacer ese tipo de cosas en Renault. Habia casi sacado el poder una fraccion antes. No, le dijeron. Demasiado poco rentable. Este no era la clase de ambiente que habia estado envidaging (no se que significa esta palabra).
Alonso dejo caer unas pocas palabras sobre su insatisfaccion y ellos fueron debidamnete informados. Esta no era solo su extraña caracteristica forma de hablar sino tambin una tactica. El equipo seria ahora extra sensible sobre mantenerle feliz, y sus demandas tendrian mas peso.
Alonso se convierte debidamente en el centro de los test para el GP de España, una prueba a la que Hamilton no fue invitado. Asi que cuando Hamilton fue inmediatamente mas rapido el viernes en los libres, la cara de Alonso era como un trueno que quemaba desde el coche. No deberia estar teniendo que luchar contra su propio compañero tan duramente como contra los Ferraris, creia.
Esto termino comprometiendo su carrera tambien, asi determinado a poner un Ferrari entre el y Hamilton en la salida se salio el la primera curva. Si hubiera estado en un equipo con numero uno definido esto no hubiera sido necesario. Ademas, sentia que fue su firma [en el contrato] la que hizo menos arriesgado para McLaren poner un novato en el otro asiento. ¿Donde estaba el pago? ¿Donde estaba el respeto?
Pero fue Monaco lo que realmente cerro su desagrado. Sintio que habia hecho un gran trabajo alli, habia hecho mucho esfuerzo en rechazar la ameaza de Hamilton para anotarse una gran victoia. Estaba irritado cuando Lewis confeso que se le habia negado un vuelco en la victoia, suspendio (lo siento, esta parte no la se traducir mejor). Estuvo incluso mas irritado cuando el equipo no lo desmintio publicamente y paso a humillado cuando la FIA investigo su victoria en dura lucha como un posible incumplimiento de ordenes de equipo. Hay seguidores que insisten ahora que se siente mas insatisfecho que nunca se sintio en Renault – y no es necesario tanto que estara en McLaren el proximo año.
Pero ¿donde podia ir? Seguramente no a Ferrari. No hay espacio alli y no hay razon para cambiar su alineacion. Ademas, eso significaria competir contra Raikkonen como el tipo nuevo del equipo. En la forma actual eso no tendria sentido.
Ademas, su trato con McLaren es por varios años. Pero hay alternativa. Se podia retirar. Su orgullo es seguramente tal que solo podia contener eso [su retirada] si ganase el titulo. Que satisfaccion seria despedirse para alguien en su disposicion y circunstancias.
29 de julio, 2007 - 1:33
A ver, aqui en Mclata se les trata por igual y ya se comento antes:
R. DENNIS: La misma gasolina pa los 2 y el que quede mejor para antes.
Lo ha cumplido siempre, no recuerdo ninguna carrera en la que no cumpliera
30 de julio, 2007 - 14:15
Desconozco si Mark Hughes es periodista o miembro de Mclaren pero suponiendole una fuente fiable, destacar:
Lo que siempre he pensado,
es que manda huevos que contraten a un bicampeon para tratarle igual que al novato (sino peor).
¿le pagas 30 millones para hacer campeon al novato?
No tiene sentido.
Cualquiera se enfadaría.
Primero por la llorada a mami Dennis del novato en publica rueda de prensa.
Pero sobre todo por el silencio del equipo ante esas alusiones de ordenes de equipo, ya que suponen despreciar su victoria (Es un: “total se la regalaron, como no ba a ganar”).
La guerra la empezó Lewis (¿o su papuchi?).
30 de julio, 2007 - 18:23
Mira majete. Que tengas tu opinión, vale. Faltaría más.
Pero que me taches de neoaficionadillo seguidor de Lobato y de Serrano es de ser un verdadero ignorante. Voy a hacer el favor social de no responderte con insultos similares, aunque ganas no me quedan.
¿Cuantos años llevas tú siguiendo la F1?, te regalo una botella de lejía si llegas a la tercera parte de los míos.
Cagontó lo que hay leer.
Taz, Mark Hughes es una fuente absolutamente fiable. Y cuando digo absolutamente es absolutamente. Tras la semiretirada de Nigel Roebuck, Mark es posiblemente uno de los tres mejores periodistas de F1.
Como podrás imaginar, Lobato y Serrano no están siquiera en el top 50
30 de julio, 2007 - 20:21
Ojo que Carlos responde
y muerde.
Carlos actualmente es redactor de Grand Prix Internacional, entre analisis, columnas y articulos en cada numero demuestra que de esto sabe “algo”.. ya quisieran mas de uno saber la mitad que sabe este tio.
31 de julio, 2007 - 21:12
Yo llevo siguiendo la F1 3 meses, he gando la botella de lejía???
Veo que hay cierta susceptibilidad por aquí, quizás una tila o dos antes de contestar no vendrían mal.
En ningún caso he insultado a nadie (que yo sepa), sólo tacho lo de McHamilton y el yugo inglés como una Serranada, como lo que repiten todos los días los neoaficionadillos de turno. Ahora tómatelo como quieras. Por mí no te cortes y suelta todo lo que tengas que soltar si así te sientes mejor (aunque creo que no es el sitio, ic.draven@gmail.com si te viene mejor
).
Si no quieres responter con insultos, no me llames ignorante
Que sea periodista no lo excluye de decir tonterías (en mi opinión y siempre en la mía), sino mirad a esos que tenemos que tragar cada carrera
Repito, en ningún momento he insultado ni puesto en duda los conocimientos de nadie, sólo unas palabras con las que no estoy de acuerdo y que comparo con las que dicen cierto grupo de “aficionados”.
Un saludo.
PS: La tila te la regalo yo, sin que me digas los años que llevas siguiendo la F1.
1 de agosto, 2007 - 8:48
Hombre Draven.. es que le has llamado “seguidor de Lobato y Serrano”.. me llamas eso a mi y te hackeo el blog.
(Obviamente es broma)
Haya paz entre los nerdos de bien..
Lo mas gracioso de esto es que conociendo a los dos se que pensais igual respecto a ese par de dos.
Carlos te recomiendo el blog de Draven.. veras que risa con sus guindillas, el link está en la barra de la derecha.. Pit Stop se llama.. http://www.dravendesign.com/pitstop/ aqui el link.. tiene golpes realmente buenos..
2 de agosto, 2007 - 11:38
Vamos no estoy de acuerdo con Draven. Mclaren da más apoyo a hamilton, pero evidentemente un piloto nuevo tiene que aprender y es por ello que necesita más apoyo del equipo.
Alonso es el mago del volante, el dios del asfalto de circuito, el monstruo de la lluvia y el arquímedes de los reglajes, debería tener suficiente con todo lo que es para no necesitar la misma ayuda que un neofito. Es lo que pienso, si tan grande es, cree que es o hace creer a algunos.
Pero bueno, me da igual, el equipo sabrá lo que tiene que hacer, no creo que tenga que ir alonso a decirles a los de mclaren como llevar un equipo de F1 a la victoria, eso sí que es el comentario inducido de borregos seguidores de los sabios consejos del oráculo telecinquero.
Creo que el equipo está manejando la situación de su liderato con gran sabiduría, ferrari está pagando su “renovación interna”.
Es fácil pensar desde un punto de vista subjetivo que se está “jodiendo” al piloto estrella, ya sea alonso desde españa o hamilton desde inglaterra. Pero pienso que el equipo está gestionando su ventaja, y lo está haciendo bien. Está apoyando más al piloto novato, lógico también puesto que está llamado a ser la futura estrella de mclaren y es una inversión. Lo que no estoy conforme es aquello que se proclama desde algunos lados, para levantar el interés fanático, de decir que mclaren apoya a hamilton y quieren que pierda alonso. Quien piense eso es que algo le falla en la circuitería.
No creo que lo que haya dicho Carlos sea algo propio de un seguidor de los que anteriormente se refería. Tampoco leo que Draven haya dicho que lo sea, si no que la frase le parecía propia de aquellas gentes, que no que el lo sea. No es lo mismo.
3 de agosto, 2007 - 14:57
novo, que te peten